Julio 23, 2025, 15:37:42 pm

Fallo tras el cambio de un turbo

Iniciado por juanrull, Septiembre 16, 2015, 16:24:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanrull

Lo, primero saludar a todos, escribo en nombre de mi padre que es el dueño de la siguiente furgoneta: VOLKSWAGEN MULTIVAN T5 CRUISE 2.5tdi 5cilindros 176CV DEL 2005 (creemos, ahora mismo no tenemos los papeles delante)

El problema es el siguiente, asistio al taller tras ver el testigo de motor, y notaba que de vez en cuando la furgoneta perdía potencia, al parar, y volver a arrancar, todo volvía a funcionar correctamente,incluso la luz de fallo de motor.

En el taller, dijeron que no se podía arreglar, y que había que cambiar el turbo entero, a lo que sumaron, una pinza de freno, el paleier delantero derecho y dos amortiguadores traseros.

Tras pagar 3600, en un taller oficial de VW,es cierto que la avería del cuadro no esta, pero resulta que la furgoneta, ha perdido totalmente la potencia a partir de 80km/h, es decir hasta 80, acelera como anteriormente, pero luego no tiene "repris" y parece que el turbo no entra en acción, y cuesta adelantar, subir cuestas etc.

Despues de cambiar el turbo, limpiaron la carbonilla, y dudan de el colector también.  Lo que me hace hincapié mi padre, es, que el fallo viene a través de cambiar el turbo, que antes iba todo bien, que ahora no se va a poner a cambiar toda la furgoneta por algo que antes no ocurría.

Hemos vuelto a dejar la furgoneta en el taller 2 veces, ahora mismo sigue allí y dicen que no encuentran el fallo. La maquina de allí, se ve que sigue sin detectar nada.

Esperamos impacientes una respuesta, gracias a todos.

Juan y Joan.

ta

Vaya joyita los del taller , cambiar y cambiar y a cobrar  :roll:
Eso me suena que les ha pasado a muchos los de perder potencia , y no era mucho creo.
A ver si te comentan por aquí.
Suerte y no pagues más o si esa no es la avería que te devuelvan la pasara y el turbo viejo te lo den , que es tuyo .

brubelmusi

No se si estaras a tiempo pero el taller deberia ofrecerte las piezas viejas siempre (a no ser que el turbo sea de intercambio) y mas siendo oficial, otra cosa es que no las quieras pero en un caso como este siempre es bueno llevárselas porque ahora podrias enviar a revisar el turbo y saber si esta mal o no. Por otra parte parece que ahora el vehículo entra en emergencia por eso el turbo no actua y no tiene fuerza pero eso deberia de dar uno o varios codigos de fallo, me extraña mucho que no indique nada. Si la has vuelto a llevar yo estaria muy encima de la reparación para que te vayan informando y a ver si aclaran el fallo y si no te han entregado factura de la anterior reparacion, que te den una (en previsión de posibles reclamaciones).

T4Power

MAdre mia, 3600€ !!! y sale la furgoneta del taller peor de lo q entro!!!, Como se aprovechan de la ignorancia mecanica de los clientes.

A ver si tiene perdidas de potencia y cambian el turbo y sigue sin potencia, NO PAGUES ese turbo q te pongan el original pq de ahi no es la averia!!!.

y saca de ahi la furgo y llevala a otro taller.

sl2 y suerte
Dale gas!

ta

Cita de: T4Power en Septiembre 16, 2015, 17:27:31 pm
MAdre mia, 3600€ !!! y sale la furgoneta del taller peor de lo q entro!!!, Como se aprovechan de la ignorancia mecanica de los clientes.

A ver si tiene perdidas de potencia y cambian el turbo y sigue sin potencia, NO PAGUES ese turbo q te pongan el original pq de ahi no es la averia!!!.

y saca de ahi la furgo y llevala a otro taller.

sl2 y suerte

Eso es , lo mismo es el caudalimetro u otro sensor .

.panico

T4Power

Caudalimetro, n75, la n18 de la egr, el sensor de presion de admision, e incluso los tubos de vacio! y seguro q me dejo mas q no caigo ahora, pueden ser el problema y la centralita capa el turbo para no joder nada.

en fin si por lo menos se la arreglan pero es q paga ese dineral y encima la dejan peor!  .confuso2

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Creo que lo comentábamos ayer,
         Servicios oficiales.... uf! Qué miedo. Me da la impresión, por las historias que leo, que dedican un tiempo mínimo a revisar y mirar y no hacen un diagnóstico riguroso del problema.
         Creo que deberías plantearte reclamar vía consumo que te devuelvan el importe del turbo, dado que no te lo han solucionado.
Un saludo,
Anton