Mayo 23, 2024, 12:41:38 pm


Duda electrica 2º Bateria

Iniciado por llovarro, Mayo 13, 2012, 20:09:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Hola, os cuento me han instalado la segunda bateria debajo de la furgo y un en lateral en el interior han colocado una toma de mechero que va directamente a la 2º bateria y esta protegida con un fusible de 20A (cable de 4mm creo) . Tengo en mente modificar esta instalación ya que quiero conectar los siguientes elemento a la 2ª bateria

  • Luces Led

  • Medidor Bateria

  • Nevera de compresor

  • Toma de mechero



Mi idea es a la llegada del + de la segunda bateria (que ahora  va a toma de mechero) colocar un porta-fusibles poniendo todas las patillas de un lado en comun a este posititvo y de alli dar servicio a las cosas que quiero conectar
Mis dudas son:
¿Con este consumo previsto?¿puedo dejar el cable de 4mm o tengo que cambiarlo por uno de mayor sección?
¿El fusible de 20A lo anulo? o le pongo uno de mayor valor ¿de cuanto?

Saludos

Andino

Hola, vamos a suponer que solo conectarás lo que dices y que además en la toma de mechero no pasarás de unos 100W, en este caso yo no tocaría nada, es decir; es adecuado el cable y el fusible. Este fusible no lo pongas mayor, está en consonancia con este cable.
Como ves, lo que cuenta es la pretensión que tienes, esto es lo que determina el poner un cable u otro.
Ahora, si deseas solo tener mayor de margen, puedes poner cable de 10mm² con un fusible de 50A.

llovarro

Cita de: Andino en Mayo 13, 2012, 23:33:05 pm
Hola, vamos a suponer que solo conectarás lo que dices y que además en la toma de mechero no pasarás de unos 100W, en este caso yo no tocaría nada, es decir; es adecuado el cable y el fusible. Este fusible no lo pongas mayor, está en consonancia con este cable.
Como ves, lo que cuenta es la pretensión que tienes, esto es lo que determina el poner un cable u otro.
Ahora, si deseas solo tener mayor de margen, puedes poner cable de 10mm² con un fusible de 50A.

Muchas gracias!! En principio no ira nada conectado a la toma de mechero que consuma 100w o más. En todo caso puede que termine colocando una bomba para un depóstito de agua, pero como no va ha funcionar todo a la vez o si lo hace sera por poco tiempo lo dejare asi de momento.
Lo dicho gracias!!!

ENANO

Yo mediria bien el cable por muchas veces confundimos el grosor exterior del cable con la seccion de cobre, las lamparar y el medidor nu consumen neda pero un frigorifico de compresor consume 65w.

Pasate por bricos y en el eskema k puso Eneko para instalaciones electricas tienes los tamaños de fusibles e hilos dependiendo del consumo..


;)


Pon tu grano de arena.