camperizada de serie y en ficha tecnica como turismo, es posible?

Iniciado por nanitelerin, Abril 21, 2012, 18:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nanitelerin

Hola a todos.

Tengo una duda que espero me podais reponder. Estoy mirando una furgo importada de Alemania, totalmente camperizada de serie allí. Pero el dueño cuando la trajo la puso como turismo. Mi pregunta es si al pasar la próxima ITV, me pondran pegas, por que lleva toda la instalación de gas, nevera, los muebles, techo elevable, etc.

furgomaniaco

pues tendrás que gastarte la pasta en una homologación a vivienda.en la itv te van echar un buen polvo si les llegas asi

cukiyo25

pone turismo a secas o pone turismo vivienda?
lo segundo, ke numeracion tiene , 3100 , 3148 .......  :roll:

nanitelerin

Os pongo en más antecedentes.

Lo primero soy novatísimo en esto, y he estado viendo hoy una furgo. Según me ha expliacado el dueño como está muy pillado de pasta pues la tiene sin seguro, y por eso no la quiere mover. Y lo papeles pues hoy con el flipe de estar viendola, que si esto funciona, que como mola y tal... pues se me ha ido el pedirle que me enseñe la ficha técnica para ver que pone. Pero ha hecho el comentario de que la tiene como turismo. Yo le he preguntado de llevarla a mi taller para que la miren y yo quedarme más tranquilo, pero claro, el se escuda en que no tiene seguro. Seguimos hablando y le comento que en caso de que la quiera comprar, al menos vamos antes a pasar la ITV, y mas o menos a venido a decir que tampoco. que tiene la ITV hasta Agosto y no es necesario. A mi ya eso me pone la mosca tras la oreja.

Vamos que fallo mío por no pedir la ficha técnica para saber que pone exactamente. Pero el me ha insistido en que no hay problema por que como todo viene de serie.

Gracias de antemano.

cukiyo25

Abril 21, 2012, 20:01:38 pm #4 Ultima modificación: Abril 21, 2012, 20:45:29 pm por cukiyo25
lo primero, si no tiene seguro, no puede pasar la itv,pues en la itv te exijen el recibo del seguro antes de pasarla, si no hay seguro, no hay itv  .nono

lo segundo, deverias de hacer una cosa antes de nada, con la matricula de la furgo, te vas a trafico o a bienenes e inmuebles y pide la informacion acerca de esa furgo, no vaya a ser ke tenga algun embargo o peor aun, no este a su nombre,porke eso de ke no kiera ni llevarla al mecanico, huele bastante mal  :roll:

si esta a su nombre y en la informacion no sale nada raro, dile ke estas dispuesto a pagar una grua,para recogerla, llevarla a un taller y ke la miren, la grua no creo ke te cueste mas de 50 euros, si aun asi se niega, sinceramente pasa de la furgo,porke me da ke entonces el tio oculta algo chungo  .lengua2

beogaliza

Piensa mal y acertarás, no se, da pasos sobre seguro que luego es muy complicado todo.

Espero que tengas mucha suerte con esto.

beogaliza

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2012, 20:01:38 pm
lo primero, si no tiene seguro, no puede pasar la itv,pues en la itv te exijen el recibo del seguro antes de pasarla, si no hay seguro, no hay itv  .nono

Con esto no estoy totalmente de acuerdo, a mi nunca me han pedido el recibo del seguro para pasar la ITV.

furgomaniaco


cukiyo25

desde el año pasado estan obligados a pedirlo, salvo ke la itv con tu matricula consulte en la base de datos si tiene seguro en regla, ke tambien lo hacen a veces.
aki son mas comodones y te piden el recibo  ;)

txikipirata

ufff...con todas las furgos k se venden legales y en condiciones...yo no malgastaba ni en llamarle otra vez.
Y tenerla sin seguro,por mal k esté de pasta......ya dice mucho de alguien...
Sigue mirando k hay demasiadas furgos mimadisimas k se venden por diversos motivos,seguro k encuentras muchas k se adapten a lo k buscas.
Animo y no te ciegues!!!



Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

URDULIZ

Abril 22, 2012, 08:00:08 am #10 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:01:06 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

ya ves, yo pasaba del tiron. cuando vendi la mia anterior el comprador no se fiaba y me pidio q pasara la itv y la pase, incluso la pague yo, q son 40 pavos en el precio de una furgo...

pasa de ella, sl2
Dale gas!

dpa_racing

Ya que estás, si la tiene anunciada en alguna página web, pon el link puede que ayudes a alguna otra persona que esté mirando furgo!

Un saludo y no te desanimes en la búsqueda! ;)