[Transporter Kombi 1,9 98] La Niña

Iniciado por summerbelle, Mayo 11, 2012, 20:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

summerbelle

Buenas amig@s, os presentamos nuestra Niña!
Fuimos a por ella hace un añito y ya es de la familia, cuando la adoptamos tenia montada la cama y aunque el resto no estuviera bien del todo decidimos disfrutar el primer verano (a ver que tal...).
Pasado este y encantados de lo que nos ofrecía, había que rehabilitar!! Y ponerla guapa. Queríamos que fuera muy nuestra y con presupuesto ajustado empezamos.
La vida es bella;))

osito

Mucha suerte y kilometros por delante.

Dura como ella.... pocas. Por experiencia te lo digo   ;)
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

summerbelle

Mayo 11, 2012, 20:49:27 pm #2 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 20:51:17 pm por summerbelle
                            MANOS A LA OBRA
Después del primer verano volviendo de Salamanca la niña enfermó, es grave!! y decidimos luchar por ella, motor, distribución, inyectores, palanca de cambios, limpieza total del motor.... Todo nuevo 100.000km de garantía y un riñón menos de cada uno, ahora si empieza el interior.

1º Paso:  Fuera paños viejos y rotos, les quitamos y hacemos unas maderas iguales pero con madera lacada. Compramos una tela para tapizar, negra y un poco elástica. Aprovechando se coloca aislante por toda la furgo, para esto se usa lana de roca. Tapizamos y se colocan los paños nuevos. Todo va bien.

2º Paso: Se cambia radio-cd y altavoces, nuestra Niña ya sabe cantar.

3º Paso: Fundas de los asientos, de lo mas fácil y sencillo, encajan genial y en 30 min echo.

4º Paso: Abrimos un hueco en el salpicadero para adaptar 3 tomas más de 12v, se hace el recubierto de madera se tapiza de la tela negra  y se pega. BIEN.

5º Paso: Cambiamos la ubicación de los asientos. Quitamos el de uno y colocamos el de dos plazas en el lado del portón lateral y tiritiritiri saloncito con mueble-cocina.

6º Paso: Armario para la cocina. Esto nos llevo mas, dos días. Nos hicimos de unas tablas, una caladora, clavos, paciencia y metro. Nos a quedado un armarito mu guapo, puertas correderas, ( primero el rail lo hicimos marcando en la  tabla de abajo, mas gruesa, mala idea, el rail no era seguro así que utilizamos 2 juncos para hacer las guías de los railes, esto si funciona), cajón para cubiertos, aceitera y con balda dentro del armario.

7º Paso:  Hay que quitar el tintado antiguo que estaba muy mal. Lidl saca un tintado de lunas marca Foliatec, ver si se quiere video en YouTube, se colocan por agua. Las tintamos nosotros 26 euros, pero antes nos toca quitar con rasqueta, secador, agua y jabón ( sin aguarrás por favor, días a tardado en quitarse ese dulce olor, somos sarcásticos.) el tintado antiguo y agüita colega, rasca, rasca y rasca aconsejamos comprar unos metros de mas por si acaso, el rollo para toda la furgo 6euros, merece la pena. También que la espátula vaya protegida con una esponja por que si no raya. Nos queda por repetir alguna lamina por fuera para quitar ese
pequeño rayado, que se ve depende como la de el solete,  por no haberla utilizado.

8º Paso: Seguimos en Lidl por que la siguiente semana sacan unas luces de cuatro leds con imán y un convertidor de 12v a 220-240v. Las luces las colocamos en los laterales de la cama y al convertidor le hacemos un hueco en la guantera, Ya podemos cargar la camaraaaaa!!!!!!

