Junio 22, 2025, 00:07:37 am

Entrada auxiliar por jack

Iniciado por vivarogpx, Abril 23, 2012, 12:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarogpx

Bueno llego la hora de las pruebas, y destripe de cables:

Parece ser que la punta del "jack" es el auricular izquierdo, a continuación el del centro es el derecho y el más largo y cercano al cable es el común para ambos. Todo esto que se ve es de un centro de recogida selectiva donde lleve residuos para depositar y aproveche que había cables interesantes.

He hablado por teléfono con una tienda electrónica cercana (Electroson) y tienen "jack"-s con posibilidad de empotrar por tuerca y los RCA igual, tuerca individual para blanco y rojo. También venden cables de 1,5 y 3m de "jack" macho-macho o en su caso RCA-s macho-s (blanco y rojo) a "jack" macho con cables de 1m, 2m y 5m. Los precios son minimos, por ejemplo el "jack" hembra empotrable menos de 1€ y los RCA también. Falta pensar como hacerlo y como conectar los cables a la radio. El invento de un forero hecho con los RCA-s es este:

Cita de: rodry en Abril 23, 2012, 18:27:16 pm
las fotos.

Y mi comentario este:

Cita de: vivarogpx en Abril 24, 2012, 10:18:12 am
Está muy bien pensado lo de colocar los RCA en la bandeja trasera de la radio, es una instalación fácil y cercana. ¿Que radio llevas? ¿Donde y como has conectado los cables? Salu2

Saludos ;)

vivarogpx

Buenas, he estado en un taller de montajes audio-visuales (NTS) y según lo que le he dicho, a preguntado a ver si hay cable hecho para el auxiliar de mi radio. Debe de haber algo y me lo ha pedido. Haber lo que viene. Salu2 ;)

vivarogpx

Bueno, desde la última vez que escribí a llovido  .malabares
En la tienda me dijo que no valía el cable, que los pines iban conectados a otro punto y que lo de cambiarlos de sitio no se ponía, pues no merece por ser muy delicados.
Yo por mi parte, no pude estarme quieto, y le solte los pines que me interesaban en el conector facra que lleva mi radio, así que ahora tengo los 3 hilos de entrada auxiliar al aire.

Siguiente paso que he decidido es:
- Comprar base jack hembra y ponerlo en la tapa reposa-objetos trasera de la radio. Conectar los tres hilos a este.
- Comprar cable jack macho-macho corto y ver si me llega también a donde coloco el portatil.

Y luego a ver pelis  .baba
Saludos ;)

VI

vivarogpx

Buenas. Al fin he podido probar si funciona conectar un jack a dichos tres hilos de entrada auxiliar y la respuesta ha sido satisfactoria ;D

He conectado un jack con cable de metro y medio que rescate y le empalme tres regletas de plastico; por el otro extremo a los tres pines que solte del conector de la radio, les metí funda termoretractil y los conecte, así no quedaban al aire expuestos a contactos eléctricos. 0 interferencias.

Se escucha muy bien, lo probé con un Ipod nano que tengo y tras ver que funcionaba, con el movil tambien. Se escucha musica poneindo la radio en  modo "aux in".

Bueno Malay que ya estas soltando la radio para dar con los cables. ;)

He comprado conecxiones varias para que quede más profesional la instalación. Cuando pueda me pongo a ello y entonces sí, pongo fotos de toda la instalación. .fotografo

Saludos.