Septiembre 30, 2025, 09:58:03 am

efecto raro al frenar fuerte

Iniciado por owen, Enero 25, 2012, 12:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

necora10

Cita de: ZOFRONIO en Enero 27, 2012, 00:24:23 am
Y no será que se han deformado los discos del freno.
Recuerdas si después de un viaje o usando bastante el freno la has llevado a lavar??
Si es como el abs pero mas suave y hace el cambio de frenada pisando un poco fuerte( sin hacer frenada de emergencia), se ajustan las pastillas.
Yo no soy ningún experto, pero algo parecido le paso a una furgo de un curro en el que estuve

Creo que si te frena bien y no se enciende ningún testigo no hay mayor problema( repito, que de mecánica lo justito).

te vibraria el pedal y el bolante de direccion si fuese discos empenados

ZOFRONIO

Pero para eso tienen que estar muy doblados, lo primero que se nota es como un zumbido y un cambio de frenada como dice

Ya nos contaras!!!

owen

Como dice necora10 me parece que es mas probable que sea cosa del servo que los discos doblados, ya que no retiembla ni vibra al frenar. Necora10 no hace falta que sea frenada brusca si no que frenada un poco mas fuerte que circulando con normalidad sin ningun tipo de apuro ni nada parecido. Podria ser que el abs hiciera solo un rebote? aun sin llegar a ser la frenada como para bloquear las ruedas. Tambien hay una cosa que pudiese afectar al sistema abs le puse delante otras ruedas de diferente medida y mas o menos fue cuando empezó a hacer esto. Las ruedas igual al ser distintas los sensores de abs interpretan que unas ruedas giran mas rapidas que las otras y le haga hacer un rebote. Podria ser esto, aunque el abs suele hacer varios rebotes y si hubiese incongruencia entre los sensores de las 4 ruedas encenderia la luz de averia. Bueno el finde intentare poner 4 ruedas iguales y revisar pinzas pedales y yo que se mas. Gracias a todos por el interes

owen