9º Paso: Con las tablas que sobraron del armario hacemos unos cajones para debajo de los asientos delanteros, dabuti colega;)

10º Paso: Estores ikea. Vamos hasta ikea y vemos unos estores preciosos y perfectos, grises, opacos y regulables en anchura. Colocamos dos en las ventanas laterales, en la ventana del portón lateral necesitamos poner un taco de madera para salvar el rail, después de eso queda preciosísimo.
Compramos otro igual pero mas largo para separar la cabina del resto. Este no lo colgamos, lo convertimos en cortinas correderas, para poder pasar adelante si tener que enrollar un estor.

11º Paso: Tapizamos el techo de la cabina con tela blanca, como los paños, sin mas.

12º Paso: Cajones para debajo de asientos traseros y lateral. Del viaje a Ikea, también sacamos unos cajones de tela que cierran con velcro de la medida justa para encajar sin que se muevan na de na, Oleeee.
Además tenemos el suelo de goma (parecida a la de los ascensores), baño químico portátil, cocina portátil, mesa plegable, ducha solar con pale, nevera 12v, sillas plegables y nuestros longboards, con espacio para las tablas de surf.
           Ahora se para de camperizar, toca veranear, surf, festivales, montes y territorios desconocidos, los siguientes pasos que tenemos en mente son:

- Suelo laminado de madera, mas aislante.
- Colocación de techo solar manual.

- Pintar interior y exterior.

- Paños del techo traseros.

- Laminas cromadas para salpicadero.

- Placa solar.


Para todos estos pasos nos encantaría vuestros comentarios y aportaciones, así como preguntarnos lo que queráis, estaremos pa lo que se necesitéis.
La vida es bella;))

summerbelle

Mayo 11, 2012, 20:52:44 pm #3 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 21:16:07 pm por summerbelle







La vida es bella;))

summerbelle

La vida es bella;))

summerbelle

La vida es bella;))

AR Perez

Yo estoy camperizando tambien una kombi, aunque la mia es 2.5 tdi, en principio yo queria instalar un sillon cama para conservar las plazas traseras, pero me temo que en la itv voy a tener problemas aunque yo lo voy a intentar de todos modos, en caso de no poder, instalare un sillon de los de dos plazas abatible hacia delante para hacerlo cama, y despues colocare unos muebles laterales que le dan mas juego.

Si quieres coger alguna idea pon en el buscador "Racing Van" que es como yo la he llamado, aun es pronto para que veas el interior terminado por que estoy pintandola, pero puedes cojer apuntes de lo que hay que hacer para pintar...

Un saludo y animo, vas muy bien.

vanesuk

hola, me puedes poner una foto de esos cajones del ikea?? nosotros compramos estos
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10215788/ y nos entra uno debajo del asiento trasero, justo para que no se mueva, pero desperdicia mucho sitio, eso si entra la ropa de los dos, gg
por cierto ficho algun truqui, como en armariuco del aceite, gg, genial!!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

GMarconi

Hola Summerbell:
Os ha quedado como nueva. Una sugerencia,¿ por qué no pintais de gris mate el mueble barnizado? . Mucha suerte, gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

summerbelle

esta tarde tienes la foto; Vanesuk;))  El armario del aceite era una caja para una botella de vino, nos queda otra igual por colocar...

GMarconi mucho gris seria ya todo, no? aunque la primera idea fue esa, la trasera del armario ya esta pintada de gris, despues nos lanzamos a barnizarla y a pintar las puertas correderas de dorado.. contrastes!!!! jajaja  A nosotros nos encanta asi pero tomamos nota..merciiii
La vida es bella;))

summerbelle

estos son nuestros cajones para el asiento trasero, mas bien es nuestro zapatero porque la ropa de los dos ni de coña jajajajajaja saludos;))









La vida es bella;))

vanesuk

a, pues los vi la ultima vez que fuy al ikea, pero no se me paso por la cabeza, y esque el que nosotros tenemos es ancho pero bajo y ya te digo que desaprovecha mucho el espacio, con el tiempo quiero poner un cajon a medida o algo, pero ya te digo que con el tiempo. un saludo, nos leemos!!
a y gracias por la fotos, ggg
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"