Octubre 10, 2026, 14:17:32 pm

Boiler Trumatic, me suelta agua

Iniciado por arispe, Marzo 12, 2012, 09:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

arispe

Marzo 12, 2012, 09:22:47 am Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 18:00:09 pm por falco
Cada vez que desconecto las baterías suelta agua el boiler y cuando pongo en marcha la calefacción o el agua caliente también. Le doy al pitorro rojo y logro parar la suelta de agua. Tiene al lado del pitorro una tecla de on y off, pero lo deje en una posición e en otra se comporta igual. a ver si me aconsejáis como solucionar esto. Un saludo.

agustmaiz

Cuando apagas las baterías, es normal, te tira el agua por la válvula de anticongelación que es eléctrica, sin batería por seguridad se abre y te tira el agua.

Si al poner la calefacción, te pasa lo mismo, puede ser por que haya una bajada de tensión, síntoma de que las baterías están flojas. Por supuesto, descartando cualquier chapucilla eléctrica hecha en la instalación. Tendrás que medir voltaje en la válvula y ver a qué voltaje se te abre y ver porqué causas, llegas al voltaje mínimo, momento en el que se abre y te tira el agua al suelo.

Otra causa, podría ser sección insuficiente de cables, pero es poco probable, porque algún día, esa válvula funcionaría bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arispe

Gracias por la respuesta tan rápida. Las baterías auxiliares ( 2 )  son nuevas. Habrá que mirar el voltaje.
Un saludo.

arispe

De momento no dejo que salte el pitorro sujetaendolo con una brida que puede ser de las de jardinería o las cintas de sujetar las ruedas de las bicis en el portabicis.