Homologacion camion como vivienda

Iniciado por mucacho88, Mayo 31, 2012, 15:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mucacho88

Hola me llamo jose maria y soy de Almeria.
Tengo vista una renault master 2800 130cv gasoil del 2004 con 130000 km y con una caja atras de 450x200x220 y antes de d. ecidirme a comprarla me gustaria saber los pasos y el coste de la homologacion como vivienda. Tambien tengo duda sobre si se puede poner asientos en la caja de manera q se puedan homologar.
Necesito algo grande y como tengo.q entregar una moto a cambio esto es lo q he encontrado por ahora. Este vehiculo gastara mucho?

Por favor ayudarme a decidirme q la quiero tener medio camperizada para agosto y me pilla el toro.

Muchas gracias

proingetec

El primer paso para la correcta camperización es informarte y asesorarte debidamente, sobre todo por el tema de los asientos. Para poder confirmar qué es lo que puedes hacer, al menos nos tendrías que indicar cómo está clasificado el vehículo, cuántas plazas tiene montadas y en ficha técnica, y cuál sería tu idea, si reducir, aumentar, etc. El tema de los asientos está muy limitado, no es fácil la homologación de las plazas, porque se tienen que cumplir una serie de requisitos, como el montar asientos originales o debidamente homologados para tu vehículo en concreto (hay muy poquitos modelos), no modificar ni los anclajes, ni fijaciones, ni guías, ni cinturones de seguridad originales, etc. Por el resto, no hay ninguna norma escrita, simplemente ya va en función de tu idea y de tus posibilidades. Para lo que necesites, te podemos asesorar gratis y sin compromiso alguno. Un saludo

mucacho88

Muchisimas gracias por la ayuda!
Estoy muy ilusionado con el proyecto y pero no me quiero precipitar e informarme bien antes. La cabina tiene tres plazas y nos gustaria disponer de por lo menos una mas atras en la caja (En papeles tendra esas tres). La cuestion es esa q sabiendo q el tema de ampliar las plazas es difficil pues ampliarlas montandolas en una caja pues me imagino q mas dificil si.es q es posible. Imagino q siempre nos quedara la posibilidad de montar un asiento que sea seguro aunque se lo tengamos q quitar para la itv.
Si me puedo poner en contacto con vosotros por tlf mandadmelo y os llamo para hablarlo q por aqui es dificil.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda desinteresada, se agradece poder contar con gente como vosotros.
Un saludo. Desde almeria