Por donde empezar, partiendo de furgo vacia.

Iniciado por Furgo-Nita, Julio 22, 2012, 15:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgo-Nita

Hola a todos  :)

No tengo la furgo aun, estoy entre una Transit sobreelevada o una Daily. Pero, aunque he visto muchas camperizadas, no tengo experiencia en preparar la mia propia, asi que quiero ir preparandome para el curro que me espera. No soy carpintera, ni electricista, ni fontanera, pero soy bastante manitas y tengo paciencia y gente alrededor que me puede ayudar / enseniar.

He leido un monton de hilos en los ultimos dias, la mayoria muy inspiradores y sin duda utilizare toda esa informacion que gratuitamente compartis cuando tenga a mi grandullona y sepa por donde meterle mano. Pero por el momento necesito ayuda para estructurar las ideas en mi cabeza  .malabares Tengo una idea bastante clara de como quiero que quede mi furgo, que cosas quiero meter y que cosas no. El tema esta en saber que cosas son posibles (o mas bien asequibles, ya que mi presupuesto es irrisorio) y cuales se quedaran en el aire, tal vez para un futuro. Pero hay unos minimos que necesito tener cubiertos para finales de Octubre, y mi pregunta al aire es:

En que orden, por donde empiezo, si quiero meterle:

- Electricidad: Creo que para poder poner enchufes como los de una casa (vivire en la furgo, asi q necesitare enchufar electrodomesticos pequenios y tal) tengo que ponerle al menos una bateria alternativa. Hay otras opciones que den mas autonomia y/o sean mas ecologicos? He leido sobre placas solares, tendran que esperar  .loco2

- Fontaneria: Necesitare un fregadero de esos minis, wc y ducha. He pensado en poner el banio detras, separado del resto para evitar aromas no deseados y con acceso desde fuera... o puede que tambien desde dentro si se puede, eso tengo que mirarlo tambien. De momento agua fria, me temo.

- Panelado: Tengo que aislarla bien porque probablemente me suba pa Europa. He visto un pvc para el suelo, doblado en las esquinas hacia arriba para evitar derrames de liquidos que me ha conquistado el ojillo, ya veremos.

Todo esto contando con que la furgo este bien de chapa y mecanica claro, eso seria otro cantar (y otro hilo).

El trabajo electrico y de fontaneria, lo tengo que hacer antes de panelar o es mas sencillo si lo hago descubierto?

En fin, que si, que estoy muy perdida  .panico ... Asi que si me haceis el favor de echarme un cable o darme una patada a un foro para preguntas tontas, os lo agradecere eternamente  :-X
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

escapewithromeo

Buenas compañera.

Todo depende del presupuesto. Si dices que tienes un presupuesto irrisorio, pos yo acometeria las reformas de forma escalonada y sin "pensar" deamasiado es que instalar primero.

Para lo que quieres "electricamente" hablando de electrodomesticos pequeños y demas te hara falta al menos un par de baterias de 100 ah puestas en paralelo y "separadas" mediante un rele llamado nagares(primera opcion que se me ocurre).

El presupuesto orientativo para este despliegue seran en torno a los 300 o 400 euros dependiendo de el amperaje de las baterias y de si lo haces tu misma o te lo tienen que instalar.

La cama para mi es lo primordial, hay cienes de post con bricos de como se monto cada uno la estructura.

Por otro lado, y siempre digo lo mismo, hay que pensar muy bien como vamos a anclar todo lo que pongamos de una manera fiable, no vaya a ser q nos la demos a 60 km/h y empecemos a formar parte del mobiliario.

Yo te cuento como empeze:

1º. El suelo
2º. La cama
3º. Mueblecito con nevera y en proceso esta el fregadero

por ahora no tengo mas hecho pq si tu presupuesto es irrisorio, el mio es lo siguiente.

Yo me habre gastado unos 70 u 80 euros ya en camperizar mi furgo y mas de 100 horas de duro trabajo.

Tb te digo q todos los materiales con los que realice estos muebles en mi furgo (una t5) han salido de containers de obra, de la calle (como unos somieres) y de cualquier sitio que sea autoservicio, claro que los acabados dejan mucho que desear... pero sin pasta es lo q hay.

PD. A ver si en septiembre puedo colgar unas fotos ya de una vez por todas.

Suerte y piensa que si no hay dinero siempre hay opciones para conseguir llegar a un objetivo.

verykoki123

a mi me pasa exactamente igual que a ti, que no se por donde empezar, aunque gracias a dios yo tengo algo más de presupuesto, tampoco una burrada, pero tengo pensado echarle unos 3 o 4 mil lebros.
yo también estoy buscando una ford transit sobreelevada, ya que las ford son unas buenas furgos.
el problema es que despues de leer medio foro tampoko se muy bie como empezar, supongo que primero suelo y electricidad con las baterias y el famoso relé ese... y depues aislar y panelar. si me informo mejor lo pondré por aquí, aunque seguro que tu ya llevas muy avanzada tu furgo.
saludos

MOTOROLO

Hola ves como ya sabes como empezar, tu mismo lo has dicho, suelo,aislar y pàlear pero antes de aislar y palear pon el circuito de las tomas y demas tomas. un saludo

capgros

pues antes que meterle mano, empapate el tema legal, homologación y tal... te evitará tener que hacer las cosas dos veces ...