Junio 16, 2024, 09:09:39 am


que frigorifico llevais o pondriais

Iniciado por TERRA FERMA, Mayo 11, 2012, 17:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TERRA FERMA

Solo una simple consulta.

Estoy restaurando una T2 a,b del 72 y despues de volver a montar los muebles y demas y quiero montar un frigorifico con su mueble y fragadero y grifo.
Pero no se donde o que frigorifico montar o conseguir.

Entonces necestio vuestra ayuda para ver que monto.

kafer

Hola Terra Ferma, la respuesta que yo ye puedo dar va condicionada a otras.
Tienes la nevera original o partes de cero?
Mi consejo si tienes la nevera trivalente original la conviertas a compresor. Un frigorista de barcos te lo puede hacer.
La otra opción es que pongas una nevera tipo cofre con o sin instalación tipo waeco cb o cf, hecha un vistazo por internet.

En mi T2 tengo intención de montar una cb 40, a ver cuando puedo ;)


corredor

Hola
Yo tengo que hacer lo que dice Kafer, tengo que convertir mi trivalente en compresor. Lo tengo en el tintero, pero antes tengo que acabar el motor de mi T2.
Suerte con la búsqueda y ya informarás de la opción.

saludos


TERRA FERMA

Kafer decirte que parto de cero no tengo frigorifico.
Tengo que comprarlo nuevo

kafer

Pues si es así, dependerá un poco de donde quieras integrarla o como vayas a hacer los muebles.

Hay quien instala una nevera con puerta frontal, he visto varios preparadores ingleses que lo hacen así, o puedes disimularla mas si la integras en plan arcón tipo las California.

Lo que si que te recomiendo, es que elijas un modelo de compresor a 12V ya que son las que mejor rendimiento tienen.

Te comento que lo mas adecuado es que lleves instalada una batería auxiliar para que puedas disfrutar mas tiempo de las birras frías sin sufrir por que no arranque la furgo.

TERRA FERMA

Si eso si, ya tengo la instalación para montar una segunda bateria.

tnttgn

Cita de: kafer en Mayo 11, 2012, 17:47:14 pm
Hola Terra Ferma, la respuesta que yo ye puedo dar va condicionada a otras.
Tienes la nevera original o partes de cero?
Mi consejo si tienes la nevera trivalente original la conviertas a compresor. Un frigorista de barcos te lo puede hacer.
La otra opción es que pongas una nevera tipo cofre con o sin instalación tipo waeco cb o cf, hecha un vistazo por internet.

En mi T2 tengo intención de montar una cb 40, a ver cuando puedo ;)


que ventajas hay? y que coste? yo tengo una trivalente y segunda bateria.
vale la pena o lo siguiente es una placa solar?

gracias

kafer

Cita de: tnttgn en Mayo 15, 2012, 17:53:33 pm
que ventajas hay? y que coste? yo tengo una trivalente y segunda bateria.
vale la pena o lo siguiente es una placa solar?

gracias


Voy a intentar explicar las diferencias;

Las neveras de compresor tienen un rendimiento mas alto y son capaces de congelar funcionando a 12 V.

Las trivalentes enfrian muy bien a gas o a 220V pero a 12V solo mantienen lo que ya esta frío.

La desventaja de las trivalentes respecto a las de compresor es que no rinden cuando vas en marcha (12V) ya que circulando no se puede/debe llevar el gas funcionando ya que en caso de accidente puede haber una fuga y consiguiente explosión. Y circulando lógicamente no disponemos de un enchufe 220V de camping ;)

La desventaja de las de compresor es que cuando arranca el compresor y/o el ventilador se puede oír un poco. La otra desventaja es que el precio es algo mas elevado que las trivalentes.

A grandes rasgos ahí estan las diferencias

tnttgn

Cita de: kafer en Mayo 16, 2012, 00:15:14 am
Voy a intentar explicar las diferencias;

Las neveras de compresor tienen un rendimiento mas alto y son capaces de congelar funcionando a 12 V.

Las trivalentes enfrian muy bien a gas o a 220V pero a 12V solo mantienen lo que ya esta frío.

La desventaja de las trivalentes respecto a las de compresor es que no rinden cuando vas en marcha (12V) ya que circulando no se puede/debe llevar el gas funcionando ya que en caso de accidente puede haber una fuga y consiguiente explosión. Y circulando lógicamente no disponemos de un enchufe 220V de camping ;)

La desventaja de las de compresor es que cuando arranca el compresor y/o el ventilador se puede oír un poco. La otra desventaja es que el precio es algo mas elevado que las trivalentes.

A grandes rasgos ahí estan las diferencias


yo estoy contento con la trivalente, Solo me funciona a gas pero llega a hacer hielo. y en lo referente a circular cpn la nevera a gas encendida yo no he tenodo problema hasta ahora, es mas si se apaga la llama llevan un piezoelectrico que corta el gas.
las de 12 v solo tienen que ir acompañadas de una placa solar que le heche una mano a la segunda bateria .


Consultaré a ver lo que puede costar el cambio de trivalente a solo 12v, creo que por un poco mas vendo la mia y pongo una waeco de las buenas.

Saludos y gracias.

kafer

Cita de: tnttgn en Mayo 16, 2012, 12:38:23 pm
yo estoy contento con la trivalente, Solo me funciona a gas pero llega a hacer hielo. y en lo referente a circular cpn la nevera a gas encendida yo no he tenodo problema hasta ahora, es mas si se apaga la llama llevan un piezoelectrico que corta el gas.
las de 12 v solo tienen que ir acompañadas de una placa solar que le heche una mano a la segunda bateria .


Consultaré a ver lo que puede costar el cambio de trivalente a solo 12v, creo que por un poco mas vendo la mia y pongo una waeco de las buenas.

Saludos y gracias.


Yo no digo que la nevera trivalente no pueda funcionar en marcha.
Lo que digo es que no es seguro, si por mala suerte tienes un acidente, y hay un escape, es fácil que haya una explosión y salgas en las noticias.

titolas

yo tengo una trivalente, lo que hago es la enciendo en parado y corto el gas al circular por seguridad, una vez fria sin abrirla aguantan mucho, a 12v no lo pongo porque consume una barbaridad unos 8 amp/h.
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/