Septiembre 30, 2025, 07:04:17 am

Ruido de helicóptero en T4 TDI

Iniciado por kutiq, Abril 07, 2012, 21:06:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kutiq

Hola gente. Ante todo decir que he estado mirando con el buscador y no he encontrado el síntoma exacto.
Por eso os pido ayuda, a ver si llego a saber de que se trata:

Hace una semana me cambiaron kit de embrague, depresor de freno y válvula AGR.
Hoy, volviendo de viaje, circulando por autopista, me ha empezado ha hacer un ruido como de helicóptero justo debajo de los pies del copiloto.

Por lo que he visto de momento, solo lo hace en movimiento y sobretodo cuando dejo de acelerar, cuando vuelvo a acelerar y recupera revoluciones, parece que desaparece el ruido.

Os agradeceré cualquier sugerencia. Estoy muy preocupado, me acabo de gastar una pasta en una reparación y ahora me temo lo peor.

Muchas gracias compañeros. 

mordecan

Hola Kutiq
lo de ruido a helicóptero supongo que será una expresión, a ver si vas a salir volando  ;)
no soy mecánico y solo opino por si te sirve de algo.
En mi furgo empezó siendo algo parecido, helicóptero y acabó siendo tanqueta de la 2ªGM. También hacía ruido solo (al principio, al final era casi vergonzoso) cuando soltabas el acelerador y la dejabas ir sobre la marcha.
Era la polea del cigueñal, o polea dumper, que estaba rota. Son dos discos metálicos, uno exterior y otro interior unidos por una goma, esta envejece y se jode. En mi caso el ruido era el disco interior contra el bloque motor, incluso lo dejó ligeramente marcado. Si no tienes cubre carter las ves perfectamente.
Como dices que ese ruido viene del lado del copiloto, la polea está en ese lado...  ( acabo de darme cuenta de que no sé si es una t4  .meparto  .botapeta
pero supongamos que es así ajajajajajajaj) y al principio en mi caso presentaba los sintomas de la depresora y tú se la cambiaste puede ser que te encuentres como yo al principio.
O puede que no, y quea algo totalmente pasajero y sin importancia  :)
Saludos

kutiq

Abril 08, 2012, 00:38:06 am #2 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 01:19:20 am por kutiq
Gracias por responder mordecan. Si, lo de ruido de helicóptero es una expresión, y sí, es una T4 (lo he puesto en el título pero no en la descripción abviándolo).

La verdad, es que antes de cambiarme el depresor de freno, me desmontaron parte del motor para descartar que fuera algo del cigüeñal. Pero tambien podría ser que se hubiese jodido justo una semana después .confuso2

Por cuanto te salió la broma al final? Espero que no sea eso, pero por si lo es, prefiero ir haciéndome la idea.

Gracias

cukiyo25

pues podria ser el dumper y deves de revisarlo urgentemente, pues si se jode del todo,puede partir la correa de distribucion y liarte una gorda.

el dumper es dificil de diagnosticar,ya ke solo se revisa visualmente,si no tiene grietas grandes se da por bueno.

JowJow

Si se parte el dumper o polea de cigueñal el piñon sigue sujeto por el tornillo central por lo que es dificil que se joda la correa de distribucion( a noser que la del alternador se cuele para dentro...) si esta mal, se suele ver por las grietas en la goma como bien dicen...¿El ruido es metalico?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kutiq

Abril 08, 2012, 02:47:45 am #5 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 02:49:44 am por kutiq
Si, el ruido es como metálico, pero grave (no agudo) "CLOC-CLOC". De momento solo me lo hace en marcha. cuando dejo de acelerar. No lo hace ni parada (la he subido a 3.000rpm en punto muerto) ni cuando la llevo alegre.

mordecan

Hola Kutiq
una prueba que puedes hacer, mi mecánico fué como me lo enseñó, a hacer un poco de palanca con un destornillador grande ( o algo similar)
entre la polea y el motor, como si quisieras quitarla del eje, si entre los dos discos hay una holgura claramente visible (si la mueves sin mucho esfuerzo) es que está kaput.
En mi caso también fueron varias piezas, que por suerte cubrió la garantía, y creo recordar que eran sobre 175 pavos.

Esta es la polea ya desmontada, como puedes ver está totalmente destrozada la goma que une los dos discos.

Y el famoso helicóptero provoca esto

Después de cambiarle la polea y más cosas el ruido desapareció.
Estuve tentado a desmontar la depresora porque al principio padecía los mismos sintomas, bombear con el pedal y el ruido desparecía.
Por suerte estuve en plan vago y no la toqué, al final era solo la polea.
Saludos

kutiq

Muchas gracias por las opiniones chicos y por las fotos mordecan.

Entonces, por lo que veo, si es "solo" la goma que esta chunga, esto todavía puede hacer algunos kilómetros?
Es que necesito la furgo para ir al curro toda esta semana, y en principio le tengo que hacer unos 1.000 kms antes de poderla llevar al taller.

Vosotros creeis que puedo arriesgarme contando que llevaré unos 50kms desde el inicio del ruido?

Gracias.

mordecan

Hola kutiq
en mi caso me tocó esperar y lidiar con los de la garantía y le metí 5000kms.
Si no fuese el caso se la huviese cambiado muchísimo antes.
Saludos.

kutiq

Hostia, 5000 kms con ese ruido... deberías acabar con una cabeza .loco2
Lo he contado mejor y creo que no voy a llegar a los 600kms. Entonces me quedo mas tranquilo. De todas formas, el martes la llevaré al mecánico a ver el diagnóstico que me da.

Muchas gracias

JowJow

Si por fuera no se ve mal que la saque por siacaso para verla por detras
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo