Agosto 03, 2025, 22:36:00 pm

revisar disco de embrague en motor 2.4d

Iniciado por cierv@lo, Enero 30, 2012, 17:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Hola compañeros. Alguien sabe si el carter de embrague de nuestras furgos tiene alguna ventanita para ver el estado del "ferodo" del embrague?? alguna fotillo??

Ana de Espinoalvar

No tengo ni idea, pero has mirado en "mecanica" tema bricos etc.?
Seguiré el tema y miraré por el etka en cuanto tenga a mano el ordenata donde lo tengo metido.
Saludos

cierv@lo

Pues he usado el buscador y no he encontrado nada. Por ejemplo, se que muchos renault tienen una ventanita tapada con una goma. Quitas la tapa de goma y... voilá!!

ulisses

no puedes por ningun lado,solo quitando el motor de arranque,y solo verias el volante motor,para ver el disco toka separar cambio
no somos nadie

cierv@lo

Error!!!!! PEEEEETTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!  ;D  ;D  ;D
A ver....hoy he estado de chapucillas y he encontrado algo pero no tenia a nadie a mano que me pisara el embrague para mirar, pero a primera vista, por una de la ventanas se ve el volante motor y lo de la ventanita de al lado deberia ser el embrague. Estas furgos no dejan de sorprerdernos. Pongo una foto a ver si alguien echa luz sobre el tema.

tuly

Cita de: cierv@lo en Enero 30, 2012, 17:30:41 pm
Hola compañeros. Alguien sabe si el carter de embrague de nuestras furgos tiene alguna ventanita para ver el estado del "ferodo" del embrague?? alguna fotillo??

Cita de: cierv@lo en Febrero 21, 2012, 20:04:41 pm
Error!!!!! PEEEEETTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!  ;D  ;D  ;D
A ver....hoy he estado de chapucillas y he encontrado algo pero no tenia a nadie a mano que me pisara el embrague para mirar, pero a primera vista, por una de la ventanas se ve el volante motor y lo de la ventanita de al lado deberia ser el embrague. Estas furgos no dejan de sorprerdernos. Pongo una foto a ver si alguien echa luz sobre el tema.

so esa ventanuca es para el calado del PMS para el cambio de correa de distribucion. dudo que se vea nada del embrage,pero bueno caso contrario aqui se aclarara

cierv@lo

Febrero 22, 2012, 19:58:57 pm #6 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 21:50:34 pm por cierv@lo
Cita de: tuly en Febrero 21, 2012, 21:16:08 pm
so esa ventanuca es para el calado del PMS para el cambio de correa de distribucion. dudo que se vea nada del embrage,pero bueno caso contrario aqui se aclarara

a que te refieres con PMS?? No se, me extraña que ese agujeraco sirva para calar nada, como no sea para bloquear el volante de inercia para soltar alguna polea...   .loco2 De todas formas, me refiero a la otra ventana (la de la derecha).

JowJow

ese agujero como bien te dicen es para calar el pms (punto muerto superior), se ve el volante de motor, y en la misma carcasa hay como una punta de flecha, si vas girando el motor, el volante tendra un diente marcado, y si lo haces coincidir con la punta de flecha, el motor estaria en pms, lo que significa que el piston nº1 esta en su punto mas alto.... una vez ahi se podria calar la bomba de gasoil y el arbol de levas en su punto tambien.
Lo que ves a la dcha del volante, si que es el embrague(la maza), pero para ver el estado del disco no te quedara otra que sacar la caja de cambios....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

Cita de: JowJow en Febrero 23, 2012, 15:06:48 pm
ese agujero como bien te dicen es para calar el pms (punto muerto superior), se ve el volante de motor, y en la misma carcasa hay como una punta de flecha, si vas girando el motor, el volante tendra un diente marcado, y si lo haces coincidir con la punta de flecha, el motor estaria en pms, lo que significa que el piston nº1 esta en su punto mas alto.... una vez ahi se podria calar la bomba de gasoil y el arbol de levas en su punto tambien.
Lo que ves a la dcha del volante, si que es el embrague(la maza), pero para ver el estado del disco no te quedara otra que sacar la caja de cambios....

OK, ahora lo he entendido  .ereselmejor. A la cama no te iras...

cierv@lo

Rescato el post porque el otro dia vi en otra furgo 2.4D que lleva una tapa de plastico en esos huecos y la mia no lleva  .loco2. Alguien sabe si se puede encontrar en alguna tienda de recambios, ebay, oscaro... o me tocara hacermela?? por que no creo que en un desguace la encuentre. Todas las que hay por mi zona estan en el chasis  .lengua2

JowJow

esa tapa si no me equivoco te vale de cualquier golf, vennto, passAT de la epoca...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

cierv@lo

Cita de: JowJow en Marzo 17, 2012, 14:05:37 pm
esa tapa si no me equivoco te vale de cualquier golf, vennto, passAT de la epoca...

Cita de: davii en Marzo 17, 2012, 20:41:19 pm
yo tp tengo tapa

Pues ya sabes davii, a controlar los golf y passat que de esos si que hay unos cuantos...

Gracias JowJow