Septiembre 30, 2025, 06:58:29 am

Problema de humo Calefacción estacionaria

Iniciado por Tartalés, Abril 06, 2012, 16:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola a tod@s!! he puesto nuevas las baterías auxiliares y al encender la calefacción estacionaria me arranca perfectamente, rápidamente empieza a salir calor; pero a la vez noto que también sale algo de humo por esa salida, es decir hacia el interior de la furgo.
El tubo de salida del humo hacia el exterior he notado que sale mas cantidad que otras veces y blanquecino, cual creéis que es la causa que tire algo de humo por la salida de calor?, al momento apague la calefacción y no he vuelto a encenderla.
Un saludo a tod@s y muchas gracias

DISCOVAN

pues tiene pinta de que tienes un poro comunicando la cámara de combustión con la de recirculación de aire, si no no tiene explicacion... que calefa tienes?
]

Tartalés

Cita de: DISCOVAN en Abril 06, 2012, 17:10:50 pm
pues tiene pinta de que tienes un poro comunicando la cámara de combustión con la de recirculación de aire, si no no tiene explicacion... que calefa tienes?

Hola Discovan, gracias por tu respuesta. Tengo el modelo de calefacción que viene en la VW T4 del 93.
He estado comprobándolo otra vez y cuando arranco la calefacción, por la salida de humos exterior sale bastante humo y se oye un tac-tac-tac, por la salida de calor sale aire que en poco tiempo sale ya caliente, y en ese momento veo que ya no sale tanto humo por la salida exterior y empiezo a notar dentro de la furgo un cierto olor a humo.
Cuando paro la calefacción sigue funcionando el ventilador y se deja de oír ese tac-tac-tac y vuelve a salir por la salida exterior bastante humo hasta que se para el ventilador.
Me parece bastante extraño todo.
Gracias, un saludo

CIMA

Cita de: DISCOVAN en Abril 06, 2012, 17:10:50 pm

O eso o tienes el escape mal y te entra humo al habitaculo desde los bajos de la furgo, de todos modos es un asunto serio y yo no usaría la calefacción sin antes cerciorarme de que esta todo 100% correcto, con los gases de la combustion no se juega ni mucho menos por la noche para dormir, corres peligro de intoxicación y, en casos extremos, de muerte por asfixia (disculpa que te lo ponga tan crudo, mi intención no es asustarte).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Tartalés

Cita de: CIMA en Abril 10, 2012, 10:54:03 am
O eso o tienes el escape mal y te entra humo al habitaculo desde los bajos de la furgo, de todos modos es un asunto serio y yo no usaría la calefacción sin antes cerciorarme de que esta todo 100% correcto, con los gases de la combustion no se juega ni mucho menos por la noche para dormir, corres peligro de intoxicación y, en casos extremos, de muerte por asfixia (disculpa que te lo ponga tan crudo, mi intención no es asustarte).

Gracias Cima por tu respuesta, voy a comprobar el funcionamiento de la calefacción otra vez y ver si cuando sale ya calor, por el escape deja de salir humo. El otro día por el escape notaba que salia una "corriente" caliente, al tacto notaba que salía humo caliente; pero no se notaba color como cuando arrncan la calefacción que ves realmente el humo algo blanquecino.
Lo miro otra vez y me aseguro de todo.
Muchas gracias, y un saludo