Julio 06, 2025, 20:53:00 pm

calefacion t4 atlantis

Iniciado por cuscus, Abril 13, 2012, 17:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Hola una amiga tiene una vw multivan atlantis, y me dice que la calefación estacionaria solo sale por los airadores o canales delanteros, y que no consigue que tire el calor atrás, sabeis si se puede regular para que el calor salga por los canales traseros. gracias

CIMA

Si lleva el kit hydronic solo echa calor por los aireadores delanteros.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SKYONE

Yo tengo esa furgo con el kit y efectivamente sólo sale por delante.

cuscus

Bidassoa

Andá, pues yo creia que el hidronic era para calentar el motor en invierno, cuando hace 4º o menos
y que otra cosa es la calefacción estacionaria|||||. Saludos

CIMA

Cita de: Bidassoa en Abril 18, 2012, 21:11:24 pm
Andá, pues yo creia que el hidronic era para calentar el motor en invierno, cuando hace 4º o menos
y que otra cosa es la calefacción estacionaria|||||. Saludos

Bidassoa no te líes, el hydronic tal y como viene de serie es para calentar el motor en invierno (de hecho se denomina "precalentador") pero instalandole un kit adcional (que lleva una centralita, varias mangueras y T, una bomba y un programador) tambien sirve como calefacción autónoma, busca por ahí kit hydronic y lo verás.

Bidassoa

Pues si Cima, estoy bastante liado con eso del hidronic, como la mia tiene otro, hacia el centro de la furgo
pensaba que el que está en la parte del motor era de solo precalentador del motor, ignoraba que se
pudiera hacer un tipo  de calefacción estatica con el. Gracias.

CIMA

Cita de: Bidassoa en Abril 19, 2012, 11:39:25 am
Pues si Cima, estoy bastante liado con eso del hidronic, como la mia tiene otro, hacia el centro de la furgo
pensaba que el que está en la parte del motor era de solo precalentador del motor, ignoraba que se
pudiera hacer un tipo  de calefacción estatica con el. Gracias.

¿como que tiene "otro"? ¿te refieres a una calefacción autónoma?

Bidassoa

Debajo de la furgo, hacia la mitad, mas o menos y lado conductor, tiene otro artilugio, como el hidronic
con sus tubos de agua y su tubito de escape, pero no sé como funciona, o sea está de adorno.

CIMA

Cita de: Bidassoa en Abril 19, 2012, 16:40:53 pm
Debajo de la furgo, hacia la mitad, mas o menos y lado conductor, tiene otro artilugio, como el hidronic
con sus tubos de agua y su tubito de escape, pero no sé como funciona, o sea está de adorno.

Si tienes bajo la furgo justo por detrás del "peldaño" donde el asiento del conductor una calefa es una estática y debería ser de aire, no de agua.
A la misma distancia pero justo por detrás del asiento del copiloto está el radiador de la calefacción para las plazas traseras, ese si lleva las mangueras de agua de ida y retorno y su ventilador independiente.