Junio 11, 2024, 01:12:55 am


Duda sobre carburadores aircooled 2.0

Iniciado por kikeT3, Mayo 22, 2012, 12:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikeT3

Buenas!! tengo una T3 aircooled 2.0 doble carburación del año 80 y no me va del todo fina. Le he cambiado los pistones, valvulas, juntas, etc....vamos todo el motor!!pero sigue sin arrancarme a la 1ª y a veces le cuesta bastante (tambien le he cambiado el modulo del encendido y la bomba de gasolina, la he puesto electrica). Tambien me "petardea" y creo que el consumo se prodria reducir......me han dicho que el problema es de carburacion (vamos por descarte y sintomas).
Mi pregunta es ¿con cambiarle las juntas de los carburadores sería suficiente? y si alguno sabe como va o ha instalado el Kit ese que lo convierte en 1 solo carburador ....sabeis donde conseguirlo mas barato que en serialkombi (450 euros)??
Gracias!!!!

haizkolari

en caliente falla también? si le das un pisotón al acelerador, arranca bien? 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kikeT3

Cita de: haizkolari en Mayo 22, 2012, 13:16:42 pm
en caliente falla también? si le das un pisotón al acelerador, arranca bien?
si, incluso más!!!si la arranco de primeras y se me apaga, al volverla a arrancar le cuesta mas

haizkolari

Mayo 22, 2012, 15:28:02 pm #3 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 15:31:40 pm por haizkolari
entonces puede ser por exceso de gasolina, se ahoga..

el problema puede derivar del starter el bimetal nº37(comprueba el cable faston que tiene conectado) o la posición de la mariposa


http://www.2shared.com/document/ew4SdDUq/1_manual_t3_frances.html  bájate el manual (está en francés) en la página 31
vienen los reglajes

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kikeT3

Muchas gracias por la respuesta!! puede ser que sea eso, que se ahogue, pero eso tiene reparacion??en teoria me lo han ajustado lo mejor posible, segun el mecanico habia una pieza jodida......estaba pensando en el kit este http://es.serial-kombi.com/-equipo-conversion-simple-carburador-progressive-32-36mm-weber-2000-cc-cu-N37369.html, pero es una pasta!!!sabeis de alguien que lo lleve???y si va bien???y si realmente se reduce el consumo de 15 a 10 litros????
Un saludo

haizkolari

Cita de: kikeT3 en Mayo 23, 2012, 12:35:27 pm
Muchas gracias por la respuesta!! puede ser que sea eso, que se ahogue, pero eso tiene reparacion??en teoria me lo han ajustado lo mejor posible, segun el mecanico habia una pieza jodida......estaba pensando en el kit este http://es.serial-kombi.com/-equipo-conversion-simple-carburador-progressive-32-36mm-weber-2000-cc-cu-N37369.html, pero es una pasta!!!sabeis de alguien que lo lleve???y si va bien???y si realmente se reduce el consumo de 15 a 10 litros????
Un saludo


reparación tiene, recambio del bimetal ya no sé, comprueba también la electroválvula de corte de ralentí también tiene un faston y a lo mejor no va bien

http://www.2shared.com/document/vzI9nTbt/Carburadores-Solex.html  aquí tienes algo sobre los carburadores solex

lo de serial kombi es una solución ... también puedes intentar conseguir una admisión de CT (el 1.6) podria valer.... meterle  carburador pierburg 2E3 que llevaron muchos golf aparte de las t3 watercooler ....pero aquí ya entramos en los inventos y ya no sé si saldria bien o mal, igual javiseiscientos te puede ayudar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sintecho

Hola,
Yo estoy restaurando un 2.0 aircooled, he reparado el motor por completo, válvulas, guías, asientos, juntas, cojinetes, bielas...etc, a la hora de montarlo de nuevo me sucedía lo mismo que a ti, sólo que el problema que he tenido yo era de los platinos, osea el encendido. Platinos nuevos, avance del encendido en sus sitio y como nueva. Toatal reparación, 40 €uritos.
Como recomendación, dado que soy de la vieja escuela, si lo antiguo ha funcionado durante siglos, para que inventar? Recomiendo siempre reparar el sistema que llevemos.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

haizkolari

Cita de: sintecho en Mayo 23, 2012, 22:45:38 pm

Como recomendación, dado que soy de la vieja escuela, si lo antiguo ha funcionado durante siglos, para que inventar? Recomiendo siempre reparar el sistema que llevemos.


lleva encendido electrónico  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sintecho

Entonces no cambies los platinos... :roll: ajjajaj. es que lo que tengo es muuuy viejo.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

haizkolari

Cita de: sintecho en Junio 11, 2012, 20:52:55 pm
Entonces no cambies los platinos... :roll: ajjajaj. es que lo que tengo es muuuy viejo.


una pieza menos que cambiar  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kikeT3

Gracias por las respuestas......yo pienso lo mismo no cambiar si funciona.....pero va regular nada mas!!Este fin de semana la he cogido y tiene muy poca potencia, además en las cuestas se ahogaba más de la cuenta y a la vuelta daba como unos petardazo pa pa pa pa jajajjaja.....la he llevado al taller a ver que me cuentan!!!