Control de velocidad no original [vw t3]

Iniciado por t3 family, Abril 25, 2012, 19:40:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: tnttgn en Abril 26, 2012, 22:25:17 pm
guille, si te decides en comprarla asegurate que sea compatible con tu modelo. Conozco estos modelos y creo que son para vehiculos modernos porque se instala en la VAG o centralita, y creo que las t3 carecen de vag.

Sigo el hilo. y voy a indagar acerca del tema.


Son para modelos SIN CENTRALITA... ;)
]

tnttgn

Cita de: DISCOVAN en Abril 27, 2012, 19:35:34 pm
Son para modelos SIN CENTRALITA... ;)



bueno, bueno, pues aunque sea por curiosidad sigo el hilo.

DISCOVAN

Para los excepticos os dejo un pdf que encontré hace tiempo de un tipo que monto el tempomat MS-50 en su T3

https://docs.google.com/open?id=0Bxh1H-tLfgx5YUFVUnhkSVRjN2c

Y aquí teneis el invento...

http://www.ebay.de/itm/WAECO-Geschwindigkeitsregler-MS-50-MS50-Tempomat-/350472224404#ht_5440wt_985

y esto sacado de la pagina de Waeco

WAECO MagicSpeed ​​MS 50       03:06
Standard control de crucero, para todo uso
Funciones: juego de velocidad y la velocidad de llamada anterior
El ajuste fino de la velocidad (Tap up, Tap down)
Autodiagnóstico para el control de las funciones
ON / OFF
Para todos los vehículos con alimentación de 12 voltios
Atractivo de control
Las instrucciones detalladas de instalación
E-marcado
Tiempo medio de instalación: 4 a 5 horas


Requisitos de instalación:
La vinculación de 12 voltios del sistema eléctrico, el cable del acelerador o el acelerador, fuente de vacío

Entrega:
Unidad de vacío del servo con cable Bowden, módulo electrónico, sensor de velocidad, juego de cables, el interruptor del embrague, el control universal de instalación y manual de instrucciones

Artículo designación.:    MagicSpeed ​​MS 50
Art-No.:    MS-50
Precio:    € 209,00 *

y en este hilo hay mas info... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5855.15


Saludos
]

tnttgn

 :o :o

me he quedao con el culo torcido .meparto


hala guillermo, ya tienes un jugetito que pedirle a los reyes! en el documento pdf, precisamente está documentada con tu mismo motor. Ya no se si un Motor DG sin inyección podrá ponerlo pero conque tampoco tengo los 200 euros que vale el invento, pues casi que mejor no saberlo seguro  ;D triste  consuelo el del pobre! ;D

vas a preparar una conjunta de esto? :=)

saludos

t3 family

pues no seria mala idea,haber si me recupero un poco que no veas la que esta callendo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

cls

Hola. Yo tengo el Waeco MS-50 en mi T3 1.6D y funciona de maravilla, realmente "mágico", (magic speed). Estoy muy contento, realmente fue un acierto instalarlo.

t3 family

Cita de: cls en Mayo 01, 2012, 10:51:25 am
Hola. Yo tengo el Waeco MS-50 en mi T3 1.6D y funciona de maravilla, realmente "mágico", (magic speed). Estoy muy contento, realmente fue un acierto instalarlo.


Que bien que lo tengas montao y funcione bien.

Hay algo que deba saber de su montaje o funcionamiento  .confuso2

Gracias un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

cls

Mayo 01, 2012, 11:49:34 am #22 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 12:00:37 pm por cls
Respecto al manejo, no tiene dificultad. No es lo mismo el montaje..., necesitas manejarte más o menos bien con "los cables eléctricos" y ser un poco manitas. Lleva su tiempo realizar el montaje. Lo más latoso para mi fue llevar el cableado desde el puesto de conducción hasta la zona del motor...
En el siguiente enlace puedes ver sus caraterísticas e incluso descargar las instrucciones, que por cierto, están muy bien explicadas.
waeco.com/es/productos/3512_1340.php?hirID=172&sprID=4&artOrigID=397

Ánimo y ya nos contarás.

profe

CitarWaeco montaba uno de origen. el Forero "profe " tiene montado uno en la suya, edemas creo que es el mismo modelo de motor.

Ademáss en el manual de usuario de la furgo viene incluso explicado el funcionamiento.


Por aludido (no lo había visto hasta hoy)

Yo monté el Waeco de pulmón (hay otro eléctrico). Y va de coña (para mi el mejor extra que se puede montar en la furgo).

Básicamente es un "cacharro" que recibe una velocidad angular (yo la saqué del palier izquierdo) y tira de un hilo (va otro cable a la mariposas del acelerador). Lo que hace es intentar mantener la velocidad angular cuando aprietas el botón de "set". Aunque se desconecta si:
a) pisas embrague, freno o acelerador
b) debido a cuestas, se acelera/frena un 10 % sobre la velocidad que has fijado.

Has de pasar un mazo de cables desde el volante hasta el vano motor. Luego conectar un final de carrera/interruptor en los pedales y finalmente instalar el mecanismo que tira del cable a la mariposa. Este mecanismo puede ser eléctrico o aprovechar la depresión de la admisión en el pulmón. Yo instalé el del pulmón (el eléctrico es otro kit).

Aparte del kit tuve que comprar un imán "de los buenos" (colocado en el palier y enfundado en cinta americana + bridas: no se ha movido en 2 años) y el mazo de cables (valen de electricidad casera, solo son para señales ... y no, no se pierde la señal por mucho que el cable mida mas de 3 metros ;D)

Inconvenientes: solo el precio
Ventajas: tus músculos de la pierna derecha, menos consumo en carretera, no multas en travesías, ... todo!. Si te animas y necesitas asesoramiento me dices.

t3 family

Mil gracias profe,sin duda que me animare,en cuanto reuna algo de pasta estoy montando una conjunta.

Ya tendras noticias mias para que me expliques con mas detalle.

Lo dicho,muchas gracias.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0