Vito 110d. Potencia en las subidas

Iniciado por Collfred, Septiembre 05, 2017, 13:46:50 pm

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Collfred

Hola a tod@s,
Me gustaría saber si podríais ayudarme.
Tengo una Vito 110d, con 190.000 kms, poco usada, la verdad. Estamos encantados con ella, pero si que  noto que si voy en quinta y llego a una subida debo bajar de marchas. Vamos, que en las cuestas le pesa el culo. Llaneando muy bien...
Y además de eso, si le pego un acelerón sale humo negro .malabares. Pero la itv la pasó bien... Puede tener alguna relación?
Gracias por la ayuda

goiarro

Cita de: Collfred en Septiembre 05, 2017, 13:46:50 pm
Hola a tod@s,
Me gustaría saber si podríais ayudarme.
Tengo una Vito 110d, con 190.000 kms, poco usada, la verdad. Estamos encantados con ella, pero si que  noto que si voy en quinta y llego a una subida debo bajar de marchas. Vamos, que en las cuestas le pesa el culo. Llaneando muy bien...
Y además de eso, si le pego un acelerón sale humo negro .malabares. Pero la itv la pasó bien... Puede tener alguna relación?
Gracias por la ayuda


    Hola, yo tengo una 110d con unos cuantos kilometros más. En las cuestas tengo que reducir, pero igual que hago con el coche.

    En cuanto al humo negro, normal, pero si te parece exagerado intenta llevarla con las revoluciones algo más altas para aumentar el caudal de escape y algo limpiarás. Yo no soy partidario de añadir aditivos, pero cada uno con su juguete.

    A la mía le sientan muy bien los viajes largos (+200km) a 100~110km/h. Al final la noto más alegre.

Collfred

Hola Goiarro,
Gracias por tu ayuda.
Yo normalmente ando con un audi a3 de 130 cv, y tal vez todavía no me he acostumbrado a la furgo.
Subiendo algún puerto este verano, cierto que con la furgo cargada, tenía que ir en segunda por momentos... Pero supongo que es normal, son 98 cv para 1800 kilos más carga .loco2
Por lo demás muy bien, sorprendido por el consumo contenido que tiene, sobre 8  litros en autopista, a 110 kilómetros, eso sí.
Es agradable hablar con gente con tu mismo vehículo, y no deja de sorprenderme la cantidad de 110d que veo desde queel tengo la mía. Son furgos con 20 años o más dando el callo!! .palmas
Empiezo a creer lo que me dijo un encargado de taller de Mercedes, que son motores que cuidandolos un poco, son indestructibles.
Hace mucho que tienes la tuya? Cuántos kilómetros tiene?
Saludos

goiarro

Cita de: Collfred en Septiembre 05, 2017, 15:07:12 pm
Hola Goiarro,
Gracias por tu ayuda.
Yo normalmente ando con un audi a3 de 130 cv, y tal vez todavía no me he acostumbrado a la furgo.
Subiendo algún puerto este verano, cierto que con la furgo cargada, tenía que ir en segunda por momentos... Pero supongo que es normal, son 98 cv para 1800 kilos más carga .loco2
Por lo demás muy bien, sorprendido por el consumo contenido que tiene, sobre 8  litros en autopista, a 110 kilómetros, eso sí.
Es agradable hablar con gente con tu mismo vehículo, y no deja de sorprenderme la cantidad de 110d que veo desde queel tengo la mía. Son furgos con 20 años o más dando el callo!! .palmas
Empiezo a creer lo que me dijo un encargado de taller de Mercedes, que son motores que cuidandolos un poco, son indestructibles.
Hace mucho que tienes la tuya? Cuántos kilómetros tiene?
Saludos


    Jajajaja... Mi coche tiene 68CV, supongo que estoy más acostumbrado a reducir  .sombrero

    La furgo me padece desde Abril, pobrecilla... con lo bien que vivía antes. Celebramos juntos su 20 aniversario, y va por los 265.000km.

    Al respecto de que hay muchas, hay por lo menos 3 furgonetas del mismo color que la mía en la zona, y cada vez que las veía pensaba que me la habían robado  .loco2

    Al respecto del consumo, a mí me está haciendo unos 7,6~7,7 litros cada 100km en tiradas largas, esperaba consumos más elevados teniendo en cuenta la edad, pero se porta muy bien.

