Junio 07, 2024, 11:42:21 am


SEGURO CLASICO

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 22, 2012, 12:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Hola:
A todos he llamado para ver si me ofertaban un seguro mas barato y cuando he preguntado si tendrian en cuenta que es un vehiculo clasico me han respondido que para eso tengo que tener otro vehiculo asegurado y pertenecer a un club.
¿alguien sabe si hay algun club oficial en el foro o como funciona esto?¿o si en todas las compañias hay que tener otro vehiculo para que te lo aseguren como clasico? O ya puestos cualquier informacion sobre esto para aprender.
Gracias a todos por las respuestas.. .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

A2metal

No se si será igual que para las motos, pero mi padre tenia la moto asegurada como clásica, y no le pidieron nunca nada por el estilo

gussi

Una cosa es que tu vehículo tenga más de 25 años y otra es que lo tengas matriculado como clásico. Asegurar un vehículo como clásico, debe de ser clasico (matrícula clásica). Un seguro así es más barato, date cuenta que un clásico lo sacas el fin de semana y si se hace alguna concentración, muy pocos km al año. Estás muy limitado (x km al año), creo que no tienes ni asistencia...(no lo recuerdo cierto) aparte te piden que tengas más seguros en la compañía, vamos que debes ser un cliente integral.
Es decir, que no es para lo que usamos nuestras furgos. A nosotros nos hace falta un seguro con una buena asistencia en carretera, valor de mercado y si puede ser con incendio y robo como mínimo.
No queráis escatimar tanto, que despues, nos deja tirado y todo son maldiciones por no haber querido pagar una cosa como debería ser.
Te lo digo por experiencia. Yo lo hice como dios manda y cuando llegó el momento, furgo para casa desde Francia. ;)
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

eskalextric

Para un seguro clásico se necesita 25 años mínimo de antigüedad y siempre se necesita presentar el recibo de un seguro de un vehículo "moderno". Pero no hace falta pertenecer a un club ni ningún otro trámite especial.

Para pasar a vehículo histórico sí que hace falta pertenecer aun club o bien conseguir un papelajo del fabricante que justifique por qué el vehículo hay que considerarlo histórico. Además de otros trámites y otras limitaciones.

Las limitaciones de kilometraje las tienes en cualquiera de los dos casos, creo que suelen andar por 5000 km / año. Como bien dice Gussi, para darle uso a una furgo no es lo mejor. Aunque no tengo ni idea de como controlan el kilometraje...

 

Ronch

Yo la tengo asegurada como clasica, pero sin matricula clasica, hay una compañia que te lo hace, el unico requisito es que el vehiculo tenga 25 años o mas, no hace falta tener otro vehiculo, no tiene limite de kilometros y tiene asistencia en carretera y lunas, ya nos lo hemos hecho unos cuantos, si te interesa te puedo pasar la informacion por privado.

Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: Ronch en Mayo 23, 2012, 14:09:49 pm
Yo la tengo asegurada como clasica, pero sin matricula clasica, hay una compañia que te lo hace, el unico requisito es que el vehiculo tenga 25 años o mas, no hace falta tener otro vehiculo, no tiene limite de kilometros y tiene asistencia en carretera y lunas, ya nos lo hemos hecho unos cuantos, si te interesa te puedo pasar la informacion por privado.

Saludos.

me interesa, puedes pasarmelo por un privado, aunque si me lo pasases en publico le valdria a mas gente......creo que no afecta a las normas del foro que hablemos de seguros si es por eso...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ronch

Yo tampoco creo que infrinja las normas del foro, de hecho ya lo he publicado en otros hilos, pero como te voy a pasar el movil personal del comercial, prefiero pasartelo por privado.

La compañia es Fiact, a mi me lo hizo un comercial de aqui, de Albacete, pero me dijo que no habia problema en hacerlo para toda España.

La tarifa cuando me lo hice, en enero, era esta:

Terceros: 50€
Asistencia: 25€
Lunas: 25€


He de decir que en la asistencia en carretera te llevan la furgo a casa hasta 150Km a la redonda, a partir de ahi la llevan al taller mas cercano.
Por lo demás es como cualquier otro seguro.

manuelcastagnal

Gracias a ver si llamo mañana, y sabes si pagando mas tendria mas distancia de transporte, es que voy a viajar en verano y intentare llegar lejos aunque con mis 50 cv no se a donde llegare, yo supongo que no pasaria nada, si a mi me valdria cualquier taller, pero tengo miedo de que no me lo sepan arreglar como cuando se me estropeo la caja de cambio y despues lo tuve que llevar a otro taller... a mi me parece baratisimo por que por 100 euros (si no entendi mal tengo lunas, asistencia y terceros).
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

epa

jodo
ese precio es cojonut....pasamelo a mi tambien que acabo de renovar el mio y aun estoy a tiempo...

Ronch

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2012, 22:24:39 pm
Gracias a ver si llamo mañana, y sabes si pagando mas tendria mas distancia de transporte, es que voy a viajar en verano y intentare llegar lejos aunque con mis 50 cv no se a donde llegare, yo supongo que no pasaria nada, si a mi me valdria cualquier taller, pero tengo miedo de que no me lo sepan arreglar como cuando se me estropeo la caja de cambio y despues lo tuve que llevar a otro taller... a mi me parece baratisimo por que por 100 euros (si no entendi mal tengo lunas, asistencia y terceros).
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Ya, es lo unico malo, pero creo que no hay nada que hacer, de todas maneras preguntale al tipo a ver que te dice. Yo pagué 12€ mas y puedo elegir taller para lo de las lunas, como son térmicas...
Yo antes estaba pagando 500€!! casi ná el ahorro  .palmas


epa!! te mando un privado.

manuelcastagnal

yo paso de 300 que estaba bien a ciento y poquito, pero aun me quedan dos meses del anterior seguro, Pero esto si que me va a ayudar a pasar el bache gracias mil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,