Septiembre 30, 2025, 09:58:03 am

efecto raro al frenar fuerte

Iniciado por owen, Enero 25, 2012, 12:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

necora10

Cita de: ZOFRONIO en Enero 27, 2012, 00:24:23 am
Y no será que se han deformado los discos del freno.
Recuerdas si después de un viaje o usando bastante el freno la has llevado a lavar??
Si es como el abs pero mas suave y hace el cambio de frenada pisando un poco fuerte( sin hacer frenada de emergencia), se ajustan las pastillas.
Yo no soy ningún experto, pero algo parecido le paso a una furgo de un curro en el que estuve

Creo que si te frena bien y no se enciende ningún testigo no hay mayor problema( repito, que de mecánica lo justito).

te vibraria el pedal y el bolante de direccion si fuese discos empenados

ZOFRONIO

Pero para eso tienen que estar muy doblados, lo primero que se nota es como un zumbido y un cambio de frenada como dice

Ya nos contaras!!!

owen

Como dice necora10 me parece que es mas probable que sea cosa del servo que los discos doblados, ya que no retiembla ni vibra al frenar. Necora10 no hace falta que sea frenada brusca si no que frenada un poco mas fuerte que circulando con normalidad sin ningun tipo de apuro ni nada parecido. Podria ser que el abs hiciera solo un rebote? aun sin llegar a ser la frenada como para bloquear las ruedas. Tambien hay una cosa que pudiese afectar al sistema abs le puse delante otras ruedas de diferente medida y mas o menos fue cuando empezó a hacer esto. Las ruedas igual al ser distintas los sensores de abs interpretan que unas ruedas giran mas rapidas que las otras y le haga hacer un rebote. Podria ser esto, aunque el abs suele hacer varios rebotes y si hubiese incongruencia entre los sensores de las 4 ruedas encenderia la luz de averia. Bueno el finde intentare poner 4 ruedas iguales y revisar pinzas pedales y yo que se mas. Gracias a todos por el interes

owen

Resucito este tema ya que para salir en semana santa puse las 4 ruedas de la misma medida y ya no me hace esta movida al frenar. Asi que seguramente ese efecto raro seria cosa del abs por llevar unas ruedas mas pequeñas adelante que atras. Muchas gracias a todos por el interés

CURRA

CitarResucito este tema ya que para salir en semana santa puse las 4 ruedas de la misma medida y ya no me hace esta movida al frenar. Asi que seguramente ese efecto raro seria cosa del abs por llevar unas ruedas mas pequeñas adelante que atras. Muchas gracias a todos por el interés

Este efecto por ruedas diferentes es más probable que sea por el ESP, nunca se pueden montar ruedas diferentes, incluso con desgastes diferentes ya puede ocurrir.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

polutxo

Cita de: CURRA en Abril 09, 2012, 11:40:30 am
Este efecto por ruedas diferentes es más probable que sea por el ESP, nunca se pueden montar ruedas diferentes, incluso con desgastes diferentes ya puede ocurrir.

no tiene por que, yo llevo distintas medidas y no noto nada raro y conozco a mas gente con medidas distintas y no les pasa nada de eso. Asi que eso no creo que sea la causa

JowJow

Todo depende de en que sean diferentes las medidas, menos anchas o mas anchas no influye, solo influiria si llevases diametros totales diferentes que variaran en mas de. Un 3% de los totales
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CURRA

CitarTodo depende de en que sean diferentes las medidas, menos anchas o mas anchas no influye, solo influiria si llevases diametros totales diferentes que variaran en mas de. Un 3% de los totales

Claro, lo que influye es el diámetro... en el foro hay varios a los que le ha pasado...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".