Cambio de radio...necesito cerquillo adptador?

Iniciado por juanilloleon, Marzo 20, 2012, 01:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanilloleon

Bueno, pues desde que un dia misteriosamente el mando satélite del volante que maneja la radio dejara de funcionar y la pantallita dejara de indicar la emisora seleccionada pues he estado mirando radios con entrada usb y he conseguido una kenwood a muy buen precio.
Mi duda ahora es si necesitaré un cerco adaptador específico para la trafic o entra a pelo sin mas, me refiero al cerco que hace que la radio, el frontal, quede a ras del salpicadero.
Por otro lado, como quito la radio? imagino que tendré que meter una varillita por los 4 agujeritos que tiene la.radio de serie...
Pues.eso, a ver quien me sabe contar algo.
Un saludo a todos

Pinky

Seguramente te encajará sin problemas ya que suelen ser medidas estandar. Si quieres mantener los mandos del volante deberás intercalar un aparatito que puedes encontrar en ebay entre la radio y los mandos del volante.

wavs

Has probado a ver si el conector de la pantalla está en su sitio? Los mandos pasan por ahí antes de llegar a la radio, al menos en la vivaro.

Yo si necesite marco, alguno de este estilo http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VIVARO-CAR-STEREO-RADIO-FACIA-AERIAL-ADAPTOR-/370544755924?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item56463044d4 y también un adaptador del cable ISO y de la antena.

Para sacarla, lo que comentas, 4 atornilladores finos o similar.

Saludos!

rodry

para sacar la radio quita la tapa superior de la radio y trabajaras mejor.

salu2
sin furgo

trafic-generation

prueba a desconectar la radio de origen y volverla a conectar, a lo mejor se soluciona o mira a ver si se ha ido el fusible interno de la radio o algun aereo que lleve el cableado. Cuidado al desconectar la radio de origen porque te pedirá un código de desbloqueo al volverla a poner. el código esta en los papeles de la radio y si no lo encuentras te lo dicen en la casa.
Por otro lado si has decidido ya cambiar de radio existen algunos modelos especificos para marcas de coches que ya vienen preparadas para usar con el mando del volante y eso. el marco embellecedor debe venir con cualquier aparato que compres...
un saludo y ya contaras
huele a quemao...soy yo!!

juanilloleon

Bueno, pues he estado mirando el tema de los cables y fusibles y aparentemente esta todo en su sitio, el motivo principal del cambio es que me vendría muy bien una entrada auxiliar y USB, se que en algunos modelos es facil ponerle un cablecito por detrás y te apañas una entrada aux. pero en el caso de mi radio, creo que se denomina tuner list o algo así, es mas car el cable que una radio nueva.

Por cierto, con las radios nuevas, no se incluye el marco emellecedor, ya he cambiado dos radios en dos coches y llevaban un marco embellecedor  específico que se compraba en función del coche y por supuesto a parte. El caso es que buscando por la web no encuentro el embellecedor, por lo que supongo que será porque no requiere de este....

wavs

Si la radio es de doble din lo necesitas, el que te he puesto en el link.

Si solo quieres el aux me parece que había una forma de hacerlo con la original...