Ayuda: opiniones para cambio de furgo vw T3

Iniciado por morabcn, Marzo 24, 2012, 14:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morabcn

Marzo 24, 2012, 14:57:21 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 16:07:59 pm por morabcn
Hola foreros

Os escribo para que me ayudéis a decidirme. Estoy pensando en cambiar la furgo...
Os pongo en situación:

Me ofrecen una T3 del 85 con motor 1.9 gasolina, supongo que será el DG.

Es vehículo nacional, con las revisiones al dia.
Homologada de tipo 3200 (autocaravana de 3.500Kg o menos) con 150.000 kilómetros. Asegurada como clásico, con lo cual interpreto que se considera vehículo histórico y no se paga el impuesto de circulación .

De chapa está bien y se ve muy cuidada. Equipamiento westfalia con cama, armarios y fregadero. Techo tipo "seta"

¿Que opináis del motor? ¿Chupa mucho, no?
¿Que precio le pondríais?

¿Problemas con esta homologación?

El propietario dice pasar la ITV sin problemas y sin defectos.

Actualmente tengo una 1.7d; voy a notar el cambio en velocidad seguro, pero en consumo también, supongo...
Con algunos km más. Homologada como furgón.

Saludos.

P.D: Ruego a los moderadores, si este no es el lugar adecuado, muevan el hilo a su lugar correspondiente. Gracias por vuestra labor.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

morabcn

Marzo 24, 2012, 14:57:55 pm #1 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 16:02:31 pm por morabcn
Ah se me olvidaba, el motor 1.9 con carburador. T3 Caravelle.

Y de las piezas que me decís?
T3 1.9D, la Cacharra.

fernando martinez

a priori parece un buen cambio aunque te tendras que plantear si tienes pasta como para pagar casi el doble en combustible, ya que tu furgo gastara en torno a 8 litros no?? y la gasofa suele gastar entre 10-14 mas o menos y a parte es mas cara.
Desde luego yo si no tubiese problemas en pagar la diferencia de combustible hacia el cambio!
Aun asi a ver si pudieras poner alguna fotito de la otra furgo
un saludo y suerte

morabcn

La sopa está cara cara, desde luego que sí...

¿Tanto gasta un 1.9? Contando que no es turbo debería chupar menos no?
¡me resisto a pensar que gaste tanto! jejeje

Más o menos en torno a ls 7 l gasta la mia, pero es que es llegar a un repechón y oír el motor del camionero que llevas detrás en la oreja  .meparto

Saludos
T3 1.9D, la Cacharra.

T3tris

particularmente me quedaria con la que tienes ahora.... yo soy mucho de refranes y aqui viene bien el de; mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

buggy

tendrás que comparar en principio si es refrigerada por aire o agua,hay un motor 1900 que es refrigerado por aire de solo 60cv y si la tuya está homologada como furgon vivienda, decidas lo que sea ojalá aciertes
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Nm

Marzo 24, 2012, 22:26:38 pm #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:46:12 pm por Nm
.

morabcn

Marzo 25, 2012, 01:42:42 am #7 Ultima modificación: Marzo 25, 2012, 01:53:26 am por morabcn
Gracias por las opiniones a todos.
Siempre es bueno saber otro punto de vista, y más cuando se trata de furgos.

La 1.9 es la de 78 cv.
Hombre, lo de la gasolina... pues si que me tira para atrás, porque se va a poner más cara poco a poco...

Me lo seguiré pensando.  .panico
La verdad es que la mía creo que esta peor de chapa y la llevo homologada como furgón (itv cada seis meses, pero muebles artesanos con separador de carga, y sin problemas).
La otra lleva homologación 3200, es decir, autocaravana.

Saludos!!!  ;D

T3 1.9D, la Cacharra.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

bermu

lo de cambiar una T3 por otra es muy relativo..... pufff, a la tuya ahora ya la tienes cogida la medida y todos los truquillos... el refrán que dice el compi está mas que acertado. pero por otro lado, no tengas tanto miedo al motor de gasolina... está casi al mismo precio que el gasoil, pero vas a poder ir a una velocidad mucho más aceptable. yo tengo el DG y estoy contento con él,  voy a 100, que podría ir a más, pero se notaría el consumo. la mía hace unos 10,5 a los 100. en las cuestas sigo en 5ª, menos en algún puerto serio.  en mi opinión la gasolina es para tenerla de segundo coche, porque en ciudad si que se nota bastante más consumo.

t3 family

Hola,creo que se de la furgo que hablas y llevo todo el finde hablando de ella,es un caramelito,segun dice el anuncio los muebles son westfalia.

No se como esta la tuya pero esa esta de lujo.

En cuanto al motor no te puedo orientar muy bien,yo tengo el 2.1 y no lo cambio por un diesel,pero por lo que escucho la 1.9 gasta algo mas.

Un saludo y suerte.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

aberroncho

Hola,pues por si te interesa yo igual vendo mi t3 para pillarme una autocaravana (ahí ando aun con dudas),es una vanagon del 89 con todo el equipamiento original westfalia, 1.6td que yo creo que consume unos 8,3 litros +-, interior perfecto y exterior bueno para los ventitantos,por aquí por el foro tengo alguna foto de la liebre!
Solo era por si tienes mucho interés en una t3.
Gracias

#Nano#

Yo creo que parte importante para tomar la decision es por cuanto te la vende o si como parte del pago coge tu T3, todo el mundo que tiene una de gasolina comenta que lo que gastas de mas en combustible lo ahorras en reparaciones por ser motores mas fiables...eso por no contar con que la tuya sera como la mia 1.6D, que en las cuestas hasta los ciclistas te adelantan...

Yo que cambie de T3 transporter a T3 Joker, la verdad que el tema de equipamiento (nevera, fregadero, calefa estatica, armarios, cocina) era primordial, ademas deberias sumarle que vas a pasar a ITV cada año, no pagar impuesto de circulacion...es mucho lo que ahorras, pero como te digo tb, hay que mirar por cuanto te la deja de pasta...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

morabcn

hey

gracias a todos, una vez más.

Bueno el caso es que la diferencia sería que debería poner unos mil euretes más, y ¡coñe! con ese dinero se le pueden hacer muchas cosas a la mia.
Cambiar la amortiguación, ponerle unos buenos manguitos... Haciéndolo tu mismo, claro, porque sino en mano de obra... :(

Lo que comentas Nano ya lo había pensado, está bien que me lo ratifiques. T3tris y Bermu, estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión.

Creo que me sigue tirando para atrás el tema gasolina. Va a seguir subiendo, eso seguro, y, a pesar de que la furgo actualmente la usamos poco, en breve vamos a tener que usarla más...
No sé bien bien si saldrían los números entonces, porque si que pagaría menos de seguro e ITV... pero la gasolina la vamos a ver muy muy cara en un par de añitos... Creo que hasta a 2 € litro puede llegar.

Creo que voy a emplear el sabio refranero español y voy a entonar el Ay virgencita que me quede como estoy. O el "no está el horno para bollos", que estamos muy ocupados últimamente.

Saludos furgoneteros a todos  .adios
T3 1.9D, la Cacharra.

t3 family

Yo no se por que estais tan seguros de que la gasolina sera mas cara que el gasoil en el futuro,segun tengo entendido le quieren meter mas impuestos al gasoil por que contamina bastante mas.

¡¡repito,segun tengo entendido!! ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0