Junio 19, 2025, 22:35:04 pm

Consulta. Puerta conductor

Iniciado por longjavi, Mayo 03, 2012, 13:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

longjavi

Hola foreros:

Como todos sabemos nuestra T5 cuando abrimos la puerta del conductor, es capaz de detectarlo y enciende la luz interior y todas esas cosas. Desde hace unos días la mía se ha empeñado en no hacerlo. He mirado y remirado a ver si encontraba el interruptor típico que acciona el encendido de la luz o desactiva el bloqueo de puertas.( En caso de que abras por accidente con el control remoto de la llave).

¿Alguien ha sufrido esta avería? ¿Tenéis idea de como detecta la furgo que la puerta esta cerrada o abierta?

Gracias de antemano por cualquier pista o solución que podáis darme, me temo que si la llevo al taller me van a clavar por una chorrada que yo mismo podría solucionar.

marman

Hola, a falta de que alguien más documentado responda, creo que debe haber un sensor ó contacto en la propia cerradura , de ahí a la centralita correspondiente .
¿ Has visto si te deja cerrar con el mando ?, si te responden todas las funciones como puerta abierta ( mensaje cuadro , encendido luces , respuesta cierre con mando) , será en la cerradura, hay un auto didactico del sistema eléctrico en la zona de manuales , pero mirando en mecánica me he encontrado esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172685.msg1329900#msg1329900
Es de la del copiloto , y al revés , no le reconoce la apertura de puerta .
Suerte
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

longjavi

Cita de: marman en Mayo 04, 2012, 00:39:58 am
Hola, a falta de que alguien más documentado responda, creo que debe haber un sensor ó contacto en la propia cerradura , de ahí a la centralita correspondiente .
¿ Has visto si te deja cerrar con el mando ?, si te responden todas las funciones como puerta abierta ( mensaje cuadro , encendido luces , respuesta cierre con mando) , será en la cerradura, hay un auto didactico del sistema eléctrico en la zona de manuales , pero mirando en mecánica me he encontrado esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172685.msg1329900#msg1329900
Es de la del copiloto , y al revés , no le reconoce la apertura de puerta .
Suerte

Muchas gracias marman, el enlace me ha venido genial.