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Reprogramar centralitas

Iniciado por gutizubi, Septiembre 27, 2007, 09:10:15 am

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gutizubi

Llevo tiempo viendo una página en donde ofrecen reprogramar las centralitas para aumentar el par de los motores y con esto los Cv.
En su momento, y cuando no tenía furgo, algo oí también acerca de un "chip" que tienen las Vw...
Quisiera saber si alguien ha reprogramado la centralita y saber de su experiencia, si merece la pena o no...el servicio lo ofrecen por 406 € y me parece un poco caro. (De 100 Cv. se pasa a 127 Cv)

La empresa que ofrece este servicio, es b-sports de caceres www.bsports.es y para los del "norte", esta empresa tiene previsto venir a Tolosa (Gipuzkoa) para reprogramar los días 19 y 20 de Octubre.

Para más información:

http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Empresas/Empresas/reprogramacion-centralitas-b-sport
http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/potencia-tu-motor-tolosa

ke me decis? opinion de algun mecanico?

Si merece la pena y estamos muchos, podemos algo parecido a una "reprogramacion conjunta" y sacar mejor precio. ke os parece?

muchas gracias

Gora GUTI ta gutarrak!!

ensafer

Pues, yo de VW en concreto, poco, pero siempre es mejor reprogramar que añadir un chip. La razon es que los chips "engañan" a la ECU falseando algunas lecturas de los sensores...

En cuanto al precio, en general es un robo, ya que supone 10 minutos de ordenador, y no te garantizan por escrito nada.

YO, para mi Land rover, compré esto: www.rovacomlite.com
es un hardware que permite hacer de todo con las centralitas de LR y tienen software para TODA la electronica, desde centralitas de motor hasta ABS, control de traccion, navegador...
Luego, entre varios compramos una curva a un especialista ingles, y se la instale a varios amigos, pagando a tanto por porrate (unos 120 euros).

LA cosa es que me puedo (podia, ya no tengo el coche) cambiar de curva cuando quiera, y ademas, controlar la electronica del coche...

En cuanto a durabilidad, pues es relativo, depende del pie derecho.
En mi caso (Land Rover Defender Td5) lleva 122 Cv, y el mismo motor (el mismo, es el mismo, solo cambia la reprogramacion de la centralita), en el Discovery da 138 a 146 Cv, por lo que subir el mio de 122 a 145, no es apretar el motor.

Yo, buscaria el hardware adecuado, y el software, y me lo haria yo mismo. Inicialmente, pagaras mas delos 406 euros, pero el hardware y software son tuyos, para hacer lo que quieras. Si lo compras entre dos o tres, pues amortizado el primer dia...
Multivan Beach 4motion

Tetr3s

puffff, yo he leido/oido de todo con estos temas: gente muy contenta, gente que explica que hasta le bajan el consumo metiendole 30cv mas...gente que no nota nada excepto mas humo negro por el escape y que lo devuelve a su estado original,ect...

Tambien creia que te metian el cambio, lo probabas y sii te gustaba lo pagabas  ???, pero pagar sin probarlo??

antxon

Yo reprogramé (me lo hicieron) la centralita allá por Mayo y la verdad es que estoy contentisimo. Se nota y no veas cómo!!. Sube fenomenal, reprís.... y es cierto que el consumo baja un poquito aunque no fué por eso por lo que lo hice. Se supone que la potencia subió de 102 cv a cerca de 130 cv.
PD: se trata de una VW T4

carlos.

Alguien lo ha hecho con una T5??

SoyGenin

Cita de: carlos. en Octubre 02, 2007, 14:25:09 pm
Alguien lo ha hecho con una T5??


Para la T5 te cobrarán más, porque la centralita que lleva es una EDC16 ... y esa es más dificil/cara de conseguir la "herramienta" para programarla y además hay que saber hacerlo bien, ya que llevan un contador interno ante posibles "toqueteos".

Respecto a la T4, las de 102cv se les pone una gestión lo más parecida a la que llevaba ese tipo de motor en los Audi A6, aun asi, el conjunto de transmisión/embrague/cambio sufre más. Depende de como se use el pie derecho. Yo tengo 3 ficheros diferentes de mapas para la mia, aparte de la original de casa, la "herramienta" para ponerselo.... pero llevo el soft de casa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sergimotero

Donde se puede hacer por Madrid ?
Sabeis de alguna MB 110 de 98cv que la hayan reprogramado ?

Un saludo.

Bataca

Yo también estoy interesado en el tema, en Madrid donde se puede hacer
VW T5 4Motion

andia

a parte de los mecanismos de transmision,embrague y caja, creo que una de las partes mas afectadas los los cojinetes de bielas y cigueñal.como bien explicaba un forero al principio, si tu motor tiene los mismos materiales que otro igual,pero con mas cavallos,sabes que aunque la reprogrames tu motor no sufrira, pero si no es el caso, los materiales de los casquillos aguantan una determinada fuerza,y si aumentamos el aire y el gasoil en cada explosion dentro del cilindro(que viene a ser a fin de cuentas lo que ace la repro),esos casquillos van a tener que soportar una mayor fuerza de explosion constantemente,y como consecuencia tendran una mayor y mas rapido desgaste,resumiendose en holgura el casquilloos de biela y cigueñal. con el tiempo se iria perdiendo presion de aceite tanbien, la lubricacion interna del motor seria menor,y el desgaste de los cilindros creo que tanbien seria mayor,con lo que con el tiempo iri perdiendo compresion. todo lo que e dixo seria muy a la larga, pero como nuestras furguis pensamos tenerlas muxo tiempo....(por lo menos yo,jejej) creo que ay que cuidarlas bien. 
por otra parte yo tanbien e estado interesado en un principio en el tema de las repros,y eso que le voy a meter el motor ajt(88cv)a mi cali, y pregunte el tema de los materiales de casquillos a una casa de reparacion de motores, todavia no me lo a confirmado, pero me dijo casi seguro que son los mismos materiales que el motor acv(102cv),con lo cual no tendria problemas de acer una repro, ya que se supone que se quedaria con unos 110cv y el acv tiene 102,pero como bien decian por ay, aparte de materiales tanbien influyen transmisiones,enbrague,caja... y como digo, creo que estas furgos no son para correr sino para cuidarlas(a mi opinion) y aciendoles repros a la larga nuestras furgos van a sufrir mayores desgastres y van a petar antes.
como digo,esta es mi OPINION ;)
saludos y perdonar por la txapa que meto! ;D

Oli2Lss