Por que las bombas 12v tiene que estar al nivel del agua?

Iniciado por gordopilo, Abril 16, 2012, 11:04:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

hola amigos

¿¿alguien sabe porque las pequeñas bombas de 12v de nuestros vehiculos (por ejemplo la que tira el agua del limpiaparabrisas) tiene la toma dentro del agua??

He intentado montar un invento con un bidon poniendo la bomba en lo alto y empalmando un tubo en la boca de la bomba que llegue hasta el fondo del bidon, pero no es capaz de aspirar.

Sugerencias, consejos...

Saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

Charleti

No sé concretamente la respuesta, pero me imagino que es porque la bomba es de impulsión, las hay de impusión y de aspiración, fisicamente hablando es mucho mas costoso aspirar un fluido que impulsarlo.

     Vamos que para el mismo recorrido una bomba de impulsión necesita mucha menos potencia que si tuviera que aspirar. Además para aspirar necesita ser capaz de crear un vacio es decir el circuito ha de ser totalmente estanco, para impulsar, esto no es necesario.

     Tu problema puede ser que la bomba no tiene potencia, o que el circuito no es estanco, tiene entrada de aire por algún sitio.

     No se si me he liado mucho.
   
     Un saludo

xavierbf

Te lo han explicado muy bien, la bomba de esta menera es mas pequeña, menos potente i evidentemente más barata.

gordopilo

Gracias, la verdad es uqe ha quedado claro

Supongo que me tocara conprar una bomba sumergible, en lugar de hacer uin apaño con bombas de desguace

Saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

broca

Cita de: gordopilo en Abril 16, 2012, 11:26:27 am
Gracias, la verdad es uqe ha quedado claro

Supongo que me tocara conprar una bomba sumergible, en lugar de hacer uin apaño con bombas de desguace

Saludos


Puedes poner el tubo por encima de la garrafa siempre que la bomba la situes a la altura del fondo de la garrafa, asi la altura de aspiracion es cero, el problema es que debes de cebar la bomba y poner una valvula de pie en la aspiracion para que no se descebe y coja aire, tener cuidado de no apurar el deposito, si no a volver a cebar.....

Consejo para usar la bomba de desguace es que le hagas una toma inferior al deposito con un pasamuro, ya tendra presion positiva en la aspiracion y funcionara siempre correctamente, y si se quedara seca se ceba sola.