Sensor de cierre de portón trasero estropeado (SOLUCIONADO)

Iniciado por HUSKYMANO, Noviembre 15, 2009, 18:49:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Noviembre 15, 2009, 18:49:34 pm Ultima modificación: Julio 25, 2010, 00:16:37 am por HUSKYMANO
Saludos:
El fin de semana pasado le di un toque muy leve al portón, justo por debajo de la manilla de apertura, en la chapa, unos dos o tres cms por debajo de ésta y por encima de la defensa, con la punta del remolque.Estabamos en Navarra en una carrera y a la vuelta, en el peaje de Arrigorriaga, ya se me encendió el indicador de porton trasero abierto.
Estos dias he notado que cuando cierro el portón, no se acciona el sensor que cierra del todo la puerta, aunque si andas urgando en lo que es el cierre a veces se activa.Es como si hubiera algo flojo.De momento no se me ha quedado cerrado el portón como he visto en el foro que le ha pasado a gente ni me ha vuelto a salir mensaje de portón abierto. Si he notado en cambio que a veces al cerrar queda mal cerrado si no le das fuerte a la puerta
Como ya no estamos en garantía, ¿Habeis desmontado alguno el cierre?Tiene dos tornillos Torx y una pieza de plastico negra por dentro, no se si quitandolo se puede investigar algo...

Daelor

tendras que quitar el panel para poder ver el resto de mecanismos y poder comprobarlos

HUSKYMANO

Julio 25, 2010, 00:16:03 am #2 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 00:20:55 am por HUSKYMANO
Problema solucionado: Esta tarde me puse a enredar un poco por ahi atrás: Desde que le dí el golpe en Noviembre el portón había estado haciendo lo que le salía de los coj nes; Tan pronto funcionaba el motor  como no, se accionaba solo con el portón abierto, ...
Total que me pongo a destripar...:
1ºLevantamos el embellecedor de plástico estriado metiendo un destornillador plano por el lateral; Sin miedo, que esta sujeto por las típicas "grapas"...

*imagen borrada por el servidor remoto

2º: Nos encontramos con esta otra pieza debajo, que tambien soltaremos aflojando sus cuatro tornillos de estrella con un destornillador (estan en los agujeros redondos; en los cuadradados de arriba van las grapas...

3º Y ya hemos llegado al motor:

éste va fijado a la chapa con dos tornillos XZN de los típicos VW.Quitandolos se podría levantar fácil la carcasa.Tambien veis que se mete mucha mierda en toda la zona por el uso.
En mi caso creo que era que el enchufe que podeis ver con tres cables a la izquierda estaba mal conectado, lo apreté y de momento, problema resuelto .yupiii

HUSKYMANO

Buenas de nuevo....re-abro el post porque el asunto se ha vuelto a plantear.En  mi caso lo que ocurre es que el motor que "recoge" el portón trasero hacia adentro no hace su función cada vez que cierro, sino que muy de cuando en cuando, y siempre con el portón abierto, a veces se vuelve "loco" y él solo empieza a accionar p'alante y p'atrás...insisto, muy de Pascuas a Ramos. He comprobado con un polimetro si los tres cables del sensor que va conectado al motor (lo habreis visto en las fotos mas arriba) dan lectura y no la dan, pero en cambio, lo que esta claro es que el motor funciona pues sino, no se volvería loco de cuando en cuando.Expuesto esto mi pregunta es:¿creeis que pueda ser fallo electronico y sea la centralita  la que me bloquea el funcionamiento normal? En otras palabras, borrando el fallo volviese a  funcionar

oscarades

Buenas HUSKYMANO,
Haciendo marcha atras choqué con una piedra justo a la altura de la maneta. Saltaron las dos varillas que van dentro del porton (que permiten abrir y cerrar) quedando cerrado sin posibilidad de abrirlo. El planxista lo soluciono y ademas me puso un pestillo por la parte de dentro del porton para que si me volvia a pasar lo pudiese abrir desde dentro.
El caso es que desde entonces me pasa lo mismo que a ti. Muy de vez en cuando y con el porton abierto el motor electrico que cierra se acciona varias veces sin ningun motivo. Tambien me lo ha hecho si el porton queda mal cerrado, pero ahi ya parece mas logico porque es como si quisiera acabar de carrar el porton aunque no puede.
Total, no creo que sea un problema de centralita. En 6 años que tengo la furgo el porton siempre iba de maravilla y desde que me paso esto que el motor va un poco loco y tambien para cerrar le tengo que dar mas fuerte.
Saludos

RICHO

hola compañeros,pues a mi me pasa lo mismo desde hace unos dias,he llegado a la conclusion que tiene que haber un sensor de cierre en la maneta y es este el que falla.
pero voy a comprobarlo mas fijo y os cuento algo.
un saludo.

Geras

A nosotros nos pasó hace años lo mismo y al final eran los contactos del cierre pero la parte que va en el portón, hay que soltar los dos tornillos que la sujetan, son de esos con cabeza rara con muchas puntas. Una vez suelto verás que lleva un conector con varias patillas, limpia bien los contactos y prueba, a nosotros nos funciono y hasta ahora.

Si no me he explicado bien mandame un mensaje y te lo intento aclarar mejor.

Un saludo