Junio 13, 2024, 07:42:46 am


instalacion de gas

Iniciado por jkelorza, Junio 02, 2011, 14:33:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkelorza

¡Hola!

Con la primera Itv me he dado cuenta que no he hecho la revision de la instalacion de gas de la cali. En la tapa del armario donde va la bombona pone que hay que hacerla cada dos años. Ya he leido lo que se ha publicado en el foro pero sigo sin aclararme.
¿Alguien me puede decir que hay que hacer? Como ultima opción iria al concesionario oficial pero con lo piratas que son... igual te sablean para solo sellarte cuando lo que quiero es asegurarme de que esta bien.
Un saludo

sva

Hola! ¿Al final hiciste la revisión de la instalación del gas?, a mi me ha caducado(pone enero 2012, creo) Y no se si hay que cambiar las gomas como en las instalaciones de casa o...

merma

Hola,

Creo que la revisiones a la instalación de gas de nuetras Calis, se deben de hacer cada cuatro años, según la normativa. La revisión la debe de hacer un profesional cualificado para ello y que sea inatalador oficial. Una vez realizda la revisión emite Certiifcado Valido para otros cuatro años.

Esto creo que es así segú Ley. y aunque, en mi caso en la ITV no me han pedido las revisiones de la instalación, si te lo pueden pedir y si no la tienes en regla, no la pasas. También creo que te la pueda pedir la guardia civil si te para para algo. Y lo más importante, creo yo, el tema del seguro, Ya q

Kali-FA

Buenas: ¿sabeis que normativa es la aplicable a la instalacion de gas de las furgos?
per la cotidianeitat de lo efimer

cukiyo25

la mia lleva caducada desde 2007  .meparto  en la itv no te piden nunca esta revision,ya ke en la revision de itv no hay normativa al respecto de la instalacion de gas,simplemente ke tengas el certificado de la instalacion, si esta caducada a ellos se las trae floja.

si ke reis estar trankilos, teneis ke acudir a un instalador profesional de gas, ellos os haran la revision,prueva de presion y os dan el certificado,valido para 4 años.

si teneis una vw california, las gomas para la instalacion de gas solamente las vende la vw  ;)
si teneis una marco polo, solamente las vende la mercedes .

Kali-FA

Abril 23, 2012, 19:08:34 pm #5 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 19:10:25 pm por Kali-FA
Sigo con mi odisea para que alguien me haga la revision de gas en Mallorca. Los instaladores que he contactado dicen que no pueden hacer nada en vehiculos, pero en industria me dicen que sí, aunque me remiten a la ITV para confirmarmelo, donde tampoco me han acabado de aclarar nada. He contactado con Repsol butano, y..... me dicen que la botella azul que llevo  hace años que esta prohibida  ??? ???, que hay poner un adaptador tipo alcachofa como en las casas y una bombona de 4 o 6 kilos, cosa que me parece bastante imposible. O no nos hemos entendido o este tio flipa. 

Hago un llamamiento a ver si alguien me arroja luz, antes de caer nuevamente en las fauces de VW. :-\ ,  donde supongo que no pondran pegas, o si? .loco2.

per la cotidianeitat de lo efimer

cukiyo25

facil.

haz lo ke te dice repsol butano,pon la botella nube de 6 kilos y el reductor domestico.
pasas la itv con tu certificado y una vez te den la homologacion, cambias el reductor por el azul o naranja o rosa, vamos ke despues pongas la botella y reductor ke kieras, ke la itv no te va a mirar mas nunca eso.