Cuantos litros de aceite llevan las T3 1.6TD?

Iniciado por koko_kokotero, Marzo 09, 2012, 10:16:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

koko_kokotero

Marzo 09, 2012, 10:16:19 am Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 10:25:32 am por koko_kokotero
Hola, estoy haciendo el cambio de aceite pero me da la impresion que la varilla no es muy fiable.. llevo un 1.6TD injertado de un golf mkII y necesito saber cuantos litros de aceite son los que necesita llevar ..  :) y ya pues modificar la varilla para tener la medida en condiciones

Un saludo y muchas Graciasss
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

carles1973

En el jx son 4 l. y cambiando el filtro 4,5l.
saludos

koko_kokotero

graciassssssss efectivamente la varilla marca mal
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

T3tris

Cita de: koko_kokotero en Marzo 10, 2012, 13:26:40 pm
graciassssssss efectivamente la varilla marca mal

pero que tienes la varilla mas corta?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Oscardon

Con un motor injertado por norma no hay que fiarse de la varilla. Mejor medir con un matraz plástico los 4 o 4,5 litros, escurriendo previamente todo el aceite viejo.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

T3tris

Cita de: Oscardon en Marzo 20, 2012, 13:06:04 pm
Con un motor injertado por norma no hay que fiarse de la varilla. Mejor medir con un matraz plástico los 4 o 4,5 litros, escurriendo previamente todo el aceite viejo.

si eso es de cajon de madera de pino!  ;D   y si no otra opcion es quedarte con la varilla de jx...........  .malabares
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tirin

si no conoces que varilla es... olvidate de ellla... vacia todo.. metes 4 litros, 4 y medio con el filtro (para que cargue el filtro hay que arrancar) ... una vez tengas los 4,5 y en frio le haces la marca a la varilla y punto.... si kieres hacer una de minimo y otra de maximo haz la de minimo con 4 litros (incluido filtor) o 3,5 sin filtro

salud
A la vera de Gredos!!!

carles1973

pregunta para los gurús ttreseros...

¿si la furgo tiene la suspensión trasera más baja que la de delante, falsea la lectura del nivel de aceite?

Por lógica debiera ser así, al variar el plano de la furgo....

T3tris

Cita de: carles1973 en Marzo 20, 2012, 13:31:16 pm
pregunta para los gurús ttreseros...

¿si la furgo tiene la suspensión trasera más baja que la de delante, falsea la lectura del nivel de aceite?

Por lógica debiera ser así, al variar el plano de la furgo....

yo no soy ningun guru (ni quiero), pero solo digo que la T3 ya es baja de suspension trasera de serie debido al peso del motor..... no es asi?¿?
y no creo que esto modifique la lectura del nivel de aceite.

carles1973

Yo he visto algunas muy "planas", por lo menos más que la mia....De serie con muelles nuevos de origen no sé como eran.

Es un tema que me tiene bastante rallado des de hace tiempo.

Si te paras a pensar, es lo mismo que cuando inclinas un vaso de agua (el cárter de aceite, en este caso). Si la varilla mide en un lado, al variar la inclinación debiera falsear la lectura.

T3tris

si si tienes razon.... en las vanette es al contrario, van dando de morros!  .meparto

esperemos que alguno que haya estudiado mas nos saque de dudas al respecto!

Oscardon

No estoy nada seguro de que las t3 sean bajas de suspension trasera... aunque si que es cierto que las de gasolina parecen ir mucho mas "derechitas" y casi todas las diesel parecen sentadas de culo... sera porque nadie les renueva los muelles...

Un curiosidad, despues de cambiar de aires, de motor y de regimen de utilizacion mi furgo ahora va mas levantada de culo  ???
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

T3tris

Cita de: Oscardon en Marzo 20, 2012, 16:47:29 pm
No estoy nada seguro de que las t3 sean bajas de suspension trasera... aunque si que es cierto que las de gasolina parecen ir mucho mas "derechitas" y casi todas las diesel parecen sentadas de culo... sera porque nadie les renueva los muelles...

Un curiosidad, despues de cambiar de aires, de motor y de regimen de utilizacion mi furgo ahora va mas levantada de culo  ???

pues no he visto tu furgo el antes y despues!!!  .loco1  (es broma)

yo no digo que sean bajas de suspension trasera, digo que debido a llevar el motor atras y ademas si le sumas algo de carga se nota que la furgo va levantada de la parte delantera.... pero como bien dices influira el tema de renovacion de muelles y demas.......