¿Cómo saber la presión que deben llevar estas ruedas??

Iniciado por Juanelillo, Abril 23, 2025, 04:17:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanelillo

Abril 23, 2025, 04:17:28 am Ultima modificación: Abril 23, 2025, 04:23:23 am por Juanelillo
Buenas.
He comprado una T4 California y el anterior dueño cambió las llantas y puso 16´´ así que no me sirve la pegatina con las recomendaciones de serie.
Los neumáticos que trae son 215/60 R 16 C.

¿Cómo puedo saber qué presión meterles??

Chatgpt me dice esto pero lo veo excesivo comparando con otras recomendaciones:

"En vehículos similares, como la Volkswagen T5 California, se han reportado las siguientes presiones para neumáticos 215/65 R16 C:​
Delanteros: 3,4 bar
Traseros: 3,9 bar"​

Gracias de antemano.

Puntatenefe

Hola,

Jajajajaja... últimamente cuando chat GPT no da buenos resultados todos nos echamos manos a la cabeza. Hacer una búsqueda en foros es un millón de veces más efectivo.

https://www.vwt4forum.co.uk/threads/correct-tyre-pressure.364836/

Ahí se habla concretamente de la 215/60/16. Dice que en el flanco de la rueda te dice la presión máxima, pero la presión para tus ruedas dependerá de muchos factores:

- La carga de tu vehículo
- Tu estilo de conducción
- Si quieres tener más agarre o más eficiencia en el combustible
- Si vas mucho por asfalto o más por tierra

y más cosas que no se me ocurren.

En definitiva la presión no es un número mágico, depende de muchos factores, y de gustos :roll: 

Yo me fiaría de la pegatina que lleva tu coche; a partir de ahí prueba, conduces y determinas si quieres más o menos.

Obviamente no vas a poner 1,5 bar (quizá un barrizal del copón con una syncro) ni tampoco 5, pero entre 2,5 y 4 bares hay mucho juego y, sobre todo, opiniones.

Normalmente las suelo dejar en 3 - 3,2 bares.

Saludosssss

Juanelillo

Gracias por ese enlace... me quedo con la copla.
Empezaremos a probar.