Junio 20, 2024, 23:21:12 pm


Averia filtro aceite

Iniciado por kikeT3, Marzo 10, 2012, 13:42:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikeT3

Buenas, resulta que esta mañana me he levantado y al arrancar se ha caído el filtro de aceite y todo el aceite, pensaba que se había pasado de rosca y he comprado otro filtro. Al ponerlo parecía que iba todo bien.....al arrancarlo de nuevo me lo ha escupido de nuevo.....
Sabéis que me puede pasar???y cómo solucionarlo???
gracias

JORGET3

Vamos a ver, kike, el portafiltro de aceite (suele ser un intercambiador de temperatura) lleva una rosca donde se inserta el filtro, si no es el filtro lo que falla, será la rosca, y si no me equivoco, esa rosca se puede extraer entera hacíéndola girar, si es así solo has de buscarte otro portafiltro y se la quitas.

No sé si me he explicado bien, además te recuerdo que el filtro se aprienta con la mano.

Míralo y nos cuentas

T3tris

siento no poder ayudarte... esto no lo habia escuchado en la vida! sigo el hilo para ver la solucion....

suerte!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

kikeT3

Cita de: JORGET3 en Marzo 10, 2012, 19:23:54 pm
Vamos a ver, kike, el portafiltro de aceite (suele ser un intercambiador de temperatura) lleva una rosca donde se inserta el filtro, si no es el filtro lo que falla, será la rosca, y si no me equivoco, esa rosca se puede extraer entera hacíéndola girar, si es así solo has de buscarte otro portafiltro y se la quitas.

No sé si me he explicado bien, además te recuerdo que el filtro se aprienta con la mano.

Míralo y nos cuentas
Si Jorge, creo que se me ha pasado de rosca donde va puesto el filtro......porque al ponerlo me lo "escupe", esta mañana le he puesto un poco de teflón, pero al calentarse se sale......voy a mirar si encuentro pieza (el macho) nueva y seguir el camino.... es una cosa rara y tonta pero lo justo para joderte el viaje!!!Sera facil de encontrar esa pieza????
Un saludo y gracias!!!

furgot389

pues anda que si se te cae a 100 k/h por carretera pa cuando te das cuenta esta el motor echo una pieza mejor asi .... saludosss y suerte
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

kikeT3

Cita de: furgot389 en Marzo 11, 2012, 20:40:30 pm
pues anda que si se te cae a 100 k/h por carretera pa cuando te das cuenta esta el motor echo una pieza mejor asi .... saludosss y suerte
Pues si, menos mal!! Alguien sabe las medidas del filtro de aceite para la T3 aircooled 2.0 cu boxer del 80??????

JORGET3

Kike no te compliques, llégate a un desguace que por fortuna la rosca de los filtros de aceite es más o menos universal, compra una y la roscas, mientras tenga una longitud similar te vale, y a correr.

un saludo

NachoT3

Vamos que lo que se te ha pasado es la rosca del vástago que sujeta el filtro al portafiltro no?
En la Vw lo tienen, vete con la muestra que para lo que te va a costar eso vas a tiro hecho

kikeT3

El problema está solucionado!!!!puffff, me parecía super raro que se pasase la rosca, busqué en el foro y vi el filtro que le correspondía para mi furgo, al comprobarlo NO era el suyo!!!Daba por hecho que el mecánico sabría cual era pero parece ser que NO!!! En fin, una tontería pero que podía haber gripado el motor en un momento si me lo llega a tirar el filtro por la autovía imaginaros!!! Lo que no sé es como me ha durado tanto tiempo puesto y no se me ha caído antes, lo meterían trasroscado o yo que sé porque la diferencia de la rosca era bastante grande!!! Le pasaré la factura a mi mecánico porque vaya tela.....
Gracias!!!

T3tris

pues nada menos mal que te has dado cuenta...... si es tu mecanico de confianza, para mi en tu lugar dejaria de serlo...!!! jejejeje!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JORGET3

Me alegro, pero la próxima vez intenta llevar tu furgo a alguien que sepa de furgos, yo por ejemplo llevé la mia a cambiar los silentblocks del triángulo de los ejes delanteros y me dejó la ruedas con el ángulo de caida a tope, total que casi me escoño circulando con mucho viento y encima gasté dos preciosos neumáticos GOOD YEAR Wrangler 225/75/15 por el borde.

Hace falta un poco de Tiolavara creo yo, panda de pregonaos, mugrosos, licenciaos... .meparto .meparto

kikeT3

 .meparto .mepartola verdad que si, pero esque tengo una suerte con los mecanicos que no se la recomiendo a nadie
Cita de: T3tris en Marzo 13, 2012, 16:41:57 pm
pues nada menos mal que te has dado cuenta...... si es tu mecanico de confianza, para mi en tu lugar dejaria de serlo...!!! jejejeje!