multivan confortline, puerta lateral no abre con el mando, solo desde dentro...

Iniciado por gorkaita, Abril 03, 2012, 00:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

gorkaita

Buenas,

Lo dicho en el asunto, al pulsar la llave del mando del cierre centralizado, no se me abre la puerta corredera derecha... tengo que abrirla desde dentro, pero se abre al tercer intento, luego todo perfecto hasta que al volver a cerrar con el mando, volvemos a la misma situación.

Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería información.

Un saludo, y gracias por la atención.

escapewithromeo

Abril 03, 2012, 09:49:51 am #1 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 10:39:47 am por escapewithromeo
Será el microinterruptor que tiene.

Fallan mas que una escopeta de serie.

Por lo que vi en otros foros de vag el dicho microinterruptor es normal y se puede compara en la tienda de electronica e intercambiarlo.

No obstante tb puede ser problema de las soldaduras.

Mira este enlace por si te sirve o para hacerte una idea. http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?154-Reparar-no-enciende-luz-de-cortesia-al-abrir-puertas-y-m%E1s Perdonar por no poner este enlace antes pero esq la cabeza la tengo en otro sitio

Salu2

jmi82

A mi me pasa eso de vez en cuando, lo que yo hago es meter la mano por la puerta del conductor bajar el pestillo (seguro), y abrir con el tirador, con lo que sube el "seguro", y ya abre, mi problema creo que esta en el interior algo que se bloquea por no usar o falta de aceite o vete tu a saber...lo malo quitar el panelado que lleva la puerta...

gorkaita

A mi también me pasaba de vez en cuando, ahora es de continuo... estos días entre torrija y torrija intentaré desmontar todo el panel  .loco2, y ver que me depara el destino.. solo confío que pueda ser alguna 'tontería'..

Gracias por los comentarios, pero si alguien pudiera concretar por hechos consumados este problema me sería de gran ayuda. De todas formas si doy con la solución, pasaré información para quien lo necesite.

Saludos.

P.D. Si es lo del microinterruptor puede ser muy divertido el arreglo.. .jo,jo..

cooper

Pues yo soy otro afectado por el mismo síndrome, tengo una multivan confortline del 2003 que presentaré en su momento, que le ocurre lo mismo, pero después de las chorraditas sin importancia que tenía en la T4, esto me parece algo insignificante, jejeje

escapewithromeo

Buenas, como tengo un rato os intento ayudar con un manualcito escrito.

Para sacar el panel de la puerta:

1. Quitar la botonera elevalunas. Sale apretando con destorni y paciencia desde el centro de la parte redonda(hay bricos con fotos sobre todo este proceso y son para poner el cierre centralizado con botonera desde el interior)
2. Quitar los 3 tornillos torx (T20 o 25 no recuerdo exacto cual) de la parte de abajo de la puerta/panel.
3. Quitar el 1 tornillo torx (T20 o 25 no recuerdo exacto cual) de la parte central de la puerta/panel.
4. Quitar el guarnecido de la manilla o tirardor (de donde cojemos para abrir y cerrar la puerta)... Sale tirando desde abajo hacia afuera y hacia arriba a la vez (con posible rotura de alguna pestañita si se hace muy a lo bruto.
5. Retirar los dos tornillos de cabeza de estrella que se ven despues de hacer el punto 3.

Ahora ya tenemos el panel "suelto" de enganches por tornillos pero quedan las grapas.

Desde la parte baja del panel vamos tirando hacia afuera de el y viendo donde quedan las grapillas(son 6 unidades). Haciendo fuerza o palanca con la mano o utensilio que no parta se van abriendo.

Despues de abrir las grapas la puerta tiene un teton cilindrico (para el correcto posicionamiento del mismo),... Se saca el teton del bujeeero y el panel sale hacia la direccion como si subieramos la ventanilla.

Hasta aqui el quitar el panel.

Segunda parte (esta realmente es la "sencilla")

1. Ahora veremos el motor del elevalunas los cables y altavoz. Mirando de frente la puerta veremos dos tapas de plastico redondas --> Las quitamos.
2. Conectamos el mando o botonera de elevalunas y bajamos la ventanilla hasta que se queden centrados los tornillos en el centro de el hueco que abrimos en el punto 1.
3. Quitamos esos tornillos (creo q metrica 10). El cristal queda libre, lo subimos hasta como si estuviera cerrado usando las manos para dicho trabajo y lo sujetamos como queramos para que se quede fijo y como en posicion de cerrado ( MUCHO OJO con hacer el gañan y usar cinta de precinto para pergarlo como hice yo por q os acordareis del momento en que lo hicisteis ya que para quitarlo vais a sudar).
4. A partir de este punto me guiaria por esta guia del pasat http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/

NOTA. Yo no pude seguir esta guia ya que cuando tuve que qutar todo lo anterior lo tuve que hacer con la puerta cerrada y claro, algo imposible de hacer era quitar bombin y cerrradura sin poder abrir la puerta.

5. Es estos momentos os encontrareis con la cerradura unida al elevalunas.. quitarlo como veais pq como ya comente esta parte no os la puedo comentar (guiaos por la guia del pasat que es igual.

Llegados a este punto os quedan chequear las dos posibles causas del problema... o soldaruras en placa del motor o micro interruptores, para la primera la guia del pasat y para la segunda teneis esta del golfito (post nº8)http://www.areavag.com/foro/showthread.php?154-Reparar-no-enciende-luz-de-cortesia-al-abrir-puertas-y-m%E1s.

Es importante que nos quede claro una cosa. La dificultad del trabajo del 1-10 yo dirira que es un 5 o 6 hasta que quites la cerradura, luego ya se complica bastante el tema de desmontar la cerradura y hacer estos apaños.

Por ultimo decir que, aunque parezca obvio, cuando quitas todo esto no se puede cerrrar la puerta, asi que hay q pensar en bajarse a la furgo al amanecer con materiales y un bocata... o eso o tener tu garaje particular (suertudooo/aa). jjajajaj

Salu2