Julio 18, 2025, 00:48:45 am

Consulta Bomba Inyeccion

Iniciado por chemikal, Mayo 13, 2012, 13:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chemikal

Modificando mi VW Transporter 1.9D del 93, estoy intentando poner un motor TDI.

Uso un motor TDI de un Seat Ibiza del 2001 con inyectores mecánicos al que le quiero adaptar una bomba de inyección
y un turbo de una Transporter 1.9 TD.

La pregunta del millón es ¿me valdrán los inyectores del TDI ??

Los del TD no valen pq van roscados.....  ??? ???

Gracias x leerme y a ver si alguien tiene una buena respuesta....

alfa155

Si que te van a valer Chemikal, el inyector por dentro suele ser el mismo, cambia el porta inyector (roscado, o a presión).

A ver si lo pillo, tienes en tu furgo un 1.9D mecánico del 93, pero le vas a poner un 1.9TDi del 2001 electrónico, y como
no quieres tener que acoplar centralita , que esto si que es ya un rollo largo, largo, le quieres poner bomba y turbo de
una transporter 1.9TD mecánica.  Si tienes el turbo del ibiza 1.9TDi, te valdría también, no es complicado hacer que
funcione bien sin centralita, y te evitas de acoplar otro turbo, que no se si te vienen bien los colectores.

La bomba del 1.9TD puesta en el motor 1.9TDi no tendrás mucha pega, casi que entrará tal cual. Pero mira bien el
alineamiento de la correa de distribucción, y no te olvides de conectar el tubo que sale de encima de la bomba
(corrector LDA) y llevarle al colector de admisión.

Los intectores te valen, pero yo comprobaría el tarado que lleva el del 1.9TDi y el del 1.9D, que no halla mucha
diferencia, suelen estar en torno a 136 bar.  Si hay que modificar tarado se hace cambiando el espesor de la arandela
que lleva internamente el inyector.

Interesante lo que quieres hacer.  Si tienes fotillas ya sabes.

alfa155

me he equivocado en el tarado de los inyectores, 136bar es el de un 1.9D atmosférico antiguo, los tuyos estarán a
bastante más .........

carles1973

En las t3 hay varios que  han hecho esto.

Busca en mecánica de t3 "cambio a TDI mecánico" o " TDI sin la i" que hay mogollón de información.