Julio 28, 2025, 00:47:16 am

necesito ayuda....nuevo en el grupo

Iniciado por GUTI ERREZ, Abril 25, 2012, 17:30:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUTI ERREZ

buenas tardes.
hace un mes me he comprado una vw t4 2.5 tdi de 1996 con 375000km
ya he investigado cosilla pero una cosa me trae loco:
cuando arranco en frio,  haga la temperatura que haga, sube mal de vueltas (como a tirones)dejando una nube blanca por el escape....
unos 10 minutos de calentamiento la dejan de perlas responde bien y ya no hay humo, pero hasta que sube la temperatura a 90 grados tiene un ralentí raro y provoca resonancia en la correa de servicios....posteriormente, rodando, se me enciende la luz de los calentadores (parpadeando) piso el freno y se apaga. mis luces de freno se encienden correctamente (lo único que lleva dos sensores en el pedal del freno).
he mirado por el foro y no hago más que dar palos de ciego....
podríais ilustrarme un poco... ;D ;D ;D

GUTI ERREZ

he visto por el foro que quizas el sensor de temperatura motor...
tambien lo de la bomba inyeccion pero esta calada en su punto...(y la polea del cugüeñal tambien correcta)
tambien comentan lo de el rele 109 . el mio funciona bien...
y lo de el freno.... los dos sensores los desmonte y funcionan (uno apretado da continuidad y el otro suelto tambien da continuidad)
ya por mirar hasta lo de el compañero que encontro agua en la conexion de la centralita... y tampoco...
cachis a que no me puedoo ir de puente....

GUTI ERREZ

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7038.0
en este hilio hablan de ello pero no comentan nada de la luz de los calenadores parpadeante....

andia

Abril 25, 2012, 23:41:35 pm #3 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 00:20:06 am por andia
joe... vaya cosa mas rara,pero nose me parece que son cosas distintas lo del parpadeo a el humo en frio.

respecto a la luz,me imagino que ya abras mirado, pero porsiaca te comento,as mirado los calentadores?esque cuando ay alguno fundido suele parpadear la luz( lo que nose si tanbien parpadea cuando hay averia de motor)

y respecto al humom,yo se de una tdi que sacaba mucho humo en ralenti,ya bien en frio o en caliente, y era el bloqueo de la bomba inyectora, que aunque la bomba este bien sincronizada con el arbol de levas, tanbien tiene que estar bien bloqueada(que eso ya ay que hacerlo con un reloj comparador),pero no se decirte si lo tuyo ira por ay y por otro lado. ya lo siento! :(
de toas formas seguro que a alguno le a tocado y te puede echar una mano!
suerte y saludos!

GUTI ERREZ

la verdad es que los calentadores no los he mirado.... arranca bastante bien y apaga la luz de precalentamiento en menos de 5 segundos (con las temperaturas de Madrid del mes pasado a ahora).
la luz más bien empieza a parpadear, más o menos, cuando llevo unos 5 o 6 km de autopista.
creo que mirare lo de la bomba.
ayer le metí el cable de OBD de un colega pero no lo reconocía y se bloqueo el PC, no sé si tendrá que ver el año para el que está hecho ese cable...... él lo usa en un golf del 2002....

Oscarolo

Vete tranquilo. Puede se falta de compresión en el motor, no arranques indmediatamente despues de que se apague la luza de loc calentadores, espera unos segundos mas.

GUTI ERREZ

falta de compresionnnn?
me reslta raro pues cuando esta caliente no lo hace (nose)
de todas formas lo de los calentadores, lo are, muchas gracias,
y antes de irme jugare con labomba inyectora....
quien dijo miedo habiendo bomberos jajajaj