¿Cómo limpiar los quemadores de alcohol Origo?

Iniciado por dalume, Septiembre 07, 2009, 22:18:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dalume

Hola,
He leído varios hilos relativos a los quemadores de alcohol que llevan las furgos hasta el... 93? 96? No estoy seguro. El caso es que la mía es del 92 y lleva quemadores de alcohol tipo Origo (que son como latas de atún redondas).
La verdad es que al principio estaba contento con la cocina de alcohol, aunque tardara un poco más que el Bistro que llevo para cocinar fuera. Pero no se si son paranois mías, pero me da la impresión de que cada día ve un poco peor la cocina de alcohol. Antes, con el alcohol que utilizaba salía la llama por todos los agujeros, y además tenía una buena combustión por que la llama era azulada. Ahora la llama es más anaranjada y me da la impresión de que tarda bastante más que antes.
Sabeis si hay alguna forma de "limpiar" un poco el quemador? No se tal vez dejarlo un rato quemando fuera de la cocina, o usar algún producto... Si que es cierto que alguna vez (3 ó 4) al encenderlo con la cerilla se me ha caído parte de la cerilla dentro, y la espomja que se deja ver por el centro se ve bastante oscura. Como digo no se si tendrá que ver o no.

Bueno, pues lo dicho, ¡¡gracias como siempre por la ayuda!!

Un saludo peludo  ;)

fredddvargas