Septiembre 30, 2025, 07:00:00 am

Direccion asistida T4 del 96 a una del 92

Iniciado por ALACRAN, Marzo 30, 2012, 08:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ALACRAN

Hola:
Me han ofrecido alguna direccion asistida, pero es del 96 y mi furgo es del 92,sin direccion asistida, alguien la a cambiado o sabe si le vale?
O ¿sabe alguien lo que tengo que mirar a ver si le vale?sin desmontarla claro.
Gracias de antemano

aitaadriana

Hola, yo le puse a mi t4 del 92 una dirección asistida de un modelo mas nuevo( creo recordar que del 95) y va perfecta. Si no recuerdo mal ademas de la dirección tuve que cambiar la caña de dirección, es decir la barra que va desde el volante hasta el conjunto de la dirección. Me gaste en torno a los 250 euros por todo en un desguace y creo que merece la pena. Un saludo.

4

como te dicen,se puede hacer,es fiable y comodo,necesitas todo de la donante
yo e montado en el taller ya unas 5 direcciones
creo que tu modelo sera un 19 diesel,no??es en la unica que no venia de serie(creo)la direccion asistida ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

ALACRAN

Gracias a los 2 por contestar.... ;D

Pues yo creia que me hacia falta cremallera, bomba, deposito de aceite, latiguillos y la polea doble.....lo que no sabia que tambien me hacia falta la caña de direccion!!!

Lo que no se es si me vale la de otro año, como puedo saber sin desmontar la mia....igual no hay otra forma, mas que desmontar y medir??

DE todas formas vosotros que teneis mas esperencia, me recomendais meterme en ese jaleo??

La mia es una del 92 1.9D en efecto y no se si sera mucho jaleo ponerme a cambiarla....he mirado un poco y pensaba que habia que soltar la cremallera y cambiarla por la hidraulica y luego pues colocar lo demas deposito, bomba.....pero lo de la caña de direccion no sabia, es mucho jaleo???

Ando un poco en duda sin meterme en ese jaleo o no yo mecanico no soy, aunque trabajo de mantenimiento y desmontar y eso no me da miedo, pero en una furgo tampoco me he metido tan a fondo....

Saludos