Mayo 23, 2024, 22:12:19 pm


Direción asistida en T2

Iniciado por kafer, Junio 01, 2012, 00:55:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kafer

Hace dias que me ronda la idea de adaptar una dirección asistida en mi T2.

La idea es instalar una cremallera de dirección asistida por un motor eléctrico.

Ya hace años que existen direcciones asistidas de este tipo, recuerdo el clio 1.9 diésel  de los 90' que llevaba este tipo de dirección asistida por no ser posible acoplar el compresor mecánico al movimiento del motor por falta de espacio en el vano motor.

He visto en el foro T3 un par de adaptaciones de una caña de dirección de Opel corsa, pero tiene el inconveniente de que el motor eléctrico va alojado en la propia caña de dirección a media altura, con lo que tendríamos que modificar mucho la estética del puesto de conducion.

He pensado que la dirección asistida de smart se podría adaptar bajo el piso de la cabina sin tener que modificar la caña de dirección y volante original de la furgo.

Como lo veis??
Mucha locura?

Por supuesto se que los puristas os va a parecer una aberración, pero a mi parecer es como quitar los platinos  a un distribuidor y poner un encendido electrónico. Es algo que mejora el rendimiento y no afecta a la estética. ;)

Se aceptan comentarios de todo tipo :)

pep 242

La verdad es que no vendría nada mal...sobre todo en los aparcamientos.
Hay un forero que lleva una adaptación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25879.msg346217#msg346217

SCOOBYDOOT2

Tu te refieres a esto?
http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
Compre una cremallera de direcccion de opel corsa y anda dando vueltas por el taller hace ya un año y no encuentro el momento de mirar de adaptarla,al principio pense en montarla hidraulica y compre una caja de direccion de MB para ello (por cierto esta en venta por si a alguen le interesa),pero despues pense en el tema electrico y me decante por ahi.
Si algun dia tengo tiempo mirare de adaptarla.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

corredor

Chicos que viene el verano y hay que ponerse .pesas 

Sería guay poder ponerla sin mucho lío y sin tener que dejarte las rodillas. He leído algunos artículos de clásicos que colocan la de corsa, puede ser un buen tema de estudio para el futuro. En todo caso me decantaría por un modelo electrónico-eléctrico, eso con un buen controlador del motor PWM, un programilla de control y una buena base mecánica para acoplar a la dirección.....  .loco2 .loco2  .meparto


kafer

Parece que el tema interesa ;) a ver si sacamos algo en claro.

Chicos, gracias por los links de diferentes casos, pero las adaptaciones que veo se basan en usar la caña de dirección de corsa con el motor que da presión al circuito a la altura de la rodilla...

Mi intención era sustituir la caja de dirección adaptando una "nueva" que lleve asistencia eléctrica, todo esto aprovechando la misma caña de dirección original y sin que se vea nada raro en el puesto de conducción.

Por eso comentaba la direcion de smart que al parecer queda el motor alineado a la cremallera e instalarlo fuera y adaptar la unión con la caña de dirección original con una platina.
Luego queda la parte eléctrica, que es ahí donde parece que me va a hacer ver la luz mi amigo Corredor. Si es por mi, alimentaría el giro del motor eléctrico con un relé excitado en momento que el alternador cargue. La liada viene si el sistema lo manda una centralita que hace endurecer la dirección a medida de que aumenta la velocidad de la furgo. Supongo que habría que instalar un sensor para generar una señal...

Supongo que veré las cosas claras cuando consiga la DA y vea las conexiones que necesita.

A ver en que queda todo esto!

jesus19

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Junio 01, 2012, 10:52:51 am
Tu te refieres a esto?
http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
Compre una cremallera de direcccion de opel corsa y anda dando vueltas por el taller hace ya un año y no encuentro el momento de mirar de adaptarla,al principio pense en montarla hidraulica y compre una caja de direccion de MB para ello (por cierto esta en venta por si a alguen le interesa),pero despues pense en el tema electrico y me decante por ahi.
Si algun dia tengo tiempo mirare de adaptarla.
Un saludo

Scooby sabes si se pude poner este kit en una T2?