Julio 15, 2025, 01:10:21 am

Líquido refrigerante

Iniciado por MertxePlata, Octubre 12, 2011, 11:43:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

MertxePlata

He observado desde que tengo la furgo, poco más de un mes, que el líquido refrigerante a disminuido considerablemente y como no tengo ni pajolera idea quería pedir consejo sobre qué tipo de refrigerante y donde adquirirlo para una "Vito L 112DCI w638 (2003)" si también me explicais el modo de empleo lo agradecería. ¿Simplemente echar refrigerante hasta llegar a la raya del MAX? Hace tiempo que leí el manual de instrucciones de la furgo y hay te dicen que esperes a que se te encienda el piloto del líquido refrigerante y que lo lleves a la M€rc€d€s y que si le añades tú tengas en cuenta un monton de datos del refrigerante que echas y el que ya tiene para no liarla. ¿No puede ser tan díficil ,no?

Saludos y gracias de antemano

valvulina

Para no liarla lo único que no tienes que hacer es mezclar líquido refrigerantes, básicamente los motores actuales suelen tener ANTICONGELANTE ORGÁNICO, debido a los diferentes componentes metálicos que contienen los motores.

Un error muy común es mezclar líquidos de diferentes colores y el resultado es una especie de nata blanca en el vaso de expansión, que no es otra cosa que la descomposición sufrida por la mezcla de un anticongelante orgánico con otro que no lo es.

Mira el color del refrigerante, pero yo entiendo que llevarás uno de color rosa (orgánico)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

bikerman

Lo primero seria saber por donde lo pierde. Sea por una fuga, junta de culata, etc. Luego rellenar, yo nunca supero en exceso el minimo.

Las Mercedes usan uno de la casa que vale una pasta, pero creo que podrias echarle cualquiera para abloque s de aluminio.
Todos a una...

valvulina

Puede sonar a tontería pero te lo comento, quizás lo que te ha pasado es que durante el verano no movemos los mandos de la calefacción, y si hace poco moviste los mandos del circuito de la calefacción se ha podido rellenar el circuito con el refrigerante que le faltara.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Bakoa

vacia a 0 todo, arranca sin refirgerante para que la bomba exe la mierdecilla que queda ( al tanto con la temperatura)
pon el tapon d enuevo i rellena kon algun liquido mas barato pero bueno ( si eres del norte vigila cuanto aguantan en temperaturas extremas)

^^

vitoff

hola yo tengo una 112 cdi f le cambie el termostato por que la furgo parecia de siberia no subia de  60 grados ni de coña y le meti un anticongelante 50% organico de color rosa y me funciono bien es de la marca ad.me lo sirvio mi recambista al taller.un saludo

MertxePlata

Ha pasado mucho desde que escribí esto, pero el liquido que llevo es azulón. ¿Eso significa que no es orgánico?

lian

Yo tengo una 110td y el mio es verde, por si vale de algo.
casi el inicio