Magnetotermico nevera 12v., ¿es posible?

Iniciado por xavi.BCN, Mayo 09, 2012, 11:12:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavi.BCN

Mayo 09, 2012, 11:12:10 am Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 19:56:14 pm por falco
hola, os planteo mi duda a la hora de instalar la waecco cr80 .
en el libro de instrucciones recomienda instalar un fusible aereo de 15a. debido A que es dificil conseguir los fusibles aereos e tomado la decision de poner un magnetotermico , mi duda es:

1--si  pongo un magneto de 25a sería posible ke se achicharrara la nevera sin saltar el magneto

2--podria tambien enchufar al magneto termico los cables ke salen del regulador hacia la vivienda además de la instalacion independiente de la nevera 12v.  es decir, todo en el mismo magnetotermico

gracias por el interes, espero alguna solucion ...

aguila

hola xavi, no te recomiendo pongas un magnetotermico mas de 15.amp ese que dices poner uno de 25 ni de coña,
procura ajustarte a esos 15amp,de intensida, si acaso poner uno de menos, amp,

y por otro lado no puedes poner una corriente, de 12 voltios,continua, con otra que es la de casa, que es de 220, voltios alterna, cada una tiene que ir por separado,y con sus sistemas individuales de protecsion, cada una con su magnetotermico, oh fusibles( lo que tu le bayas a poner)

te aconsejo buscar un magneto, oh fusible de 15 amp, oh 14, oh 16, no mas, por lo que te e leido, espero aportar algo de luz sobre tus dudas.

erdermoniodrojo

esto es mas o menos lo que necesitarias,
un fusible de 15 A

y un portafusibles
paisanu con boina achusmando tras la sebe

ElMacGyver

Mayo 09, 2012, 19:18:31 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 19:20:19 pm por ElMacGyver
Cita de: xavi.BCN en Mayo 09, 2012, 11:12:10 am
hola, os planteo mi duda a la hora de instalar la waecco cr80 .
en el libro de instrucciones recomienda instalar un fusible aereo de 15a. debido A que es dificil conseguir los fusibles aereos e tomado la decision de poner un magnetotermico , mi duda es:

1--si  pongo un magneto de 25a sería posible ke se achicharrara la nevera sin saltar el magneto

2--podria tambien enchufar al magneto termico los cables ke salen del regulador hacia la vivienda además de la instalacion independiente de la nevera 12v.  es decir, todo en el mismo magnetotermico

gracias por el interes, espero alguna solucion ...


Yo tengo hecha la preinstalación para una CR-50 (estoy a la espera de que salga una compra conjunta de neveras) y ya me mire este tema de instalación, el fusible de 15A ya esta muy dimensionado no hace falta poner otro más grande, monta el que indica el fabricante y no uno tan grande.

Si pones un fusible de tanto amperaje, al final lo que hace de fusible es el cable, se calienta y llegar hasta provocar un incendio. Es lo que pasa en las viviendas que se quema la instalación eléctrica y la casa cuando pasan tantos amperios por un cable que no lo soporta. 
Para conseguir el material que te falta visita esta página: http://www.mai.es/ . Esta gente no te vende directamente si no que te redirigen a tiendas de suministros para automoción de tú zona.

2) No sirve. Magneto térmico = corriente alterna, en la furgo hay corriente continua.

xavi.BCN

Mayo 09, 2012, 19:40:38 pm #4 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 19:44:34 pm por xavi.BCN
gracias por la aportacion!!     ............generalmente los cables de los fusibles aereos son muy finos. como cambiarias el cable  para empalmar el portafusible a un cable de 2mm????
respecto a la segundA DUDA, la instalacion de la vivienda es tambien de 12v como la nevera.  aun asi se podrian pasar las 2 lineas por el magneto termico??  de ser asi , como calcularia el amperaje que necesito??  gracias

ElMacGyver

Mayo 09, 2012, 20:32:54 pm #5 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 21:42:45 pm por ElMacGyver
Yo utilizaría terminales y una crimpadora de terminales.  No puedes pasar 12V por un magneto termico es sólo para 220V. 

Utiliza terminales "faston" hembra para empalmar tu cable con ese fusible aereo. Los faston son propios de mundo de automoción, en cualquier casa de recambios los tienen.

ElMacGyver

Mayo 09, 2012, 21:38:40 pm #6 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 21:45:44 pm por ElMacGyver
La crimpadora de terminales, son como unos alicates para unir el cable al terminal.

Pisukote

Exacto, un portafusibles lo tienes en miles de sitios, son baratos y fáciles de instalar, con fastons o con tuercas.

En las tiendas de tunning tienen unos muy guapos, mira la foto:



Y mira aquí si tienes: http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Fusibles-y-Portafusibles-/_i.html?_fsub=1057424015&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m322