Sentido de la circulación del agua en la calefacción trasera

Iniciado por mixel, Abril 28, 2012, 20:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mixel

Hola gente, quiero instalarle agua caliente en la furgo ( T4 2500 tdi 2001) con la ayuda de un intercabiador de láminas para aprovechar el calor del refrigerante del motor y paralelamente calentar el agua del deposito (mas o menos como el calentador de gofio pero sin bota) y tengo varias dudas:
1 ¿el caudal del agua caleinte que pasa por el radiador trasero de la calefación está regulado desde la cabina, vamos la ruedecita que hay con el selector de velocidades del ventilador encima del mueble de la cocina? según he leido creo que si pero me gustaria si me lo podeis confirmar.
2. ¿Alguien sabe cual es el sentido con la que circula el refrigerante? el radiador de la calefacción trasera tiene dos entradas una en la parte superior y otra en la parte inferior, con el motor a temperatura toqué los manguitos y el inferior estaba caliente y el superior estaba frio.

El porqué de estas preguntas es que el intercambiador de calor lo tengo que conectar en serie con uno de los dos manguitos el problema viene cuando yo no deseo agua caliente  y sospecho que podria hervir el agua del circuito del deposito dentro del intercambiador generando una persión en este circuito ya que no recircula el agua "fresca limpia" porque la bomba no está activada

Ufff me parece que igual no se entiende pero vamos lo importante es saber cual es la entrada y la salida del agua en el radiador de la calefacción trasera y como funciona

Pd: estoy preparando fotos y me molaría colgar esta ñapa cuando la termine porque es una variable del calentador de gofio
un saludo
No habrá paz social sin justicia

nonot3

hola mixel,yo te lo puedo aclarar en torno a como va en una t3 multivan pero vamos que suopongo que sera igual. la mia lleva la carcasa y en un ladito al abrir el baul de la cama  lleva un recorte en la carcasa y hay una palanquita para abrir y cerrar el grifo de ese radiador, segun dices el tuyo es el manguito que esta mas caliente es el de entrada y el frio el de salida, con respecto al boton del salpicadero es solo para la turbina del radiador, no lo abre y cierras desde el salpicadero al menos en una t3. espero servirte de ayuda salds

mixel

Gracias por el interés nono pero creo que es bastante diferente el sistema en las t4 y no todas tienen un botón en el salpicadero que activa la calefacción trasera pero no la pone en marcha, solo funciona cuando la pones en marcha el ventilador desde la parte trasera (pasajeros) que hay un mando de control integrado en la parte superior (encima de los muebles de la cocina) en el que encuentras una ruedecita (calor-frio) y un selector de velocidades del ventilador.
Aun así me sirve el conocer el sistema de las t3 todo lo que sean conocimientos tienen las puertas abiertas.
No habrá paz social sin justicia