duda itv placa solar flexible

Iniciado por jacboqueron, Abril 25, 2012, 17:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

bueno, a ver si me podeis ayudar...resulta que quiero ponerle una placa flexible a mi vito y un chaval que pone placas, dice que ha puesto dos a 2 furgos (los dueños de las furgos compraron las placas y él solo las montó) y que debido a que no tiene aireacion, la tª sube tanto que el rendimiento de la placa bajó hasta el 50-60% de los datos teoricos, que son sin pegar la placa y queria saber si alguien sabe de esto, especialmente  de alguien que la haya pegado...
y otra cosa, el tema de la itv, que me he pasado por ella hoy y me han dicho que si va pegada, si tengo que legalizarla (pasar por caja) pero no si la pongo en una estructura de quita y pon y queria saber si alguien que la tenga le han puesto problemas en la itv, es que pienso que con lo fina que es (3,5 mm) y si perforo el techo, no se va a ver desde fuera, no? y tampoco se van a poner tan cabrones la itv para pegar botes y ver qué llevo en el techo, no?..
estoy bastante confuso, la verdad...a ver si alguien me aclara algo....gracias por adelantado
Un camino de mil km se empieza con un paso.

proingetec

Sólo se pueden homologar elementos "fijos". Te pongo un ejemplo, una baca, si va sobre los anclajes originales del fabricante, y se puede quitar, no está considerado como reforma y no es necesario homologar, ahora bien, si se instala un elemento fijo, y más "agujerando" el techo, se ha de homologar, al igual que se haría con un techo solar por ejemplo, sería la misma reforma. Un saludo

jacboqueron

Cita de: proingetec en Abril 26, 2012, 11:03:33 am
Sólo se pueden homologar elementos "fijos". Te pongo un ejemplo, una baca, si va sobre los anclajes originales del fabricante, y se puede quitar, no está considerado como reforma y no es necesario homologar, ahora bien, si se instala un elemento fijo, y más "agujerando" el techo, se ha de homologar, al igual que se haría con un techo solar por ejemplo, sería la misma reforma. Un saludo

muchas gracias por la informacion que te pedí.....de todas maneras, gracias a tambien a otros foreros, me han redirigido a ciertos enlaces del foro y segun la ley de reforma, no se considera reforma la instalacion de placas solares, o como viene, "generadores de corriente", aqui te paso el enlace resumen
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211646.0
y aqui la correccion de abril del Manual de Reformas de vehiculos, que en la pagina 119, dice que instalar una placa solar no es una reforma para autocarvanas y vehiculos viviendas....
http://buscador.060.es/search?q=cache:Sh243J0KZW8J:www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf+manual+reformas+de+vehiculos&client=mityc&proxystylesheet=mityc&ie=utf-8&output=xml_no_dtd&site=MIT_ES&access=p&oe=UTF-8&lg_i=es

muchas gracias por todo y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.