Junio 17, 2024, 19:01:26 pm


planca de cambios

Iniciado por Potxito, Abril 17, 2012, 10:23:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Potxito

hola muy buenas tengo la palanca de cambios de mi t4 del 91 un poco averiada y a ver si me podiais ayudar, lo que la pasa es que el juego de la 1º y la marcha atras se a quedado suelto, es decir que cuando quiero meter la 1º se me cuela enseguida la marcha atras. Yo supongo que se habrá roto algún tope o soltado algun tornillo pero como no tengo ni idea prefiero preguntar jeje a ver si alguien sabe como va. Gracias  un saludete!!!!!!

andia

yo me meteria debajo de la furgo y miraria las varillas que salen justo debajo de la palanca,hasta la caja de cambios.como bien dices seguro que o bien se a aflojado el tornillo que sujeta la palanaca mas gorda para que no se gire, o bien alguna bola d teflon de las que hay en el extremo de la caja camb. esta reventada.nse decirte bien, pero analiza el sistema y seguro que ves alguna anomalia a la vista.
(ahoa que pienso,tambien puede ser el tope de plastico negro,que se ve,al quitar la funda negra de la planaca de cambios(desde el habitaculo). es un plastico que hace tope,para que no puedas meter la marcha atras,aprietas la palanaca hacia abajo.seguro que es eso!!!)
solo tienes que ponerlo en su sitio y apretar el tronillito.
ya contaras como ta ido!
saludos!

Ana de Espinoalvar

Seguro que es la famosa bolita de la que tanto comentario tenemos puesto en el foro.De todas formas, te pongo la foto de cuando cambié la mía.
Buscalo. Si acaso no lo encuentras...dinos algo.


Potxito

ok muchas gracias , y esto que se ve directamente desde arriba abriendo el capó o hay que mover cosas jeje esk soy bastante novata en esto de la mecanica

avia

Hola yo tenia el mismo problema y era el tope de plástico negro que va atornillado a la palanca, quita el fuelle de la palanca y aprieta el tope con un llave alen y solucionado .un saludo.

Potxito

pues lo mirare porque lo mas probable es que sea eso porque aparentemente la bola esta bien, a ver si encuentro la pieza esa, que no se mu bien lo que es jeje gracias ya ire contando!!!!!!!

Potxito

YEEEE!!!!!! si era el puñetero plastiquito ese jejejeje ya esta arreglado!!!!!! muchas gracias!!!!!! .palmas .ereselmejor