[VW T4 Caravelle Extralarga 9 plazas GL] Presentación de mi Chiquitita

Iniciado por Chanowindsur, Mayo 24, 2012, 23:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chanowindsur

Mayo 24, 2012, 23:31:56 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 22:32:18 pm por Chanowindsur
Tras años de leeros y envenenarme el cuerpo viendo vuestras flamantes furgos, hoy al fin os puedo presentar a mi "chiquitita".

Es una VW Transporter T4 (Caravelle?) Extralarga 9 plazas GL
Tiene cierre centralizado, elevalunas electrico, ABS, alarma VW, antinieblas, doble techo solar...
La compre hace un par de semanas, y le estoy metiendo mano para dejarla como se merece :)
Esta es la chiquitita antes de comprarla


Lo primero, levantar la furgo, descolgar motor, cambio de todas las correas, y de los dos retenes de la transmision. Queda cambiar alguna cosa de la transmision y el manguito del agua que esta podrido.... cuando tenga eso listo, cambio de filtros y liquidos que ya estan esperando :)

Algunas piezas que me dio el antiguo propietario, que estaban rotas y he ido arreglando, como el antinieblas


La peque venia con unos tapacubos VW pero al quitarlos, vi que llevaba los originales pequeños puestos, asi que manos a la obra, a limpiar las llantas a base de bien, casi una hora por llanta para quitarle la mugre e imperfecciones, y luego a pintar con pintura aluminica anticalorica y a embellecer los tapacubos negros y aqui podeis ver la diferencia. (Si... no cai en los pesos... toca repasar :( )


Los neumaticos que tenia puestos eran 94H y en papeles exige al menos un 98S, asi que a soltar mas pasta :`(  Pero bueno, foto con neumaticos nuevos y llantas adecentadas:


El reloj, y la temperatura no funcionaban, y el aforo del combustible, cuando le daba la gana, asi que tras leer algun brico por aqui, desmonte todo y lo saque... no estaba demasiado mal, pero lo limpie todo y con lija fina le repase las patillas para asegurarme que hiciese contacto, y ya funciona todo muy bien.


Bueno, tras todo lo anterior y ya con los neumaticos nuevos, nos dimos cuenta de que estaban las llantas mal alineadas, asi que visita al taller y alineacion completada.


Y lo que me trae de cabeza, el motor electrico del techo solar...
La furgo ha estado casi 3 años parada, y el techo solar esta durisimo... lo he conseguido abrir entero y cerrar, pero manualmente por que el motor no iba...Lo peor es que estaba tan duro que ha saltado la hembra allen que trae para hacerlo manual, y ahora apenas lo puedo mover.
He llevado el motor a un manitas, y me lo ha arreglado (aparentemente) pero primero tengo que conseguir que el techo corra de forma fluida y no tan dura pues el motor no puede con tanto esfuerzo.

Preguntas para los gurus de furgoVW:
1.- Sabeis que codigo de color es mi furgo? Es de 1995 y azul oscurito, pero por mas que miro y remiro en puertas, capó o papeles no encuentro el codigo.
2.- Que puedo hacer para engrasar todo el mecanismo del techo solar? supongo que desmontar el techo interior entero, y ver que me encuentro... :S

Gracias a todos! :D

HARRISON

Cita de: Chanowindsur en Mayo 24, 2012, 23:31:56 pm

1.- Sabeis que codigo de color es mi furgo? Es de 1995 y azul oscurito, pero por mas que miro y remiro en puertas, capó o papeles no encuentro el codigo.




Busca en la tapa de fusibles, y luego:
http://www.automotivetouchup.com/choosecolor/choosecolornotestimonials.aspx?year=1995&make=Volkswagen&model=Transporter
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

Chanowindsur

Muchisimas gracias HARRISON!
Hoy he estado metido en faena y en la tapa de fusibles habia alguna referencia pero no me concordaba con nada, te adjunto una foto:


Y tras ella una pegatina que si que tiene pinta, aunque el codigo que veo que puede significar algo es LH5Z pero parece interior y ademas no coincide con ninguna referencia de la web que me has hecho referencia



El techo solar me esta volviendo loco... esta durisimo y por mas que engraso los railes apenas mejora, cuesta mucho abrirlo... tanto que el procedimiento manual se ha partido de hacer fuerza :(

Si alguno tiene algun manual sobre el techo solar, tiene las cervezas pagadas!! :D

el.largo.

el color es efectivamente  LH5Z atlantisblau,podras conseguir pintura en cualquier tienda de pinturas de automocion

Chanowindsur

Muchisimas gracias, ya lo he localizado. A ver si le puedo quitar al menos los arañazos grandes xD