Guía toldo e itv

Iniciado por javi, Marzo 19, 2012, 17:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Buenas,
Mañana pretendo pasar la itv con mi multivan vehículo mixto.  Hasta ahora la paso sin problemas. Esta de serie, con un gancho de remolque westfalia reflejado en la ficha técnica.

Aparte de eso llevo lunas tintadas, cada una con su sello aunque es cierto que alguno se intuye mas que verse realmente.  También levo los tipicos derivabrisas clima ir en las ventanillas delanteras.

Pero lo que mas me preocupa es la guía para el toldo, la típica con un carril para meter un toldo con canutillo en el borde.  La tengo atornillada a la furgo y nunca me han dicho nada hasta ahora. 

Por mas que leo por aquí solo veo temas de legalización de accesorios homologados, certificados de taller, etc.

En el caso de esta guía que no es accesorio, no esta puesta en ningún taller, me dirán algo? Como puedo legalizar la en ese caso?



Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk
El Concepto Multivan

javi

Pues nada, acabo de pasarlas.  De la guía no me dijeron nada.  Eso sí, tuve que quitar las pegatas de la luna de atrás y la tercera luz de freno, que intenté legalizarla pero no tenía marca ni número de homologación

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
El Concepto Multivan

avia

Hola yo tengo la guía puesta y en cinco años que llevo pasado la itv nunca me dijeron nada ,un saludo.

lingo

Hola, yo la llevo tambien desde el 2003 en la T4, eso si apenas se nota pues la pinte del color de la furgo

davii

a mi me dieron por falta grave llevar cama, segun ellos un vehiculo mixto no puede tener cama .palmas .palmas

txixpax

osti! ahora que me doy cuenta, no me dio el antiguo dueño la amologaccion de las ventanas tintadas!! es necesario?? en caso de tal... como me hago con el certificado?? pfff   ??? ???

davii

ahora creo, que si ven el sello de la homologacion en las laminas, les vale sin mas

lingo

Hola, en cuanto a la guia del toldo yo la llevo desde e 2004 aprox, pintada del color de la carroceria (t4) y apenas se nota, con lo cual ni se coscan en la itv,
En cuanto a las laminas de las ventanas, si la furgo es anterior al 1 de junio del 2001, fecha en la que se homologo este tema, podeis decir que ya las teniais puestas antes de esta fecha, haceros fuertes, hay un pequeño vacio legal, no especifica que siendo anterior no las puedas llevar, ni que las tengas que quitar, si por el contrario la furgo (turismo) es posterior, no hay nada que hacer,  o son homologadas o las quitas