Pregunta para los que habeis homologado y ya han pasado la siguiente ITV

Iniciado por rafatfe, Abril 09, 2012, 22:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe

Bueno, pues es es la duda, ¿ que pasa exactamente en la siguiente ITV tras la homologacion ?

En los papeles me pone furgon vivienda, pero no se si volveran a mirarla por dentro de nuevo o no ???

Y en caso de ir a otra ITV diferente ???....

Saludos

dany.harley

En la siguiente revisión te comprueban todo lo referente al vehículo (como cualquier ITV de cualquier vehículo) y además comprobarán ciertos aspectos del interior, como que el mobiliario está adecuadamente sujeto, que el asiento cama tenga sus cinturones y que no haya nada, que no esté reflejado en la ficha técnica. Esto es la teoría, luego en la práctica, a mi no me miraron nada del interior, echaron un vistazo desde la puerta corredera y a otra cosa.

rafatfe

Cita de: dany.harley en Abril 10, 2012, 21:04:56 pm
En la siguiente revisión te comprueban todo lo referente al vehículo (como cualquier ITV de cualquier vehículo) y además comprobarán ciertos aspectos del interior, como que el mobiliario está adecuadamente sujeto, que el asiento cama tenga sus cinturones y que no haya nada, que no esté reflejado en la ficha técnica. Esto es la teoría, luego en la práctica, a mi no me miraron nada del interior, echaron un vistazo desde la puerta corredera y a otra cosa.

ok, entonces supongo que por hacer algun cambio dentro ( cambiar un mueble de sitio ) y cosas por el estilo, les dara igual, simpre que este sujeto.

Me lo preguntaba, por si las fotos del proyecto las volvian a revisar que estuviera todo tal cual fue homologado, pero ya me supongo que eso estara archivado y no lo estaran buscando.

pacojones

Esto me lo he preguntado yo!! GRACIAS TIO...

Una pregunta ya que el proyecto lleva fotos (cosa que no esta seguro)...

--> ¿LA ITV HA HECHO UNA COPIA DEL PROYECTO??  ¿O les tienes que entregar tú la original (y tú guardarte una copia, claro)??
--> ¿QUE HACEN CON ESA COPIA?? me refiero, la informatizan o algo?? porque sino, si pasas una siguiente ITV en otra comunidad y no tendrán dónde mirar el proyecto FOTOS..
--> ¿O tienes que llevar siempre el proyecto a la ITV??

Si es el caso que comentais, que ya no lo comprueban, es perfecto para poner un mueble "cutre" si te corre prisa pasarla y luego ya lo haces "wapo"....  bueno y por algún detallito que puedas meter más... ;D

GRACIAS y ya nos contarás tu experiencia.....

dany.harley

Cita de: pacojones en Abril 13, 2012, 13:33:58 pm
--> ¿LA ITV HA HECHO UNA COPIA DEL PROYECTO??  ¿O les tienes que entregar tú la original (y tú guardarte una copia, claro)??
--> ¿QUE HACEN CON ESA COPIA?? me refiero, la informatizan o algo?? porque sino, si pasas una siguiente ITV en otra comunidad y no tendrán dónde mirar el proyecto FOTOS..
--> ¿O tienes que llevar siempre el proyecto a la ITV??

La ITV se queda el proyecto que se envía a Industria. en mi caso lo pedí por duplicado para quedarme una copia yo.
En la ITV no tienes que llevar nada y ellos tampoco tienen el proyecto para poder comprobarlo, por lo que da igual si vas a la ITV donde realizaste la homologación o a cualquier otra.

dany.harley

dany.harley

Cita de: witget en Abril 15, 2012, 19:55:35 pm
Tendré que pagar los 600 euros de la homologación otra vez?? O son los 12 euros esos que dicen algunos?

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues dudo mucho que sean los 12 €, porque te van a pedir los certificados de montaje y imagino que el de ingeniero y laboratorio. Mírate la normativa de reformas, a ver que dice sobre las calefas.