Problema con calefacción estacionaria webasto

Iniciado por chaparro, Marzo 14, 2012, 19:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

Hola gente! tengo un problema con la calefacción estacionaria webasto de mi T4. Cuando la conecto empieza a salir aire frío, al tiempo (1 ó 2 minutos) se para y a los pocos segundos se vuelve a conectar pero sigue saliendo aire frío en lugar de caliente. El tac --- tac---- tac que se oía cuando funcionaba no se escucha por lo que supongo que la bomba por alguna razón no se conecta.

En primer lugar he cargado las baterias auxiliares, pues hacía varios meses que prácticamente la furgo a estado parada. la carga máxima que han cogido son de 16,7 y 16 respectivamente. Una vez cargadas todo  lo que se a podido he vuelto a probar la calefa pero tampoco a salido aire caliente ni se a oido el tac---tac--- tac. Desconozco si la potencia que dan las baterias son suficientes para poder conectar la bomba ??? ???

Alguna idea de que poder hacer antes de llevarla al taller??????

chaparro

pop t4

Si las baterías te marcan 16, y cuando enciendes la cale no se van abajo, no es de las baterías.
Para descartarlo del todo prueba con la furgo encendida.

Si no son las baterías no se que puede ser....

Salut.

chaparro

Cita de: pop t4 en Marzo 16, 2012, 10:06:51 am
Si las baterías te marcan 16, y cuando enciendes la cale no se van abajo, no es de las baterías.
Para descartarlo del todo prueba con la furgo encendida.

Si no son las baterías no se que puede ser....

Salut.

ya la he probado con la furgo en marcha y sigue sin funcionar.

gracias por la respuesta.

llovarro

Yo no entiendo mucho del tema pero creo que el Tac-tac es de la bomba que trae el gasoli hasta la calefacción si se ha jodido y no le llega gasolil pues no se produce la combustion, no se enciende la llama y no se calienta el aire. ¿has comprobado que llegue gasoil a la calefacción?
Saludos

bunbamotua

Hola creo recordar que según el fallo que tenga, la luz verde titila X veces y en el manual te viene el codigo de fallo para saber que es  ;) no se si me explico  :-[

chaparro

Cita de: bunbamotua en Marzo 16, 2012, 14:24:57 pm
Hola creo recordar que según el fallo que tenga, la luz verde titila X veces y en el manual te viene el codigo de fallo para saber que es  ;) no se si me explico  :-[

el termostato es muy sencillo, una caja negra con una ruleta y la tecla de encendido. la luz verde no me he dado cuenta si parpadea, le echaré un vistazo, aunque no tengo el manual.
gracias compañero. ;)

olmos.alber

... hola, yo tarde meses en conseguir dominar la estática; al final rebusqué y rebusqué ... y conseguí el manual de mi programador en castellano; desde entonce3s un éxito ... tiene unos comando complicados; mejor estudiarse las instrucciones y adelante ...

chaparro

la calefa se a autoarreglado. He puesto el gato para elevar la furgo y poder meterme debajo para empezar la operación, una vez elevada del lateral donde esta la calefa, la he puesto en marcha y a funcionado!!! la bomba se a conectado y a empezado a  mandar gasoil, al principio a salido una humareda blanca pero a los pocos minutos todo iba bien, que alegría!!!! como esté el panorama se puede temblar el tener que entrar a un taller.
.malabares .malabares .malabares