Jabones ecológicos para ducharse en la furgo

Iniciado por Utopian, Mayo 01, 2012, 20:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guanako

A mi lo que me empujó a hacer jabones era eso mismo, el rollo de que muchas marcas están pringadas hasta los ojos por su falta de ética. Estaba harta de decir: esta marca no la compro, esta otra tampoco y ahora, qué hago? harta de listas que se hacían con marcas éticas y no éticas que se contradecían. Así que directamente al grano, lo haces tú y listo, y además lo fácil, ecológico y saludable que será para ti y para los animales, no hay comparación.

lunik77

yo uso pastilla de jabon de acetite de oliva que compra en la chinata
saludos

OTATONO

Junio 01, 2012, 20:40:27 pm #47 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 20:42:58 pm por OTATONO
Yo hace tiempo que utilizo "alumbre de roca natural" para que no ruja el alerón y funciona de lujo. La mojas un poco y a frotar.

La compro en los famosos almacenes donde llega la navidad y la primavera antes que a ningún otro sitio.

Para hacer el jabón en casa, ¿qué aceite puedo utilizar bueno, bonito y barato?

Me gustaría hacer uno para la ducha y la manos y otro para lavar la ropa y fregar.

Es que el de los fritos no me mola porque huele a fritanga demasiao.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Utopian

Hola! La mejor combinación de aceites para la ducha es aceite de oliva virgen y un 15% de aceite de coco (de acofarma puedes comprar puro y relativamente.económico, sino pregunta.en herbolario pero ya de ser aceite -manteca- pura 100%)

Para los platos y ropa puedes usar el aceite usado pero mejora sea de oliva, y mezclado con aceite -Manteca- de coco, limpia mejor. El olor no se queda, la sosa o potasio se lo come todo. No te preocupes x eso.

Para recetas busca en la calculadora de mendrulandia. En google encuentras la página, y en ella todo lo k quieras saber del jabón. Suerte!
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

OTATONO

Muchas gracias por la respuesta.

Para fregar bien, pero en la ropa sí que se queda algo de olor.

Nosotros guardamos el aceite de las latas de atún, porque de fritos no tenemos, ya que no solemos comer fritos en casa, pero se vé que siempre cae algo de atún y se pudre. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
CALENDARIO FURGOVW 2021

Utopian

Hola! bueno, yo nunca utilizo el aceite del atún. En teoría no debería ser malo para hacer jabón si es de aceite de oliva de verdad, pero vete a saber... El atún dentro del aceite no debería pudrirse, en realidad, así k en eso no te puedo ayudar.

El aceite usado de oliva nos.lo solía .dar un amigo pero ahora en la furgo, si hacemos jabón compramos el aceite.

Hemos hecho muchas veces jabón para la ropa con aceite usado. Si te queda olor es porque has puesto sobreengrasado como en el jabón cosmético y por lo tanto tienes aceite suelto sin saponificar. Por eso te queda olor. Tiene que tener 0% de sobreengrasado.

Mira la receta de jabón líquido que PSE para la ropa más atrás enas instrucciones de jabón potasico y con esa receta no te quedará olor, si la haces correctamente y con aceite de oliva solamente!!! Suerte, saludos
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

guanako

Yo le pongo incluso un "sobreengrasado" negativo, o sea, de - 6 %, para que tenga exceso de sosa. Te aseguras que no queda nada de aceite y limpia asi mejor.
En la calculadora hay que escoger si usamos el aceite de oliva usado o el virgen, son coeficientes diferentes, yo de hecho una vez me confundi y el jabón no salió muy bien, asi que es importante.

Utopian

Cita de: guanako en Junio 06, 2012, 01:27:21 am
Yo le pongo incluso un "sobreengrasado" negativo, o sea, de - 6 %, para que tenga exceso de sosa. Te aseguras que no queda nada de aceite y limpia asi mejor.
En la calculadora hay que escoger si usamos el aceite de oliva usado o el virgen, son coeficientes diferentes, yo de hecho una vez me confundi y el jabón no salió muy bien, asi que es importante.

Guanaco ten cuidado! Eso no es demasiado alcalino? Mira el pH a ver, no sea que te arruinen las.manos x lavar los platos!! :) yo con un 0% lavo suficientemente bien... Un besote!

OTATONO

Cita de: Utopian en Junio 05, 2012, 09:15:01 am
Hola! bueno, yo nunca utilizo el aceite del atún. En teoría no debería ser malo para hacer jabón si es de aceite de oliva de verdad, pero vete a saber... El atún dentro del aceite no debería pudrirse, en realidad, así k en eso no te puedo ayudar.

El aceite usado de oliva nos.lo solía .dar un amigo pero ahora en la furgo, si hacemos jabón compramos el aceite.

Hemos hecho muchas veces jabón para la ropa con aceite usado. Si te queda olor es porque has puesto sobreengrasado como en el jabón cosmético y por lo tanto tienes aceite suelto sin saponificar. Por eso te queda olor. Tiene que tener 0% de sobreengrasado.

Mira la receta de jabón líquido que PSE para la ropa más atrás enas instrucciones de jabón potasico y con esa receta no te quedará olor, si la haces correctamente y con aceite de oliva solamente!!! Suerte, saludos

.bien    Entonces, cuando me arranque a hacerlo, mejor compraré el aceite nuevo. Gracias.
CALENDARIO FURGOVW 2021

guanako

Cita de: Utopian en Junio 10, 2012, 08:56:39 am
Guanaco ten cuidado! Eso no es demasiado alcalino? Mira el pH a ver, no sea que te arruinen las.manos x lavar los platos!! :) yo con un 0% lavo suficientemente bien... Un besote!

No, no es demasiado fuerte un -6%, igual algo como el - 15%... podria serlo. Eso si, no aconsejo intentar limpiar un coche con un jabón asi, yo lo hice y menudo susto me di cuando los cristales se quedaron como corroidos. Los siguientes dias estuve frotando y frotando a ver si se iba... y ná, pensé que habria que cambiar las lunas por la gracia..... hasta que se me ocurrió darle con un poco de vinagre mezclado con agua, y voilá! Era solo el residuo del jabón, menudo sustaco!! sobre to porque el coche no era mio  .meparto .meparto .meparto (ahora me rio pero no veas el mal trago!!).