TURISMO O MIXTO O VIVIENDA

Iniciado por kiwina, Febrero 27, 2012, 13:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakute

Cita de: Primastarbeige en Abril 15, 2012, 13:03:59 pm
Buenas, yo estoy pensando en homologarla, en breve. Pero para que no me pille el toro con los papeles, ¿puedes indicarme que te piden en el proyecto los de tuning?
Te han homologado la base giratoria?, y la segunda bateria?
Gracias


Hola,

para poder homologar como vehículo vivienda te exigen unos mínimos que debe tener: cama, un armario, un mueble fregadero (o cocina y fregadero) y mesa (plegable). De ahí para arriba, lo que quieras, pero teniendo en cuenta que no puedes poner cualquier cosa. Para eso lo mejor es consultarles por teléfono.
Yo no tengo base giratoria en ningún asiento, así que no he tenido que homologar.
Si pones segunda batería, debes ponerlo en el proyecto, pero no supone ninguna complicación. Sólo debe constar que la tienes, nada más. Otra cosa es que pongas 220V. Yo tengo la instalación toda a 12V, y así consta en el proyecto, por lo que no necesito boletín de intalador, y así pasé la itv de homologación sin ningún problema.
Pero tengo la intención de poner un convertidor de 12V a 220V, que no aparece en el proyecto, eso ya por mi cuenta y riesgo.

Resumiendo, la segunda batería es mejor que aparezca en el proyecto, pero si pones 220V y quieres homologar, debes tener un boletín de instalador (+ pasta).

Espero haber respondido a tus dudas.

Un saludo

Nm

Abril 15, 2012, 16:01:23 pm #31 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 13:36:50 pm por Nm
.

furgomueks


Fede-Ico

El inversor a 220, si no es para mucha potencia (< 100-200 w) puedes usarlo desde  el enchufe del mechero, conectar y desconectar, con lo cual cuando pases la ITV lo quitas y listo.

ensafer

Cita de: kakute en Abril 15, 2012, 14:45:00 pm
Hola,

para poder homologar como vehículo vivienda te exigen unos mínimos que debe tener: cama, un armario, un mueble fregadero (o cocina y fregadero) y mesa (plegable). De ahí para arriba, lo que quieras, pero teniendo en cuenta que no puedes poner cualquier cosa. Para eso lo mejor es consultarles por teléfono.
Yo no tengo base giratoria en ningún asiento, así que no he tenido que homologar.
Si pones segunda batería, debes ponerlo en el proyecto, pero no supone ninguna complicación. Sólo debe constar que la tienes, nada más. Otra cosa es que pongas 220V. Yo tengo la instalación toda a 12V, y así consta en el proyecto, por lo que no necesito boletín de intalador, y así pasé la itv de homologación sin ningún problema.
Pero tengo la intención de poner un convertidor de 12V a 220V, que no aparece en el proyecto, eso ya por mi cuenta y riesgo.

Resumiendo, la segunda batería es mejor que aparezca en el proyecto, pero si pones 220V y quieres homologar, debes tener un boletín de instalador (+ pasta).

Espero haber respondido a tus dudas.

Un saludo


¿seguro? Las multivan vienen muchas como vehículo vivienda y solo tienen una cama... entre ellas mi ex-t3 syncro
Multivan Beach 4motion

kakute

Cita de: ensafer en Abril 16, 2012, 01:39:03 am
¿seguro? Las multivan vienen muchas como vehículo vivienda y solo tienen una cama... entre ellas mi ex-t3 syncro


Es muy sencillo, sólo tienes que hacer lo que hice en su día: llamar a tuning homologaciones y preguntar qué es lo que te exigen para homologar como vehículo vivienda. Yo les pregunté y eso me respondieron. No conozco la legislación ni estoy muy puesto en esto, pero eso es lo que me dijeron cuando les llamé.

Por otro lado, yo tuve una multivan hace años, con su asiento cama y su neverita, y venía como vehículo mixto. Así que si las hay con diferentes códigos, si el mismo vehículo a veces lo sacan como vivienda y otras veces como mixto, pues algo se me escapa................. .panico

Si alguien puede explicarlo, que lo haga, por favor.

Saludos

NaturCamper

Yo creo que todo esto es un misterio....  .meparto

Nm

Abril 17, 2012, 15:29:52 pm #37 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 13:44:36 pm por Nm
.

omd

Cita de: Primastarbeige en Abril 17, 2012, 15:29:52 pm
He llamado antes a tuninghomologaciones, y me han dicho que para hacer vehiculo vivienda tiene que tener 4 cosas minimo:
1.- Cama
2.- Mesa fija, o encimera
3.- Mueble
4.- Cocina (aunque sea camping-gaz, para que sea desmontable, y no necesite certificado instalacion)

Esto es lo que me han dicho.
Yo cada vez ando mas perdido.


.panico  Cada homologador te dice una cosa diferente, ¡¡¡locos vamos acabar!!!!
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

urbanoII

Cita de: omd en Abril 17, 2012, 15:32:59 pm
.panico  Cada homologador te dice una cosa diferente, ¡¡¡locos vamos acabar!!!!


Cuanto más leo sobre esto, más desconcertado acabo.

Me parece un poco discreccional y en función de la ITV, ingeniero o quien sea que decide esto. Pero debería estar más claro.


Rami

madre mia que liooo !!intento aclarar mis dudas pero cuanto mas leo mas confundido ando....y nisiquiera opino para no crear mas dudas jaja bueno seguire investigando a ver si me aclaro !!

Nm

Mayo 22, 2012, 22:34:30 pm #41 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:26:39 pm por Nm
.