instalacion bateria auxiliar agm

Iniciado por jrodriguezlua, Abril 15, 2012, 10:39:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrodriguezlua

hola, os muestro como he solucionado el tema de la instalacion de la bateria auxiliar para la calefaccion estatica. Es una bateria agm de 120 ah que por ser mas grande que el hueco de debajo del asiento del conductor pues la tuve que poner entre el arcon cama y el asiento de la segunda fila.

utilice un soporte de bateria de una furgo cogido en desguace y una cinta tensora luego lleve los cables de la calefaccion y los de la bateria de arranque por debajo de la goma del suelo. El cable de masa lo conecté a uno de los tornillos d que sujetan las argollas para amarrar la carga.








a ver que os parece, luego pongo las conexiones a la bateria de arranque por medio de un rele de carga automatico.

jrodriguezlua

aqui os pongo la instalacion del rele automatico con su respectivo fusible aereo. Todo queda dentro de la caja de la batería de arranque y llega el cable de corriente (+) hasta la bateria auxiliar pasando por el vano motor y entrando al habitáculo por el pasacables de la instalación de la calefacción estática






carlostf

 .palmas
Genial como lo has puesto, me lo copiaré. Una pregunta: al ser una batería auxiliar distinta y de mayor Ah que la batería principal del coche, ¿no hay probabilidad de que se queme el alternador? lo digo porque le estás metiendo una batería secundaria de más del doble de Ah que la principal y no sé si el alternador de la furgo lo agüantará. Muchas gracias por las fotos. Un saludo,

Carlos

jrodriguezlua

segun los entendidos el alternador se asemeja a un grifo, de caudal constante el cual va llenando cada cubo independientemente de la capacidad del cubo, la unica diferencia es que tardara mas en llenar al de mas capacidad.

tinerfe vw

Abril 16, 2012, 18:55:05 pm #4 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 18:59:29 pm por tinerfe vw
Cita de: carlostf en Abril 15, 2012, 21:46:26 pm
.palmas
Genial como lo has puesto, me lo copiaré. Una pregunta: al ser una batería auxiliar distinta y de mayor Ah que la batería principal del coche, ¿no hay probabilidad de que se queme el alternador? lo digo porque le estás metiendo una batería secundaria de más del doble de Ah que la principal y no sé si el alternador de la furgo lo agüantará. Muchas gracias por las fotos. Un saludo,

Carlos
. No te`preocupe que no vas a quemar el alternador, las baterias se iran cargando dependiendo de lo que le vaya pidiendo de descarga en descarga pero al final no te lo cargarás, te pongo un ejemplo para que lo entiendas, imaginate una llave de agua que va conectada a dos depositos, la bateria de arranque que es la que tiene menos intensidad es el deposito pequeño, y la bateria del interior es el deposito grande, la llave está abierta al máximo que da el alternador, pues cada batería irá recuperando su carga dependiendo de las revoluciones que le da el motor y la descarga que haya tenido, y como lo más seguro que la de arranque se cargará más rapido por ser de menor amperaje, el resto de la carga que da el alternador se va a la del interior,  pero no creas que si el alternador te da 90 o 100 amp eso es lo que le va a meter a la bateria, entra una parte porque sino se fundirian las baterias, bueno espero que lo entiendas.
Esto es como en fontaneria con los depositos y las tuberias, lo que pasa que en electricidad se hace con baterias y diametro del cable,  y reles de carga,  espero que lo hayas entendido, saludos campers

pollo

 .palmas .palmas .palmas .palmas cuanta mas informacion mejor .palmas .palmas .palmas gracias por el brico .ereselmejor

agustmaiz

YO te recomiendo poner un fusible en el positivo de la batería del habitáculo, porque no debe de salir ningún cable del borne positivo sin pasar por ningún fusible.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

carlostf

Muchísimas gracias a todos por las explicaciones. La verdad es que estoy empezando con esto de la segunda batería y me surgen preguntas por todos lados. En fin, seguimos, un saludo,

Carlos

Garaxabi

Que pena que no quepa debajo de tu asiento. Yo he metido la de 85A debajo de mi asiento de la traffic pero la de 120 es más grande. Brico muy bien explicado y bonito.

jrodriguezlua

gracias, la verdad es que me confundí porque cuando la pedí no me acorde de que a lo mejor no entraba debajo del asiento pero bueno así por lo menos tengo mas espacio para las conexiones y es mas fácil retirarla si llega el caso, cuando lo tenga todo acabado pondré alguna foto más.