Alguien a cambiado calentadores en trafic 2.0 DCI ?

Iniciado por piris, Noviembre 07, 2012, 23:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piris

Alguien sabe si es fácil cambiar los calentadores uno mismo en este motor? Y en que precio andan?

manukle

          Hola: a mi me costaron 52 euros para el motor renault d.c.i 100c.v.   todavía no los he colocado lo dejo para  diciembre o  enero.
         
          Si los cambias un brico porfa.........un saludo....

piris

Nadie los ha cambiado?. Venga echarme una mano que llega el frío.

Ismaej

yo he cambiado los 4 calentadores de mi renault trafic 1.9 dci  las herramientas que necesitas son una lave de carraca con un vaso largo y hueco de 10, unas alicates de punta recta y unas de punta curvada y sobre todo disponer de un buen rato, no es que cueste mucho pero hay que hace virguerias para que al sacarlos no se te caiga alguno como me paso a mi pero bueno con paciencia y una caña todo se hace. Tienes que sacar pipeta a pipeta y desenrroscar uno a uno nop se te ocurra sabarlos todos de golpe tu saca uno y pones el nuevo asi sucesivamente.

andrewbrave1

Como de largo tiene que ser el vaso?sabes si existe alguna llave especial para calentadores?yo tambien los tengo que cambiary no se ni en que zona de este motor van situados... ???

Ismaej

el vaso largo de 10 es un vaso hueco y del docle de largo que uno nomal y es para una llave de carraca , tambien necesitaras un alargador de  vaso y un acople para que el vaso se mueva. losa calentadores estan detras del caMON RAIL, tu quitas el embellecedor de plastico de color gris
lleva 3 tornillos de 8 este embellecedor es el que  tien un tapon de color amarillo que es la varilla del acite, yu el tapon no lo quite solo quita el embellecedor que te he dicho antes y veras primero el camon rail y detras veras 4 pipetas de color negro con unos cales por encima para sacar las pipetas necesitaras unas alicates de punta y otros alicates de pùnta fina cuvada para podes accader a uno de los calentadores que esta mas a tu izquierda, son facil de cambiar pero tienes que tener tiempo y paciencia para cambiarlos y cobre todo que no se te caiga alguno por dentro del motor.

andrewbrave1

Gracias por tu ayuda, ya contare cuando lo haga, que sera pal mes que viene, despues d la cuesta d enero  .ereselmejor