Problema asientos calefactables T5 Multivan

Iniciado por mumino, Noviembre 06, 2017, 20:51:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mumino

Hola a todos, me ha surgido un problema con los asientos calefactables de mi t5 multivan y me esta volviendo un poco loco.... resulta que la ultima vez que la use funcionaban y al cogerla a los dos días han dejado de funcionar los dos, me parece raro que hayan dejado de funcionar los dos a la vez.... He revisado los fusibles del botellero y están bien, sino me equivoco es el nº25, pero aun asi he revisado los demás también. He mirado las conexiones de debajo de los asientos y diría que siguiendo los cables que esta todo bien, mi duda es hay algún fusible mas que controle los asientos?  he visto algún hilo sobre el tema pero me da la sensación de que mi problema no es por la resistencia ya que ha sido en los dos a la vez, además pasa una cosa un tanto extraña, resulta que los botones no se iluminan tampoco, pero si quito el contacto y doy las luces si se iluminan  .confuso2  .confuso2  corriente le llega la botón ya que lo he comprobado, pero en cuanto doy el contacto se apagan y no funcionan... Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? sino me tocara llevarla al conce pero es que me da miedito que me crujan....

cuervovw

Hola compañero, la verdad es que no te puedo ayudar en el tema, pero yo te diria que la lleves a un taller donde trabajen con este tipo de furgos y te metan el ordenador que ahí te va salir el fallo seguro, poco mas te puedo decir. Ya nos contarás a ver como hiciste. Un saludo.

mumino

Cita de: cuervovw en Noviembre 17, 2017, 13:24:29 pm
Hola compañero, la verdad es que no te puedo ayudar en el tema, pero yo te diria que la lleves a un taller donde trabajen con este tipo de furgos y te metan el ordenador que ahí te va salir el fallo seguro, poco mas te puedo decir. Ya nos contarás a ver como hiciste. Un saludo.


Gracias de todos modos, ya la he llevado a un taller, por lo visto ahi algun fallo en el modulo confort y me han dicho que seguramente venga por ahi el problema, aun asi no era un taller oficial y dice que a lo mejor no puede ver todo con su programa, estoy a la espera de ir a un conocido que controlan mucho de centralitas y electronica a ver que me dicen. Un saludo y ya contare.

jaime orbital

Tranquilo yo creo que no lo vas a usar casi nunca. Yo apenas lo he utilizado ni estando por Andorra con todo el frío que hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Muminoo

Cita de: jaime orbital en Noviembre 22, 2017, 00:31:17 am
Tranquilo yo creo que no lo vas a usar casi nunca. Yo apenas lo he utilizado ni estando por Andorra con todo el frío que hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Jaime, si ya se que es una cosa que se usa poco pero después de todas las vueltas que le di a la instalación ya casi es algo personal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mumino

Tema resuelto, despues de muchas vueltas y mareos resulta que se habia ido una masa de la instalacion... ya estan funcionando, menudo curro se han pegado para encontrar el problema. Saludos

ergalego84

Una duda sobre los asientos calefactables...
En mi T5 Caravelle, el copiloto funciona perfectamente pero el del piloto, cuando me monto yo no, y cuando se monta mi novia si le funciona...wtf???!!**@**
Solo pienso que sea algún cable que al mover el asiento hacia delante (para ella) funciona y para atrás (para mi) no. O sino por el peso?
Pero no se que cables son de los calefactables.
Alguna idea/ayuda???
Gracias familiaaaaa

mumino

Cita de: ergalego84 en Diciembre 29, 2017, 22:15:07 pm
Una duda sobre los asientos calefactables...
En mi T5 Caravelle, el copiloto funciona perfectamente pero el del piloto, cuando me monto yo no, y cuando se monta mi novia si le funciona...wtf???!!**@**
Solo pienso que sea algún cable que al mover el asiento hacia delante (para ella) funciona y para atrás (para mi) no. O sino por el peso?
Pero no se que cables son de los calefactables.
Alguna idea/ayuda???
Gracias familiaaaaa


