Julio 23, 2025, 17:15:13 pm

Alternador no funciona

Iniciado por sindromedediogenes, Abril 23, 2012, 22:07:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sindromedediogenes

Buenas, después de andar con el grillo varios meses hoy ha dejado de funcionar el alternador, cuando he dado el contacto ha sonado un ruido como un petardo y luego en la carretera se ha encendido a ratos la luz de la batería, a veces muy leve, cuando he llegado a casa he desconectado la batería para ver si cargaba el alternador y el motor se ha parado. Por lo visto a altas revoluciones algo carga, pero a bajas nanai.

Mi furgo es un 1.9 TD del 98 y con muchos kilometros, creo que el alternador será el original, que me recomendáis repararlo o cambiarlo por uno nuevo (he visto alguno por ebay que no esta mal de precio).

Gracias

alecs_21

buenas!

si comentas que ha sonado un petardo, y que ya no da vueltas la correa y que la furgo se apaga, tiene mala pinta....
si diese vueltas la correa y patinase, como solucion por un tiempo te diria que le tiraras unos sprays que hay que hacen que la correa agarre mejor, repito: como solucion por un tiempo! es una chapuza!

pero vamos, que si no gira, no gira... esta muerto! te va a tocar cambiarlo....

suerte compañero!

sindromedediogenes

De girar yo creo que gira, porque en la carretera algo cargaba la batería y durante largos ratos se apagaba el testigo. Igual se ha jodido algo dentro del alternador (escobillas o no se que).

gracias

alecs_21

pues si crees que gira, vete a algun taller y que te pongan spray de ese aver si solucionas algo!

suerte!!

sindromedediogenes

a medio día he mirado la correa, se ve que gira, le he dado unos toques con el martillo y luego le he puesto un aceleron y se ha puesto a cargar incluso ha vuelto el grillo, igual tiene algo suelto porque he visto una tuerca pequeña en el suelo, lo malo es que para mirarlo con mas detalle toca sacar el cubrecarter y ahí topamos
Un saludo