Otra modificacion del mueble Persiona del IKEA. [VW T4 Multivan]

Iniciado por Linur, Octubre 22, 2009, 20:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Octubre 22, 2009, 20:30:50 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 20:35:48 pm por Linur
Bueno! Pues Como ya empieza el inviernos y se puede estar menos fuera de la furgo...siguiendo el ejemplo de varais personas de aqui del foro he modificado a mi gusto el mueble de persiona del Ikea.

Primero me Plantee los Requisitos:
- Funcionalidad; Debido a su peso y a que ya llevo muchos trastos por la furgo, el mueble quiero poder dejarlo fijo en la furgo durante largos periodos de tiempo, sin tener que preocuparme de mover nada salvo la cocina.
   Como solucion, Los "depositos" de 10 litros cada uno van ocultos, Agua Limpia se llena atraves de un tubo que queda semi oculto y aguas sucias se vacia mediante un grifito y una manguera.
   Como el deposito de aguas sucias era una cosa que no iba a mover he creado un "sifon" con el tubo de desague para evitar en la medida de lo posible malos olores...
   La cocinilla, pese a tener una fija con bombona de 6 kg, he decidido poner una de botellitas de estas pequeñas y que va en maletin.
   El fregadero utilize un Pozal amplio comprado en una tienda de todo a 100 para poder fregar mas o menos comodo...
   Como busco que el mueble sea fijo durante estancias largas y sobre todo en invierno que es cuando tengo que usar la calefaccion me veo en la obligacion de elevarlo para que el aire de la calefaccion pase por debajo y lo fijare empleando un en las guias del asiento. (En proyecto)
   Para protejer el asiendo de alante y el resto de la furgo, empleare dos trozos de metraquilato colocados con imanes sobre los laterales, (esto esta en proyecto)
  Uno de los problemas con los que me encuentro es que a la hora de llenar los depositos no conozco como se encuentran de nivel...ni el nivel de sucias tampoco, creo que empleare un aforador, pero en un futuro.

-Espacio; Es una cosa que valoro en el mueble, el tener espacio para poder guardar los alimentos, bebidas y utensilios de cocina.
   Para ello emplee depositos de agua que quedan ocultos tras un conglomerado de madera de 10 L cada deposito, puede ser que se queden cortos Aunque el año pasado utilizaba 8 L y me iba bien para un finde semana, pero el volumen empleado se reduce a la mitad que con los depositos de 20 L.


   Bien pues habiendo seguido estos patrones de diseño...este es el resultado final a Falta de la sujeccion, la mampara protectora de salpicaduras y los aforadores...que los acabare lo antes posible, vamos cuando manche la furgo con alguna salpicadura y cuando se me salga el agua por primera vez...jajaj


Las Herramientas...Algunas...

*imagen borrada por el servidor remoto

La distribucion inicial:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las piezas para cerrar el deposito, las uni mediante espigas de madera y sin enconlar...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en su sitio, la fijacion al suelo tambien fue mediante espigas de madera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Comenzamos con las instalaciones:
El primer problema lo tuve con la bomba de agua de 12 voltios...no entraba por la boca del deposito...pero vamos a ver como que no entra que yo soy de Aragon! por hay entra por mis cojones!! Y si que entro...jeje vaya que se lo explique a base de caladora al deposito...jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es es "sifon" para evitar malos olores:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui podeis observar el tubo tambien de descarga de lavadora que empleo para llenar el deposito de aguas limpias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el grifito para vaciar Aguas sucias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi queda todo apañado sujeto por la tabla con el hueco posterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno espero os haya gustado mi Creaccion y sea util para otros futuros bricos, la parte que me falta de terminar en cuanto la tenga acabada lo completare.

un saludo!!
¡Adios a mi firma!



Linur

Pues...me ha costado 99 euros el mueble...como a tol mundo 10 las garrafas, 2.50 el aglomerado blanco para hacer la tapa del deposito, 1 euro el aglomerado donde va el fregadero, 2 euros el fregaderillo y la bomba y el sumidero ya lo tenia...
¡Adios a mi firma!

Linur

PD: asi voy practicando para el dia que tenga que cortar el techo...jaja

Por cierto los cortes estan tan poco rectos...(jaja que chapuza) porque se me hacia tarde en el rellano de casa y me di prisa para ver si lo hacia antes de las 12 y asi no molestar a los vecinos...y por no ponerme a medir marcar y tal lo hize a ojimetro...y la recta...pues pasa a ser un poco menos recta...XD
¡Adios a mi firma!

nacho:::

yo estoy pensando en comprar un mueble solo para usar la persiana!! alguien me podria decir que podria dividirla en dos?? para hacer dos puertas??? ya se que tendria el problema de las guias, pero es viable dividir la persiana en dos partes??

CONCU

yo tengo tb ese mueble, pero tengo una consultilla.
¿cuesta abrir la persiana en dos puntos concretos?en mi mueble, hay dos puntos en los que esta bastante duro.El mueble abre y cierrra pero está durillo.sé que es cuando la parte de plastico de la persiana pasa por una esquina, pero no se si es por un mal montaje, un mal acople del plastico con el metal o yo que sé...
contarme como van vuestros armaritos de ikea.
un saludo

Linur

Cita de: nacho::: en Octubre 23, 2009, 22:00:01 pm
yo estoy pensando en comprar un mueble solo para usar la persiana!! alguien me podria decir que podria dividirla en dos?? para hacer dos puertas??? ya se que tendria el problema de las guias, pero es viable dividir la persiana en dos partes??


La persiona juraria que la venden en ikea suelta...o similar por lo menso..
¡Adios a mi firma!

txemoki


bomelanai

Guay el lavadero, yo tengo el mismo armario pero con otro uso, con una cocina de un fuego, una botella camping gas pequeña y dos cajones de plástico de Ikea me he hecho mueble cocina por 150€ y se le da uso...
he decidido volar,mi t4 son mis alas

txurtxil

Me gustaria poner a mi multi este mueble, pero mi duda es como estacar al suelo, mi furgo no tiene railes en el suelo, es el modelo con el asiento estacado de espalda al copiloto.
COmo lo habéis solucionado?
Un saludo

tuñon


Linur

¡Adios a mi firma!