La instalacion entra justo por debajo del asiento, veras que dos cables van hacia la base del asiento y otros dos van para el respaldo. No te lies con el conector amarillo que es el del airbag. Deduzco que si es asi es que tienes un mal contacto en algun punto, te tocara ir revisando los cables a ver si encuentras por donde. Te pasa cuando lo mueves o sino no lo mueves tambien?

ergalego84

Pues lo usa mi novia y le funciona, luego yo tengo que echarlo atrás y ya no funciona. No se si dejándolo funciona, este finde pruebo. Es que tengo que hacerlo en parado, no puedo conducir tan pegado al volante jejej.

Muchas gracias, miraré cables como me dices.

nicra

Yo en mi caso te diré, que acabo de reparar la mía , pero es una t4. Me imagino que la base sera parecida , y lo que suele fallar es alguna pista o cablecillo que hace de resistencia , y como va en serie el respaldo con el banco , al cortarse en un lado deja  de funcionar completamente. Por estadística lo que sufre mas es el banco ó banqueta , por el peso , de entrar y salir etc. Yo después de hacer varias medidas con el tester , no llegaba a demasiadas conclusiones , y me decidí a desmontar banco y tapizado , y ahí ya sueles ver pistas en la espuma , que si un pequeño negrón etc, si en esa zona ves que falla la conductividad , pues si es cable , podrás ver bien la funda , pero en su interior tendrá desintegrado los hilos conductores , y hará contacto a veces , pelar empalmar y soldar , con funda termoretractil por ejem. y listo .Si se trata de pista electrónica conductora , pues raspando un poco y soldador .Y pudiera ser también alguna clavija de conesion , pero lo veo más improbable , pero pudiera ser , empieza por esto por ser lo más sencillo.
Nunca choveu que non escampara.


cuervovw

Cita de: mumino en Diciembre 26, 2017, 10:59:22 am
Tema resuelto, despues de muchas vueltas y mareos resulta que se habia ido una masa de la instalacion... ya estan funcionando, menudo curro se han pegado para encontrar el problema. Saludos


Hola mumino, por si algun día me pasa a mi que tb los tengo, podrias decir que masa se te fué ?, vamos que donde estaba ubicada para ir a tiro fijo por si acaso ejeje, gracias.

mumino

Cita de: cuervovw en Marzo 04, 2018, 17:31:30 pm
Hola mumino, por si algun día me pasa a mi que tb los tengo, podrias decir que masa se te fué ?, vamos que donde estaba ubicada para ir a tiro fijo por si acaso ejeje, gracias.

Pue no te lo se decir porque me dijeron en el taller que no habian conseguido encontrar en donde estaba el cable mal... pero que habian puesto uno nuevo al circuito y problema solucionado, es que sino te toca desmontar media furgo para un cable xd... un saludo

zatopeko

Hola buenas,

Soy nuevo por aquí. Hace un mes compré una multivan T5 importada de Alemania, y me encuentro con el problema de que el asiento del conductor, ponga la ruleta de regulación en la posición que la ponga, se calienta a tope. Alguien sabe como funcionan los asientos calefactables? Llevan algún relé por medio o la señal a la resistencia llega directamente de la ruleta? He buscado en la red esquemas eléctricos de estas furgos, pero todo lo que encuentro es únicamente sobre la segunda batería. Alguien sabría decirme que son los conectores que lleva el asiento debajo? lleva uno amarillo que es igual que el del asiento del copiloto, que ya tengo identificado como el de airbag, pero el del copiloto lleva solo otro más para la resistencia, y el del conductor lleva dos. He leído que llevan independientes la resistencia del respaldo y del asiento, pero se me hace raro que vayan independientes en el asiento del conductor y en el del copiloto no.

Muchas gracias

berny

pues yo y sobre todo en invierno al salir del agua despues de surfear,como se agardece el calor en la lomera,que conste que no lo pedi como opcion, ya venian en el acabado confortline,