    ¡Disfrútala!

Collfred

Hola,
Muchas gracias, igualmente.
Si puedo ayudarte en algo, ya sabes.
Saludos

lukem

La que tuve yo, tenía sus 17 años ya entonces, y unos cuantos kilómetros más que las vuestras, si iba en 5ª a 120 o 130 por la autopista y tocaba subida, normalmente no tenía que reducir, aguantaba bien el tirón, pero si con puerto te refieres a puerto de montaña, pues sí que le faltaba unos caballos más. En una ocasión con una pendiente del 30% más o menos sí que tuve que ir en primera segunda, pero vamos... lo normal jaja. Nunca me dio problemas y se portaba muy bien la verdad... Los motores TD viejos son muy duros.

Lo del humo no te preocupes, tiene sus años ya, y todas rezuman algo de aceite por el turbo y por donde no es el turbo y se acaba quemando y sacando algo más de humo. La que tengo ahora con 10 años no saca humo nunca, pero el turbo ya rezuma un poco con sus 320.000km  ;D

Collfred

Hola Lukem,
Pues muchas gracias por tu aportación!! Entiendo que estás contento con el resultado que te dio, no??
Son buenos cacharros, sin duda.
Cuál tienes ahora??
Saludos!!!

lukem

Pues muy contento, y de vez en cuando ya la echo de menos, poco mantenimiento y muy dura. A la semana de cogerla le metí 1400km del tirón y muy bien, y más tarde hice un viaje de 4400km en 15d y ni toser... Lo único que me faltaba era eso, algo de potencia y tamaño sobre todo, hago viajes de muchos días y largos, y para llevar todo no me cabía al final. Cuando cambié ya me fui a lo más, ande o no ande caballo grande, la viano extralarga 3.0cdi de 204cv jaja. También estoy muy contento con ella, pero mantenimiento algo más caro que la vieja, igual porque la cuido un poco más tb... jajaja

Collfred

Ostras!! Con 200 caballos dudo que le falte potencia, no?? .sombrero
La verdad, me tranquiliza saber que es un motor que por lo general, todos los que lote han tenido, hablan muy bien.
Muchas gracias y buena suerte!!

koly

Yo acabo de venir de Eslovenia y Croacia con ella, era su prueba de fuego después de repararla. La compré (bastante destroyer) y ahora va como un tiro. Yo la hice culata,radiador,cadena, tacos, alguna bieleta de dirección, turbo, depresor.... Vamos un sin fin... Pero va mejor que.mi coche que tiene 9 años😁. Si es cierto que consume ahora un poco más por las 225/16 que lleva😁  pero agarra y es muuucho más estable. Del humo negro nada de nada. Pero en las cuestas pronunciadas si que es cierto que en quinta... La aguja empieza a bajar y hay que reducir.

koly

Algo que me dijo el mecánico de industriales de Mercedes era echarle un litro de aceite atf al depósito lleno una vez al año, tanto en mi 110td como en la t4 2.4 syncro de mi hermana se ha quitado.muchisimo el ruido de taques, y como que va menos brusca.

bezanuco

Yo con la mía estoy encantado 265mil y ningun problema ,todo el mundo habla de falta de potencia ,en salida y cuestas pronunciadas algo de potencia hechas en falta pero por autovía en ningun puerto tengo que cambiar ,de 100/110 no baja ,decir que le hecho gasoil del bueno que da un pelín mas de gracia al motor y cada cierto tiempo un liquido para limpiar inyectores ,y darla un poco de zapatilla para que limpie ,cuando la compre la costaba pasar de 3000revoluciones  y ahora pasa  ,eso si el consumo no baja de 9,5l

Collfred

Hola Kole,
Entiendo que le has hecho una puesta apunto a conciencia. Le has dado años de vida!
Menudo viaje ya como tu dices, prueba de fuego.
Probaré lo del aceite, a ver qué tal!
Muchas gracias por tu aportación! Cada día estoy más contento de haberla comprado!
Tenemos que hacer alguna quedada de 110d!! .palmas .palmas

Collfred

Hola Bezanuco,
Yo en autovía, si entro en la cuesta alegre, lo noto más tarde pero sí, veo como va bajando laa aguja de la velocidad... le pesa el culo, vamos!
Coincido contigo en decir lo bien que va!! Y veo que es la tónica general!!
Suerte con ella!!